¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Citroën, el C5 Aircross Hybrid ya es más barato en el coste mensual que las versiones diésel o gasolina

A finales del pasado año Citroën presentaba la versión híbrida enchufable de su popular C5 Aircross. Una propuesta que llegaba con un precio bastante más alto que sus equivalente diésel o gasolina. Pero ahora gracias a las ayudas y al menor coste operativo, el fabricante indica que ya es más económico que las versiones térmicas.

Como recordamos, el C5 Aircross Hybrid combina un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv asociado a una caja de cambios automática EAT8 con un motor eléctrico de 110 cv (80 kW). La potencia total es de 225 cv, y la tracción a las ruedas delanteras. Su batería de 13,2 kWh le da una autonomía de 50 km WLTP en modo 100% eléctrico, en el que C5 Aircross Hybrid llega a una velocidad máxima de 135 km/h. 

La pregunta es cómo es posible. La respuesta llega por las nuevas propuestas de financiación o renting que permiten reducir el coste del modelo enchufable. Con “Citroën Alternativa” Citroën ha realizado un cálculo detallado sobre el coste mensual de un Citroën C5 Aircross Hybrid frente a las versiones térmicas y los resultados son concluyentes: el híbrido enchufable resulta bastante más económico, mes a mes.

Como ejemplo, un SUV C5 Aircross Hybrid frente a su versión con motor gasolina PureTech 180 EAT8, ambos en acabado Shine (la versión más equipada). Tomando como base una financiación a 48 meses o 50.000 Km con 8.000 euros de entrada, pudiendo descontar de esta entrada las ayudas gubernamentales en vigor de hasta 2.600 euros en el caso del híbrido, y un recorrido diario medio de entre 50 km y 100 km, la cuota mensual supone 304 euros en el caso del gasolina y 259 euros en el caso del híbrido.

Si, además, a esta cuota inferior le sumamos el coste del combustible, la factura energética supone 89 euros en la versión PureTech y 44 euros, prácticamente la mitad, en la versión Hybrid. En total, 303 euros de la PHEV frente a 393 euros de la gasolina. Un 22,9% menos. Algo que nos indica que la versión electrificada gana a la de combustión por 90 euros al mes.

El renting

En régimen de renting, la fórmula de comercialización que elige alrededor del 40% de usuarios de modelos electrificados, la cuota mensual del C5 Aircross Hybrid 225 Shine de Free2Move Lease es un 10,3% más económica que la de la versión con motor diésel BlueHDi 180 con el mismo nivel de acabado: 409 euros al mes frente a 456 euros mensuales, en ambos casos por 48 meses o 60.000 km. Una versión enchufable que además cuenta con 45 CV más de potencia.

¿Cuál es el secreto? En la mente de la mayoría está el precio tarifa de este tipo de vehículos, superior al de los térmicos, pero las financieras y las empresas de renting tienen en cuenta otros factores que influyen en el cálculo final de sus cuotas y los convierten en una opción competitiva. A las condiciones de financiación, se unen un coste energético inferior, un mayor valor de recompra y un menor coste de uso de este tipo de vehículos, es decir, lo que cuesta conducir este vehículo mes a mes (mantenimiento, etc). Todo ello sin olvidar las diferentes aportaciones del Plan Moves II y Renove y los beneficios derivados de la etiqueta Cero.

Fuente | Citroën

Relacionadas

La fábrica de baterías del grupo PSA en Vigo alcanza una producción de 300 packs al día
El Citroën ë-C4 ya tiene precios en España: desde 32.400 euros antes de ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame