Hyunday Hyunday
El Audi e-tron GT comenzará su producción en serie a finales de este año | forococheselectricos

El Audi e-tron GT comenzará su producción en serie a finales de este año


El Grupo Volkswagen ha reafirmado su total compromiso con su apuesta por el coche eléctrico, y además de reafirmar su enorme inversión de 33.000 millones de euros entre 2020 y 2024, también han confirmado el inicio de la producción de nuevos modelos como el Audi e-tron GT, cuyas líneas de producción en la planta de Neckarsulm arrancarán ya antes de terminar este mismo año.

Advertisement Advertisement

El e-tron GT formará parte de una extensa familia de coches eléctricos entre los que encontramos los actuales e-tron y su derivado «coupé» e-tron Sportback, a los que se unirán dentro de poco las variantes deportivas e-tron S y e-tron S Sportback. A lo largo de los próximos meses llegarán tanto el antes mencionado e-tron GT como el Q4 e-tron, un D-SUV derivado del Volkswagen ID.4.

Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, el e-tron GT se convertirá en el tope de gama de la familia de coches eléctricos de Audi, por lo menos hasta la llegada de modelos de mayor envergadura como el rumoreado A9 e-tron, una berlina de representación llamada a competir contra los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS que Audi lanzará a medio plazo.

Por el momento se desconoce el número de variantes que tendrá el e-tron GT. El Porsche Taycan actualmente está disponible en versiones 4S, Turbo y Turbo S, a las que más adelante se unirá una variante de acceso con tracción trasera (el resto son 4×4). En este contexto, es altamente probable que se emplee la mecánica del 4S en una variante «e-tron GT Quattro», mientras que los conjuntos motrices de los Turbo y Turbo S podrían dar lugar a la aparición de unos «e-tron GT S» y «e-tron GT RS».

Es más que probable que Audi se ofrezca dos packs de baterías: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh. Con la primera, el Taycan 4S logra 407 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda llega a los 463 km WLTP.

Una alternativa al Porsche que llegará con un precio algo más terrenal ya que el Taycan como recordamos arranca en su versión más accesible en España en los 109.000 euros, mientras que la más costosa se dispara hasta los 190.000 euros.

Algo que nos indica que Audi tiene hueco para un e-tron GT con unas prestaciones destacables, y un precio de salida que debería situarse entre los 80 y los 90 mil euros con unas entregas que comenzarán ya a principios de 2021.

Relacionadas | El Audi Q4 Sportback e-tron se diferenciará de los Volkswagen ID.4 X y Skoda Enyaq GT iV mediante una batería 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros



Compártelo:

37 comentarios en «El Audi e-tron GT comenzará su producción en serie a finales de este año»

        • Que yo sepa no han quitado baterias de otro coche para ponerselas a este.
          Los modelos baratos ya saldran mas adelante. No es problema de baterias, es que estos dan mas beneficios. Y las empresas estan para ganar dinero.
          Desde Tesla hasta Ferrari.

          Responder
          • Comparando empresas centenarias con Tesla ? Jajajajaja
            No hacen eléctricos porque no tienen prestaciones es la otra opción para la misma pregunta. Jajajajaja
            Sobran baterías. Jajajajaja

            Responder
            • Yo hablo de que las baterías no son problemas. Las marcas reciben las baterías que compran.

              A final de año suma los EV que ha vendido el grupo VW. Seguro te llevas una sorpresa y eso sin tener Gigafactorias propias.
              Que parece que si no hay Gigafactoria no se pueden vender coches y es mentira.

            • Seguro que para el grupo es mejor vender 10 coches distintos que 1 bueno?
              Hacer diseños y marketing sale gratix?
              El beneficio unitario es el mismo ?
              Así sale Tesla con un beneficio del 30% y en vag se conforman con un 5% ?
              No le vas a pedir el coche del pueblo a una empresa centenaria acomodada , se la tienes que pedir a una startup que hace poco no existía.

            • Yo creo que no estaría de más que buscases algún estudio sobre estructura de costes en automoción, te aclararía muchas cosas y quizá entenderías donde está ese gap entre el 5% y el 30%…

        • Eso es según Tu deseo….
          Yo siempre he leído que iban a empezar en el 2020, que es cuándo empezaban a pagar multas…
          Porque empezaron cuando se vieron obligados, no cuando quería la gente, como siempre

          Responder
    • Te lo corrijo.
      «Ya que los BEV siguen sin ser competitivos, empezamos por vehiculos de poca tirada y alto beneficio…»

      Y añado: Como hacen todas las marcas

      Un saludo!

      Responder
  1. Ahora nadie dice que el culo de este y el model3 se a copiado del Opel insignia. Pero el coche se ve muy bonito a mí personalmente me gusta más este Audi que el taycan.

    Responder
      • Como que no? Por ser Tesla o Audi ya no son lo mismo. Mientras otra marca que tenga solo las ruedas redondas ya les estáis tachando que copian .

        Responder
    • El sonido en esa escena se lo agregaron los Directores….
      Y si te fijas, además, el ruido no coincide con ningún movimiento del coche en concreto, y está hecho a posta, es cómo un niño haciendo Brmmmm, brummmmm…
      Y lo hicieron porque era demasiado silencioso….
      😉

      Responder
      • Mas info:

        «The filmmakers requested a sound for a specific scene in the new Avengers movie, a sound that actively supported the drama of the scene, including the gag when Tony Stark deliberately drove by.

        On the basis of this request from the filmmakers, Audi experts developed a digitally-generated sound for the car. This sound was then further developed together with the sound experts from the filmmakers in order to fit perfectly into the scene.

        As well as teasing the series production version of the e-tron GT in the movie, Audi is also teasing the topic of sound for its up-coming electric cars. In the near future, regulations will require that electric cars make a sound in many markets around the world.

        The sound that Audi developed for the e-tron GT concept in the new Avengers movie is not the actual sound of the e-tron GT series production version – which goes into production in late 2020.»

        Es paradójico que en vez de poner el precioso sonido amplificado de un motor eléctrico, pongan el e-tron con una especie de mezcla con motor de combustión que solo provocó la hilaridad y desconcierto.

        Responder
        • En realidad, la escena hubiera quedad bien con la cara de palo de Capitán AMérica mirando el coche que no hace ruido, hasta que está al lado …
          Habrá que hablar con los Hermanos Ruso… Es SU película.
          Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que hicieron.
          Es más, me chirrió bastante cuando la vi, porque no tenía sentido.

          Y lo curioso es la cantidad de coches eléctricos trucados para que no lo parecieran….
          La escena de la moto de Viuda Negra en «El Soldado de Invierno» es la moto eléctrica de Harley, y le agregan sonido para dar sensación de velocidad….

          Responder
  2. No me gustaba mucho la deriva estética que había tomado Audi estos últimos años, pero madre mía esto es un cochazo!
    A mi da igual de donde salgan las baterías, es un coche precioso, de los que da gusto ver por la calle.
    Poniéndome quisquilloso, tan solo le quitaría esos logos de «e-tron» poco elegantes, y que me recuerdan a las pegatinas de discotecas de polígono que años atrás los makineros se colocaban en sus coches…

    Responder
  3. Un Porche con distintos faldones ?
    Ahí es donde van a gastar los 33.000 millones , en faldones .
    Y marketing . Marchando otro portaaviones.

    Responder
  4. Tiene una pinta increible, volvemos a la pureza de los Audi de alta gama, derivados de Porsche, y es por eso que Audi paso a convertirse en su gama alta en premium (en vez de ser un VW con 4 aros xD) bueno por eso y por la quattro y gracias a su equipo de diseñadores.

    El precio mucho mas terrenal que el Taycan, aunque sigue en la escala elitista (solo que este de segunda mano alomejor en 10 años si podriamos tenerlo a no mas de 20-30k).
    Diseño precioso, berlina deportiva (ya es hora de darle duro a los Suvs, y de revivir el alma coupe aunque sea en una berlina!!!!).

    Por desgracia la autonomía pincha cosa mala, como el Taycan pecará de perder 100 kilometros que Tesla sabria añadir para esas baterias.
    Y lo de siempre no tendras los supercargadores de tesla, ni su conduccion autonoma.
    Y es por esto que Tesla sigue dando duro, pero tan dificil es igualarla un poco en esos valores?

    Responder

Deja un comentario