El Audi e-tron GT comenzará su producción en serie a finales de este año

El Audi e-tron GT comenzará su producción en serie a finales de este año

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Publicado: 01/10/2020 09:52

El Grupo Volkswagen ha reafirmado su total compromiso con su apuesta por el coche eléctrico, y además de reafirmar su enorme inversión de 33.000 millones de euros entre 2020 y 2024, también han confirmado el inicio de la producción de nuevos modelos como el Audi e-tron GT, cuyas líneas de producción en la planta de Neckarsulm arrancarán ya antes de terminar este mismo año.

El e-tron GT formará parte de una extensa familia de coches eléctricos entre los que encontramos los actuales e-tron y su derivado «coupé» e-tron Sportback, a los que se unirán dentro de poco las variantes deportivas e-tron S y e-tron S Sportback. A lo largo de los próximos meses llegarán tanto el antes mencionado e-tron GT como el Q4 e-tron, un D-SUV derivado del Volkswagen ID.4.

Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, el e-tron GT se convertirá en el tope de gama de la familia de coches eléctricos de Audi, por lo menos hasta la llegada de modelos de mayor envergadura como el rumoreado A9 e-tron, una berlina de representación llamada a competir contra los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS que Audi lanzará a medio plazo.

Por el momento se desconoce el número de variantes que tendrá el e-tron GT. El Porsche Taycan actualmente está disponible en versiones 4S, Turbo y Turbo S, a las que más adelante se unirá una variante de acceso con tracción trasera (el resto son 4×4). En este contexto, es altamente probable que se emplee la mecánica del 4S en una variante «e-tron GT Quattro», mientras que los conjuntos motrices de los Turbo y Turbo S podrían dar lugar a la aparición de unos «e-tron GT S» y «e-tron GT RS».

Es más que probable que Audi se ofrezca dos packs de baterías: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh. Con la primera, el Taycan 4S logra 407 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda llega a los 463 km WLTP.

Una alternativa al Porsche que llegará con un precio algo más terrenal ya que el Taycan como recordamos arranca en su versión más accesible en España en los 109.000 euros, mientras que la más costosa se dispara hasta los 190.000 euros.

Algo que nos indica que Audi tiene hueco para un e-tron GT con unas prestaciones destacables, y un precio de salida que debería situarse entre los 80 y los 90 mil euros con unas entregas que comenzarán ya a principios de 2021.

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