¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hongqi E-HS9 ya está en Europa. Un gigantesco SUV chino con 559 CV y 500 km de autonomía

Que los chinos han iniciado su invasión de Europa no es algo nuevo. Son varias las marcas que ya están implantándose en nuestro mercado en una oferta caracterizada por situarse en la zona baja en cuento a precios. Pero ahora el fabricante chino Hongqui está ultimando su llegada a Europa e incluso ya ha enviado las primeras unidades a los que serán sus primeros mercados.

Este desembarco comenzará como suele ser habitual en Noruega. Allí la marca propiedad del gigante First Automotive Works (FAW) presentará este próximo mes de noviembre el E-HS59. Un modelo que incluso ya está presente físicamente en las instalaciones del importador lo que nos avisa de la inminencia de su comercialización.

La carta de presentación es bastante llamativa. Este modelo ha sido diseñado nada menos que por Giles Taylor, quien fue jefe de diseño en Rolls-Royce hasta hace un año. Algo que nos da una pista de por dónde irá el planteamiento de esta propuesta.

Se trata de un SUV de 5.21 metros de largo, contará con dos versiones en cuanto a motores. La versión acceso cuenta con dos motores eléctricos que rinden una potencia total de 320 kW (436 CV). Por su parte la segunda variante añade un motor de 245 kW en la parte trasera, lo que combinado con el frontal le permiten gozar de nada menos que 405 kW (544 CV). 

Esto permite a este mastodonte hacer el 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos. Por su parte la batería cuenta con una capacidad de 92 kWh, suficiente según el fabricante para superar los 500 km de autonomía. Una cifra que no ha sido homologada todavía y que posiblemente se coloque entre los 400 y los 450 km WLTP.

En cuanto a sus precios, en su primer mercado, China, el Hongqi E-HS9 más económico está disponible por 550.000 yuanes, que al cambio son unos 69.000 euros, mientras que el más costoso llega a los 750.000 yuanes, 94.000 euros al cambio.

Unos precios que está también pendiente de confirmación en Europa a donde llegará este nuevo modelo chino que se situará en la parte alta de la oferta en cuanto a diseño, tamaño y precio, de un SUV que será la punta de lanza de la entrada de FAW en Europa de la mano de sus coches eléctricos.

Hongqi E-HS3

Y es que en China, la marca ya cuenta también con el más terrenal Hongqi E-HS3. Un SUV de 4.49 metros de largo dotado de también dos versiones, una de un motor y 114 kW (155 CV) de potencia, y una segunda con dos motores y 228 kW (310 CV) y 680 Nm que le impulsan hasta los 100 km/h en 6 segundos.

La autonomía por su parte es de 407 km para la versión de un motor, y de 344 km para la de dos motores. Todo gracias a una batería de 52.5 kWh de capacidad. Un modelo que en el mercado chino arranca en los 28.200 euros al cambio.

Relacionadas | El Arcfox αS se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía de China: 708 kilómetros (NEDC)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame