Hyunday Hyunday
Fastned y Tesla nos muestran hoy cómo serán las estaciones de carga del futuro | forococheselectricos

Fastned y Tesla nos muestran hoy cómo serán las estaciones de carga del futuro


Si le preguntamos a cualquier persona interesada en la compra de un coche eléctrico, entre las principales preocupaciones que nos dirá estarán los Top 3. El precio, autonomía e infraestructura de recarga pública. Y es que de poco importan las primeras sin la última que siempre ha estado en segundo plano siendo una pieza fundamental. Ahora desde Alemania nos llega un ejemplo de dos empresas que se han tomado este aspecto de una forma seria y profesional y que han inaugurado la estación de carga más grande de ese mercado.

Advertisement Advertisement

Hablamos del operador holandés Fastned, y la norteamericana Tesla, que en colaboración con la red de panaderías y cafeterías Seed & Greet han puesto en marcha esta semana la mayor estación de carga para coches eléctricos de Alemania, y una de las más grandes de Europa.

Esta se localiza en el Ladepark Kreuz Hilden, en el cruce de las autopistas A3 y A46 cerca de Düsseldorf, y donde los visitantes se encontrarán con una estación de Fastned capaz de recargar hasta 8 coches simultáneamente a una potencia de 300 kW cada uno. Una instalación que está apoyada por una pérgola solar que se encarga de alimentar parte de las demandas de estos puntos que también aprovechan la producción eólica de la región.

A pocos metros se encuentra la estación de Supercargadores de Tesla, con hasta 20 puntos V3 capaces de ofrecer más de 200 kW cada uno. Algo que eleva la capacidad total de ambas estaciones hasta los 28 coches eléctricos, y con posibilidades de ampliación ya contempladas que permitirá por ejemplo a Fastned ofrecer hasta 22 puntos más lo que supondría una capacidad máxima de 50 puntos.

Una instalación que cuenta con una cafetería en las instalaciones, lo que permitirá a los que tengan que parar el poder recargar también fuerzas en el tiempo que necesiten para recuperar la autonomía de sus vehículos, y que nos permite ver como deberán ser las estaciones de carga de las autopistas y autovías en el futuro, donde los operadores podrán colaborar para obtener sinergias con sus inversiones.

Fuente | Fastned

Relacionadas

Tesla construirá más Supercargadores urbanos en Europa para respaldar su expansiónLa expansión internacional de Ingeteam, y el ejemplo de como España puede diversificar su economía gracias al coche eléctrico



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en «Fastned y Tesla nos muestran hoy cómo serán las estaciones de carga del futuro»

    • Hombre que yo sepa al menos la de Merida y la de Almaraz tienen parasol y restaurante al lado. Es cierto que Getafe está muy mal de servicios pero no todas son así, muchas tienen cafetería al lado y restaurante.

      Responder
    • Y la futura de Lugo tuenes todo un Centro comercial, eso si parasol tiene pinta de que no van a tener , y casi mejor.. que sino va a ser muy fácil encontrársela con coche no tesla aparcados…

      Responder
  1. en españa cada dos casas hay un bar ,seguro chicho que a 50 metros caminando encuentras un bar o cafeteria para descansar ,al lado de las instalaciones

    Responder
  2. Y si dieramos la matraca desde forocoches electricos, ¿ a lo mejor conseguiriamos que soltaran dinero para estaciones de recarga?.
    Para mi es tan importante que haya muchas estaciones de recarga, que funcionen, que me da igual que suelte dinero el gobierno, que suelten el dinero las diferentes marcas de coches, que Tesla deje que otras marcas cargen aunque cobre carisimo, que ayuden a empresas Españolas a instalar puntos de recarga por toda la geografia Española, etc, etc etc.
    Vuelvo a repetirme porque creo en ello, sin estaciones de recarga no hay movilidad electrica.
    Vuelvo a repetirme, ¿porque una startup como es Tesla, consigue poner en funcionamiento estaciones fabulosas de recarga? y ¿los demás con mas medios economicos y de espacio, tienen tantos problemas en instalarlos?.
    Como puede ser que cueste tanto en invertir en salud.

    Responder
    • Y si metieramos en la cárcel a todos los políticos que han acabado en los consejos de administración de las empresas eléctricas? Los mismos que aprobaron el impuesto al sol, la supresión RETROACTIVA de las primas a las renovables, las que pusieron el déficit de tarifa, y no sigo que si no, no acabo nunca el mensaje.
      Pásate a una cooperativa eléctrica de energia renovable.

      Responder

Deja un comentario