¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned y Tesla nos muestran hoy cómo serán las estaciones de carga del futuro

Si le preguntamos a cualquier persona interesada en la compra de un coche eléctrico, entre las principales preocupaciones que nos dirá estarán los Top 3. El precio, autonomía e infraestructura de recarga pública. Y es que de poco importan las primeras sin la última que siempre ha estado en segundo plano siendo una pieza fundamental. Ahora desde Alemania nos llega un ejemplo de dos empresas que se han tomado este aspecto de una forma seria y profesional y que han inaugurado la estación de carga más grande de ese mercado.

Hablamos del operador holandés Fastned, y la norteamericana Tesla, que en colaboración con la red de panaderías y cafeterías Seed & Greet han puesto en marcha esta semana la mayor estación de carga para coches eléctricos de Alemania, y una de las más grandes de Europa.

Esta se localiza en el Ladepark Kreuz Hilden, en el cruce de las autopistas A3 y A46 cerca de Düsseldorf, y donde los visitantes se encontrarán con una estación de Fastned capaz de recargar hasta 8 coches simultáneamente a una potencia de 300 kW cada uno. Una instalación que está apoyada por una pérgola solar que se encarga de alimentar parte de las demandas de estos puntos que también aprovechan la producción eólica de la región.

A pocos metros se encuentra la estación de Supercargadores de Tesla, con hasta 20 puntos V3 capaces de ofrecer más de 200 kW cada uno. Algo que eleva la capacidad total de ambas estaciones hasta los 28 coches eléctricos, y con posibilidades de ampliación ya contempladas que permitirá por ejemplo a Fastned ofrecer hasta 22 puntos más lo que supondría una capacidad máxima de 50 puntos.

Una instalación que cuenta con una cafetería en las instalaciones, lo que permitirá a los que tengan que parar el poder recargar también fuerzas en el tiempo que necesiten para recuperar la autonomía de sus vehículos, y que nos permite ver como deberán ser las estaciones de carga de las autopistas y autovías en el futuro, donde los operadores podrán colaborar para obtener sinergias con sus inversiones.

Fuente | Fastned

Relacionadas

Tesla construirá más Supercargadores urbanos en Europa para respaldar su expansiónLa expansión internacional de Ingeteam, y el ejemplo de como España puede diversificar su economía gracias al coche eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame