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Foxconn presenta su plataforma modular para coches eléctricos con baterías de entre 93 y 116 kWh | forococheselectricos

Foxconn presenta su plataforma modular para coches eléctricos con baterías de entre 93 y 116 kWh


El gigante chino Foxconn, conocido en occidente por ser entre otras muchas por producir el iPhone, ha desvelado su decidida apuesta por convertirse en fabricante de coches eléctricos con una plataforma modular que ha llegado con bastante más ambición de lo que podríamos haber pensado en un primer momento.

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Y es que muchos esperaban un diseño pensado para coches eléctricos de bajo coste. Pero finalmente Foxconn ha lanzado una plataforma modular a lo MEB de Volkswagen, diseñada para acoger una amplia variedad de vehículos de diferentes segmentos, desde compactos, berlinas, SUV o monovolúmenes, que incluirá diferentes configuraciones de batería y también de motores.

La compañía ha confirmado también que la nueva plataforma puede contar con unas distancias entre ejes de entre 2.750 a 3100 mm, lo que supone que podrá acoger modelos desde el segmento C hasta los modelos del segmento E.

Estos podrán montar una variedad completa de configuraciones mecánicas, con configuración de un motor situado en el eje delantero con potencias desde los 95 kW (127 CV) pasando por una intermedia de 150 kW (204 CV) y la más potente con 200 kW  (272 CV). Por su parte las opciones de propulsión trasera estarán destinadas a variantes más deportivas y potentes, como cifras desde los 150 kW (204 CV) 200 kW (272 CV) 240 kW (326 CV) hasta la más poderosa de 340 kW (462 CV). También habrá versiones de dos motores y tracción total.

En cuanto a las baterías que se encargarán de alimentar estos motores, habrá packs desde los 93 kWh, los 100 kWh hasta los 116 kWh

La compañía también ha indicado que los vehículos podrán recibir actualizaciones online a distancia, así como contar con diferentes niveles de conducción autónoma. Dispondrán además de tecnología como Alexa, Android Auto y Apple CarPlay.

Una presentación en la que desde Foxconn se ha hecho una comparación entre Tesla, a la que han catalogado como la Apple de los coches eléctricos, mientras ellos esperan ser el Android.

Queda ahora saber con quién fabricarán los coches, y quién se encargará de la parte comercial. Según los últimos rumores, estarían en conversaciones con el grupo FIAT-Chrysler para levantar fábricas y comenzar a producir en China lo antes posible.



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18 comentarios en «Foxconn presenta su plataforma modular para coches eléctricos con baterías de entre 93 y 116 kWh»

  1. Increible como los chinos nos avanzaran por todos lados. Cuando vinieron los coreanos pensavamos que eran de poca calidad y ahora… dento de unos años los vehiculos chinos seran igual de buenos que los europeos (y mas baratos).

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  2. Cuanto sufrimiento veo para los gaseadores y sus acólitos. Alguna vez se tenía que acabar todo el daño que habeís hecho..

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  3. No digo que no lleguen a distribuirse fuera de china de furia importante…pero de momento llevan bastante años haciendo coches..y todavía se les espera..
    Obviamente son competidores de los fabricante a generalistas..no de los Premium alemanes…que tienen poco de lo que preocuparse a coro y medio plazo. Hyundai y los a quien ha hecho dañó ha sido a FCA…y a Renault y citroen….ya muy poco a psa o ford y algo..a los japoneses…y eso que su proyecto está claramente dirigido a esos mercados..y no los chinos..que hacen coches para ellos ( suficiente mercado tienen con 1400 millones por automovilizar…)
    Es como Tata e incluso sanyong…que en Europa no funcionan…porque están dirigido principalmente a su inmenso mercado local…
    Los chinos ya están aquí a haces de sus inversiones ( Volvo., una participación importante en daimler…ahora se han quedado smart….etc… Sus marcas no llegaran tan pronto…porque no res tan fácil…las redes de distribución…servicio técnico..garantías…
    Pero podéis seguir soñando…o que Tesla se queda contodo el mercado…o que nosinvaden los chinos…o las dos cosas a la vez!
    Mientras tanto…las marcas europeas van creando una gama razonable…y se quedarán con su mercado en los próximos 4 o 5 años…como siempre habían planeado…( ni Tesla se arruinara…ni fabricará 30 millones de coches…ni losfabricantes generalistas Renault.FCA..PSA…Ford….vw…no van a desaparecer….sólo están haciendo su transición hacia lo aque la legislación y el mercadoles vaya pidiendo…y seguir ganando dinero parasus accionistas…
    La vida real…no las alucinaciones que corten por este foro ( se aceptan apuestas…sigo acertando con el precio del petróleo por debajo de 60 dólares desde hace años….) tiempo al tiempo…

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    • Es verdad. Las empresas «premiun» alemanas están super tranquilas. No pierden ni van a perder mercado.
      No han perdido ya un buen trozo de pastel con Tesla, ni antes con las marcas «premiun» de los generalistas (hyundai, nissan…).
      Y por supuesto, están muy interesadas en que los coches que vengan de china no puedan entrar en Europa (salvo claro, los que ELLOS fabrican en china, que los hay)

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      • La cuestión es ¿Hasta cuando van a resistir? Hay muchas marcas que no van a salir de su mercado para madurar su producto pero el venderlo en Europa le da mas proyección internacional y mas renombre.

        ¿Hay algún truco en Europa? Al parecer puede estar en las ayudas, como esta sucediendo en Alemania que para acceder a esas subvenciones tienes que rebajar 3000€ el precio base del coche lo que reduce el margen de beneficio, puede que se baje pero que aumente los precios en donde no se da esa ayuda para compensar, y es posible que esos precios de derribo se acorten un poco, el caso mas reciente el de Dacia: https://forococheselectricos.com/2020/10/precio-del-dacia-spring.html

        Ahora bien, nadie les obliga acceder a esas ayudas pero tendrá que rivalizar con otras marcas o incluso entrar y asumir esa rebaja perdiendo un poco el margen de beneficio… veremos que pasa..

        También si están tranquilas, la verdad entonces no entiendo porque están pidiendo el retraso de las normativas, la amenaza de los despidos………..

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  4. Realmente Foxconn está enseñando su planes de futuro, las plataformas indicadas se han anunciado pero no presentado por lo que no las tienen, ya que andan trabajando

    Aparte un detalle interesante de Foxconn es que está indicando algo importante y es que ellos no van a fabricar vehículos eléctricos sino que van ayudar a las marcas a fabricar un vehículo eléctrico desde una base de hardware y software donde la marca obtendrá un paquete y podrá modificar la parte que le interese.

    Incluso anuncian tecnologías que son usadas por Tesla, indicando que bueno que vengan a mi.

    La cuestión es a ver hasta donde llegan, que me alegro porque si una marca adquiere la plataforma luego tiene que dotarse de software para mejorarlo… en este caso te lo ofrecen todo dentro, no se si Geely con la plataforma SEA será algo parecido.

    Veremos qué sistema usan para que se generalice incluso podría ser Android Automotive OS, porque Foxconn no solo fabrica IPhones… también dispositivos Android.

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    • Incluso se podría hacer una artículo de la cantidad de plataformas que salen, que me parece perfecto es un buen momento de ofrecer plataformas como la de Canoo que es bastante potente , que trabaja el grupo Hyundai.

      Lo bueno de esta expansión es que pequeñas marcas puedan optar a entrar en el mercado que antes estaba mas vetado con el asunto ICE.

      Dónde sería la bomba pero todavía es algo, es encontrar una plataforma para hacer un retrofit y poder optar a una serie de baterías de una manera mas estándar, esto si se llevaría un trozo mas grande del pastel

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  5. Habrá que acostumbrarse a estás cosas, la realidad es que es más fácil que las tecnológicas fabriquen coches eléctricos a que lo hagan las chatarreras. Si no lo han hecho antes es por qué están más cómodas fabricando los sistemas, pero no nos extrañe de aquí a unos años podamos comprar coches LG, Samsung o Xiaomi.

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  6. Es una empresa TAIWANESA, NO CHINA.
    Por favor, viene de una democracia consolidada y un país liberal, que guarda y custodia la china tradicional.

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