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NIO continúa con su imparable crecimiento con un 113% más entregas que el pasado año

A pesar del impacto de la pandemia, los fabricantes chinos de coches eléctricos han metido la directa y están viendo como su apuesta se está viendo recompensada. Uno de los más punteros es NIO, que esta mañana ha publicado los resultados del tercer trimestre que nos muestran unos datos muy positivos.

NIO entregó un total de 4.708 unidades en septiembre de 2020. Una cifra que supone un nuevo récord mensual en la corta vida de la startup, y además les permite anotarse un crecimiento interanual del 133,2%.  Las entregas se han repartido entre las 3.210 unidades del ES6, 1.482 del ES8, y 16 del nuevo EC6. La versión deportiva del ES6 que ha comenzado sus entregas a finales del pasado mes.

NIO entregó en total 12.206 unidades en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 154,3% respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto al acumulado de este 2020, el fabricante chino ha indicado que las entregas acumuladas del ES8, ES6 y EC6 alcanzaron las 26.375 unidades. Un 113.7% más que el año pasado a estas alturas.

Por supuesto de momento los números de NIO son pequeños en el global del mercado, contando como el modelo más popular el ES6 que se ha situado como el séptimo modelo más vendido en agosto en los ocho primeros meses del año con 17.161 unidades. Pero su crecimiento es muy importante. Unas cifras a las que habrá que sumar además en los próximos meses la aportación del interesante EC6.

Y es que la propuesta es de lo más completa. Un SUV con un diseño más deportivo dotado de un sistema en su versión de acceso de 320 kW (436 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y una más radical de 400kW (545 CV) que le impulsan hasta los 100 km / h en 4.7 segundos.

Unos motores que se alimentarán de baterías de entre 70 kWh para la versión de acceso, con 425 km bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda alternativa y la más interesante llevará la capacidad hasta los 100 kWh, y la autonomía hasta los 615 km NEDC. Cifras que podemos comparar con los 660 kilómetros que logra el Tesla Model S Long Range bajo este mismo formato. Algo que nos llevaría a estimar que bajo el ciclo WLTP el EC6 debería rondar los 565 kilómetros para la versión de 100 kWh, y unos 390 km para la de 70 kWh.

Una alternativa a modelos como el Audi e-tron, con el que comparte segmento por sus 4.85 metros de largo, pero que en China está disponible antes de ayudas en unos precios que van desde los 46.200 euros al cambio para la más económica, y los 66.000 euros de la más costosa.

Un ejemplo del enorme desarrollo que están logrando unos fabricantes chinos que en el caso de NIO, preparan su llegada a Europa en 2021.

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Fuente | NIO

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  • Me alegra mucho que haya despegado (hace 1 año ya casi), es una marca que habría sido una pena que se fuera a la quiebra.

    Sigo con curiosidad por saber si tienen pensado instalar estaciones de battery-swap en España y que pasa con la berlina que se atrasó

    • Veremos, en China tienen éxito pero no sabemos si en Europa les gusta este modelo.

      • Bueno, la cosa es que van donde van a vender seguro , eso les va hacer por una parte captar clientes y ganar reputación y poco a poco se van expandiendo a otros países.

  • Genial, otro mas para tirar precios hacia abajo

    Veremos quien aguanta.

    Palomitas, Palomitas que esto se pone que arde para 2021

  • Pues parece ser que ya ha llegado uno a España para hacer pruebas de prensa. Está en proceso de homologación y matriculación.

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