Hace unos días ha dado comienzo a la producción del que será el tercer miembro de la familia del fabricante chino NIO. El EC6 es una propuesta que mantiene el ADN de la marca, pero añadiendo un extra de deportividad en un diseño muy atractivo y europeo, que junto con un interior moderno y de alta calidad, le confieren muchas posibilidades de ser el abanderado de los fabricantes del gigante asiático en su conquista de Europa.
En términos de apariencia, el NIO EC6 mantiene el diseño frontal de la familia que le confiere un aspecto atractivo, con unos faros divididos que facilitan su identificación. Un modelo de 4.85 metros de largo que se colocará a medio camino entre los SUV compactos y los de gran tamaño, lo que le abrirá las puertas de los que busquen un modelo de amplia autonomía, pero también con una buena capacidad de carga.
Pero donde quiere destacar el EC6 es en sus prestaciones. Los interesados tendrán a su disposición una versión con un elevado nivel de deportividad, y otra de altas prestaciones. No habrá variante domesticada.
La versión de acceso contará con un sistema formado por dos motores de imán permanente con una potencia de 320 kW (436 CV) y 610 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos. Por su parte la versión más radical contará con una configuración con un motor de imán permanente situado en el eje delantero, y un motor de inducción en el trasero. En conjunto le permiten disfrutar de una potencia de 400kW (545 CV) y un par máximo de 725Nm, llegando a los 100 km / h en de 4.7 segundos.
Unas cifras que le colocarían a la altura de los nuevos Audi etron S, con sus 370 kW (505 CV) y un par de 973 Nm, que le permiten completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Unos motores que se alimentarán de baterías de entre 70 kWh para la versión de acceso, con 425 km bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda alternativa y la más interesante llevará la capacidad hasta los 100 kWh, y la autonomía hasta los 615 km NEDC. Cifras que podemos comparar con los 660 kilómetros que logra el Tesla Model S Long Range bajo este mismo formato. Algo que nos llevaría a estimar que bajo el ciclo WLTP el EC6 debería rondar los 565 kilómetros para la versión de 100 kWh, y unos 390 km para la de 70 kWh.
Unas cifras que podemos comparar también con los 360 kilómetros que logra el propio Audi etron S con su batería de 95 kWh, que se ve lastrada por el uso de sólo 86 kWh reales.
Faltan por confirmar los precios que tendrá el EC6, que tienen que ser desvelados este mes de julio, pero se espera que la versión de acceso ronde los 55.000 euros al cambio, mientras que la más prestacional ronde los 75.000 euros antes de ayudas.
Un conjunto que sobre el papel muestra el enorme potencial que están alcanzando unos fabricantes chinos que además apuestan de forma decidida por una tecnología que rodeará unos vehículos dotados de las últimas soluciones en info-entrenenimiento, conectividad, y conducción autopilotada.
Un modelo que comenzará sus entregas en septiembre, y que tiene muchas posibilidades de llegar a Europa ya en 2021.
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