Se abren los pedidos del SEAT León e-Hybrid en España. Desde 34.080 euros, batería de 13 kWh y 64 km de autonomía eléctrica
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Publicado: 02/10/2020 15:22
SEAT ha abierto desde hoy el configurador del que será su primer híbrido enchufable de la marca española. El SEAT León e-HYBRID. Una alternativa que combina deportividad y eficiencia y que se sitúa como una opción algo más económica que su primo el Volkswagen Golf GTE.
Esta variante cuenta con un sistema formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV, que colabora con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). Algo que se traduce en que las posibilidades de moverse en modo eléctrico serán bastante elevadas ya que este motor dispone de potencia suficiente para encargarse incluso de la circulación a velocidad de autovías, y minimizar de esa forma la entrada en acción del motor de combustión. La potencia total es de 204 CV, y todo gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis relaciones.
En el apartado de la batería, el SEAT León e-HYBRID monta un pack de 13 kWh brutos (unos 10.5 kWh útiles estimados) que según el fabricante le permiten recorrer hasta 64 km en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP, y que está refrigerado por líquido.
En el aspecto de la recarga es donde podemos encontrar uno de los primeros puntos negativos de esta configuración, ya que SEAT ha limitado la carga del León enchufable a un máximo de 3.6 kW. Una toma con la que necesitará 3 horas y 40 minutos para una carga completa. Un tiempo que podría haberse reducido de forma sustancial de haber optado por un cargador de 7.2 kW.
Un modelo que estará disponible en dos versiones, 5 puertas y familiar Sportstourer, y que en nuestro país arrancará en un precio de 34.080 euros.
Alternativas
Sin duda la referencia más cercana es su primo el Volkswagen Golf GTE. Un modelo con el que comparte punto por punto la configuración mecánica, y al que separan aspectos como el diseño y el nivel de calidades y equipamiento. Un Golf GTE cuyo precio de inicio es de 42.980 euros, lo que supone una importante diferencia de 8.900 euros que es bastante incluso sin tener en cuenta los niveles de equipamiento de serie de las versiones de acceso.
También está el KIA Ceed Tourer, que comparte espacio con la versión familiar del León, y que se diferencia por contar con un motor eléctrico mucho menos potente, 44 kW (60 CV) lo que reduce algo sus posibilidades. También cuenta con una batería más pequeña, 8.9 kWh brutos y unos 7.1 kWh útiles estimados, que le permiten recorrer 50 km bajo el ciclo WLTP. Un Ceed que está disponible con el descuento del fabricante desde 27.656 euros, pero con la condición de financiar con la marca.
También podemos añadir dentro de las alternativas el nuevo Renault Megane e-Tech, que parte con la promoción de la marca desde los 26.460 euros. Un modelo capaz de alcanzar los mismos 50 kilómetros de autonomía WLTP gracias a los 9.8 kWh brutos de su batería.
Fuente | SEAT