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Se abren los pedidos del SEAT León e-Hybrid en España. Desde 34.080 euros, batería de 13 kWh y 64 km de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Se abren los pedidos del SEAT León e-Hybrid en España. Desde 34.080 euros, batería de 13 kWh y 64 km de autonomía eléctrica


SEAT ha abierto desde hoy el configurador del que será su primer híbrido enchufable de la marca española. El SEAT León e-HYBRID. Una alternativa que combina deportividad y eficiencia y que se sitúa como una opción algo más económica que su primo el Volkswagen Golf GTE.

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Esta variante cuenta con un sistema formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV, que colabora con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). Algo que se traduce en que las posibilidades de moverse en modo eléctrico serán bastante elevadas ya que este motor dispone de potencia suficiente para encargarse incluso de la circulación a velocidad de autovías, y minimizar de esa forma la entrada en acción del motor de combustión. La potencia total es de 204 CV, y todo gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis relaciones.

En el apartado de la batería, el SEAT León e-HYBRID monta un pack de 13 kWh brutos (unos 10.5 kWh útiles estimados) que según el fabricante le permiten recorrer hasta 64 km en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP, y que está refrigerado por líquido.

En el aspecto de la recarga es donde podemos encontrar uno de los primeros puntos negativos de esta configuración, ya que SEAT ha limitado la carga del León enchufable a un máximo de 3.6 kW. Una toma con la que necesitará 3 horas y 40 minutos para una carga completa. Un tiempo que podría haberse reducido de forma sustancial de haber optado por un cargador de 7.2 kW.

Un modelo que estará disponible en dos versiones, 5 puertas y familiar Sportstourer, y que en nuestro país arrancará en un precio de 34.080 euros.

Alternativas

Sin duda la referencia más cercana es su primo el Volkswagen Golf GTE. Un modelo con el que comparte punto por punto la configuración mecánica, y al que separan aspectos como el diseño y el nivel de calidades y equipamiento. Un Golf GTE cuyo precio de inicio es de 42.980 euros, lo que supone una importante diferencia de 8.900 euros que es bastante incluso sin tener en cuenta los niveles de equipamiento de serie de las versiones de acceso.

También está el KIA Ceed Tourer, que comparte espacio con la versión familiar del León, y que se diferencia por contar con un motor eléctrico mucho menos potente, 44 kW (60 CV) lo que reduce algo sus posibilidades. También cuenta con una batería más pequeña, 8.9 kWh brutos y unos 7.1 kWh útiles estimados, que le permiten recorrer 50 km bajo el ciclo WLTP. Un Ceed que está disponible con el descuento del fabricante desde 27.656 euros, pero con la condición de financiar con la marca.

También podemos añadir dentro de las alternativas el nuevo Renault Megane e-Tech, que parte con la promoción de la marca desde los 26.460 euros. Un modelo capaz de alcanzar los mismos 50 kilómetros de autonomía WLTP gracias a los 9.8 kWh brutos de su batería.

Fuente | SEAT



tienda cargador coche eléctrico
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84 comentarios en «Se abren los pedidos del SEAT León e-Hybrid en España. Desde 34.080 euros, batería de 13 kWh y 64 km de autonomía eléctrica»

  1. Dentro de los PHEV no está mal. Con oferta de concesionario quizás baja de 30k (no creo, pero con suerte quizá sí) es buena opción para los que usen el coche por ciudad o alrededores, donde pueden ir siempre en modo EV, y a la vez poder hacer el viaje anual sin tener que pensar donde cargarás

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    • Con esos 10,5 kwh netos de batería es totalmente factible hacer esos 64km en carretera a 90km/h y en llano «Un consumo de 16kwh/100km seria posible». En autopista a 120km/h en teoría debería poder llegar a los 40km en llano claro……» Unos 22-24kwh/100km». Es una buena alternativa a un EV puro pero sigo viendo caro esos 34.000 euros, para ser competitivo debería bajar de los 30.000 euros sinceramente. Por cierto ánimo a la dirección de esta web a seguir publicando noticias del mundo de la movilidad alternativa de la tradicional incluidos los PHEV….. No estoy para nada de acuerdo de aquellos que solo piensan en publicar noticias de solo EV.

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      • +1

        Y incluso híbridos normales, que son los coches menos contaminantes para los que no tenemos plaza de parking donde enchufar

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        • «Y incluso» – «E incluso»

          Personalmente veo bien los híbridos enchufables… cuando tienen mucha autonomía y potencia, para que el motor de combustible solamente se salte en largas distancias, pero no en viajes cortos por ciudad o incluso autopista.

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      • @Pedro
        Me puede decir cómo se llama esta web ?
        Pues eso, nada de PHEV ni Híbridos ni mié**as que solo sirven para cumplir.
        Saludos

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      • Cualquier noticia relativa a hacer vehículos más limpios tiene interés para muchísimos usuarios. Totalmente de acuerdo. Los fanáticos no tienen que hacer más que no entrar.

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      • +1

        Es mejor que muchos hibridos con autonomias electricas realmente ridiculas, pero el precio sigue siendo demasiado elevado para esas prestaciones. De hecho está al nivel de precio de un ID3 con el pack pequeño.

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  2. 34k€…para un casi utilitario??.. continuando esperando a mi eléctrico de 15.000 € ,..300 km de autonomía real y de 5 a 20minutos descarga…kisas para 2023…

    Responder
  3. 34k€…para un casi utilitario??.. continuando esperando a mi eléctrico de 15.000 € ,..300 km de autonomía real y de 5 a 20minutos de carga…kisas para 2023…

    Responder
  4. Soy un fiel lector del foro, pero cada vez me gusta menos leer noticias de contaminantes falsos eléctricos híbridos PHEV. Para noticias sobre híbridos hay infinidad de publicaciones y webs.
    Me gustaría que este foro se centrara en noticias de auténticos eléctricos BEV que no contaminan.
    Saludos.

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    • Pues a mí no porque depende como lo uses este coche puede ser eléctrico.
      En mi caso para mi uso diario sería 100% electrico

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    • Otro que se suma a la iniciativa. Cualquier cosa que leo de hibridos me da arcadas y no me interesa lo mas minimo. Son coches con «trampa». Y te lo dice uno que tiene en casa 2 diesel y uno de ellos voswagen y me sobraria con 50km electricos. Ahorrando para un pure electric.

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    • Los eléctricos contaminan amigo. Para su fabricación de baterías equivale a 160.000 de CO2 de un gasolina para amortizar ese co2 producida d ela batería. Saludos

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      • Estos coches estaban bien en 2013… Probé el Audi A3 Etron y al final me decidí por un eléctrico puro: hoy en día no tienen sentido a menos que fuesen mucho más baratos. Si algún fabricante saca un PHEV de 10.000€ entonces sí, pero no creo que lo hagan.

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      • Y porqué no 1.000.000 de km?
        Total tus comentarios siempre valen para lo mismo.
        Si quieres tomar el pelo a la gente tienes competencia, ve a otra web que alardee de motores de combustión igual así dejarás de perder el tiempo.

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      • Eso es unas cuantas falacias y una gran mentira, por ese orden, amigo Sergio.

        La gran mentira son los 160.000km. Hoy, una batería China son 6,6 tm asociados de CO2 hoy. Eso son unos 33.000 km. Y el coche en su vida útil ahorrará mas de un 60%. Pero no nos quedemos solo con ahorrar un 60% de CO2, vamos con lo siguiente.

        Las falacias son una lista de ellas:
        – Primero, solo vas a por el CO2 e ignoras el NOx y PM.
        – Segundo, te metes con el CO2 asociado «hoy». Craso error. Cada día que pasa y cuantos más coches eléctricos se vendan, mejor tecnología y menos coste en energía y CO2. En solo 10 años, no ahorraremos un 60% CO2, es un 80%. Y además seremos mas.
        – Tercero, gracias al desarrollo de las baterías como respaldo de fotovoltaica/eólica, y que se financia por la venta hoy de estos coches, tendremos mucho antes 100% renovables incluso en España. Lo que salvará mucho más CO2 que solo el transporte.

        Pero eso ya lo sabías.

        https://pasatealoelectrico.es/wp-content/uploads/2020/04/compacto-china-espana-vs-diesel-pi-36258km.jpg

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        • Bravo por la respuesta.
          Y por la paciencia de poner los números y la realidad.
          Yo hace tiempo que perdí la paciencia con los troles que siempre están aquí

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  5. Un PHEV, segmento C, por 34.000€…
    Para esos precios prefiero estirarme y buscar un segmento C eléctrico puro.
    Un Kona 64kWh con las ayudas no se aleja tanto y luego va a tener mucho menor mantenimiento, consumo y mejor reventa.

    Quien dice Kona, dice ID.3, e2008, e-Niro, e-C4, o así.

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  6. Que caros son los Teslas!!!
    Perdón que es un SEAT y los jefes se enfadan si leen comentarios despotricando de la hibridación y los retrasos.
    Sin SEAT eléctricos hasta 2025.
    Llegó el covid y muchos ni se han dado cuenta de la realidad. Pobrecitos.

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  7. uff que pifia ,una bateria de 13 kw ,35mil euros jajaajaja
    un tesla vale 31500 en china con bateria de 55 kw
    no van a vender ninguno!

    Responder
  8. Una maravilla de coche. Hasta 100km se pueden hacer con 2 litros de gasolina.
    Antes gastaba 1500€ en gasolina al año y ahora menos de 500.

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    • Cuanta soberbia .Te sorprenderías que en las grandes ciudades chinas donde trabajan miles de trabajadores altamente cualificados que tienen sueldos decentes y más aún respecto al coste de vida. En pocos lustros aquí seguiremos siendo un país de camareros deseando que vengan turistas chinos .

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    • china es el pais con mas millonarios del mundo
      no se a que te refieres
      el comunismo lo dejaron en 1977 por si no te has enterado, ahora lo tenemos en europa jaja

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  9. Creo que todos lo tenemos claro, que es una estaba y cara, pero por aportar algo de luz.
    Una batería de 10kw útiles que acepta velocidad de autopista vamos a darle 50km reales yucho margen doy porque tiene un motor lastrando su avance.
    50 km ciclo a 1000-1500 ciclos de duración que aún refrigeradas son aun menos por la carga descarga de su uso híbrido darían 50-75k km de uso no creo ni que llegue porque en el uso híbrido también carga y descarga, luego en uso predominantemente eléctrico, más del 75% en ve hay que cambiar la batería entre 4 a 3 veces en 300k km, que es lo mínimo que esperas de un coche de 35.000€.
    La degradación va haciendo que además estos alcances se reduzcan con lo que elevas el número de ciclos aún más, y creo que corto me he quedado.
    En uso preferentemente térmico llevas un lastre de peso y consumes más más otro lastre del moviento del motor eléctrico.
    Sinceramente no lo veo y por ese precio tienes un ve puro hasta con mejores prestaciones si me apuras

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    • Mabus pues yo tengo un Ioniq HEV con 60.000km y no noto perdida de capacidad de batería ni aumento de consumo…….Te veo un poco hablador sin saber muy bien de lo que hablas. No todos los PHEV son iguales aunque eso si la batería del Outlander PHEV ha salido malísima. También te recuerdo que en modo termico el motor eléctrico se desacopla no generando efecto arrastre como dices.

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    • No Mabus, la cuenta no es así.
      Además me parto porque cuando la hacen en un EV no haces lo mismo.
      Está claro que las baterías se degradan a medida que pasan los ciclos, pero lo que no tienes en cuenta en tu análisis es el búffer de seguridad.
      En un EV suele ser del 10%, como mucho y en un PHEV, justamente para evitar lo que comentas, es del 25%…..
      Por eso las baterías están diseñadas para aguantar muchísimo más que la de un EV.
      A nivel de degradación.

      Podrás hacer tranquilamente más de 200.000 km con esta batería.
      Y no se de donde sacas que por valer el coche €34.000 , la gente le hace 300.000 km…cuanto más caro el coche, más rápido lo cambian por uno nuevo….

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  10. Para mí, el redactor se ha olvidado del mejor PHEV y más barato que el golf, el Mercedes clase a 250e con bateria de 15’6Kwh y 39300€ y 77Km de autonomia.
    Estoy, en cualquier caso, de acuerdo en que, hoy por hoy, ya hay alternativas BEV mejores que cualquier PHEV pero no los demonizo y me parecen una opción interesante para según que cliente y habitos.
    No creo que las baterias de los PHEV sufran tanta degradación ya que siempre están en margenes de seguridad y cuando bajan de un 15% arrancaría el térmico.
    Además hay muchas personas que tienen el coche 15 años y no hacen más de 5 o 6.000Km anuales . Despues de 15 años el coche no ha pasado de 80.000Km y habrá hecho 70.000 en modo eléctrico.

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  11. Con respecto a la contaminación, dicho PHEV solo habrá hecho 10.000Km en modo térmico. Muy lejos de los 35 o 40000 Km para compensar la contaminación de una bateria grande.
    Os pregunto ¿cual creeis que contamina más , un ID4 de 82Kwh brutos o un PHEV con una bateria de 15″6 si al final de su vida el PHEV ha recorrido 80.000Km en modo elé trico y 10.000 en térmico?

    Responder
      • De las personas normales, que lo pagan de su bolsillos, te diría que todos.
        De los que le han dado un coche de empresa, para entrar en los centros de las ciudades, pocos….

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    • Normalmente contamina menos un BEV.
      – Hay que contar el NOx y PM
      – Hay que contar 200.000km de vida útil de promedio. No 90.000.
      – Habrá quien haga en el PHEV un 10% de térmico, pero habrá quien haga un 50%.
      – Hay que contar el coste energético (coste CO2 asociado) de las baterías, motor térmico y todo la complejidad duplicada del PHEV.
      – Hay que contar que el consumo de un PHEV en carretera en modo térmico es elevado.
      – Nadie nunca cuenta cosas como que las baterías tienen una segunda vida útil que ahorra CO2 al planeta, o que cada batería que se haga es desarrollo en I+D+I en baterías mucho mas densas y duraderas, ni su sinergia con las renovables, etc. Para mi las baterías tienen un CO2 asociado negativo, porque cuantas mas hagamos, menos CO2 se terminará lanzando a la atmósfera.

      Pero supongamos el caso de un coche de vida de 90.000km, porque hace 6.000km/año durante 15 años y luego explota. Ok. Los 10.000km de gasolina será 2,5tm de CO2. Las baterías le asociamos 1,5 tm de CO2. Tiene sistemas duplicados (cosa que no tiene ni el eléctrico ni el térmico) por lo que le añadimos 1tm de CO2 mas (ya siendo benévolos). Al final, y si contamos solo el CO2, y si asumimos fabricación en China, no sumará los 7 tm de CO2 del ID.4. Es una forma de comparar sesgada y de un caso bastante irreal, pero bueno.

      Responder
      • Pues amigo, creo que te quedas corto. A tus datos añadiría varias ventajas más:
        – Las cantidades de CO2 asociadas a la producción de baterías derivan en parte del mix eléctrico del lugar de producción. Teniendo en cuenta que la red es cada vez más limpia este factor se reducirá.
        – Por la misma razón las emisiones indirectas por km recorrido de los VE seguirán bajando.
        – En los ACV VE vs ICE no se tiene en cuenta la extracción del petróleo.
        – La vida útil de las baterías no acaba cuando dejan de ser útiles para el vehículo. Aunque por razones obvias el almacenamiento aún no está extendido una batería de 50 kWh, al 50 % es más que suficiente para una instalación doméstica.
        – Contaminación acústica muy reducida, prácticamente la producida por el rozamiento con el aire y la fricción de los neumáticos. Me parece la gran olvidada y tiene efectos sobre la salud que pueden condicionar la calidad de vida igual o más que las enfermedades respiratorias.
        – Menor mantenimiento. Al ser menor, hay menos sustitución de piezas, cuya fabricación y distribución tienen una huella ambiental. Y de la mayoría de fallos que tienen son de electrónica. Aquí incluir el bajo uso de los frenos gracias a la frenada regenerativa. Esto no se suele tener en cuenta, pero el desgaste de los frenos genera partículas metálicas perjudiciales. Exceptuando la degradación batería (y creo que es algo que marcas como Tesla están solucionando) el vehículo tendrá una vida útil mayor, reduciendo la necesidad de producción de nuevos vehículos. Aunque bueno, esto puede ser controvertido porque los fabricantes intentarán introducir algún tipo de obsolescencia.

        Compro que hay un mayor desgaste de neumáticos por el mayor peso del vehículo, lo que aumenta la producción de PM en la ciudad (aunque se compensa por emitir cero por el escape, que no tiene). La gestión de los residuos de neumáticos es un problema, pero tampoco aumentaría su uso de manera considerable.

        Yo entiendo que haya gente que diga que son caros, que tienen poca autonomía o que tardas en recargar, pero las ventajas ambientales destacan sobremanera ante las de los ICE.

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    • Yo tambien te pregunto… para que has llevado el peso del motor, tubo de escape, deposito, embrague, radiador, caja cambios durante 80000 km para nada? Vaya lastre. Es como si meto 200kilos o mas de sacos de cemento al maletero y los llevo durante 80000km para nada.

      Responder
      • Mismo tema con una batería que pesa 600 kg contra una que pesa 100 kg…..
        ¿Quien lleva más peso muerto?
        ¿Un PHEV o un EV con batería para esos dos viajes al año?…
        No encuentro los datos de este modelo, pero el Clase A pesa, el más ligero 1.300kg y el PHEV unos 1.700 kg.
        Eso sí, el ID3 con batería de 58kWh pesa entre 1840 y 1920, dependiendo del equipamiento.

        Así que el argumento del peso no me vale, un PHEV , aunque arrastre un motor de combustión, es más ligero que un EV que arrastra una batería.

        Responder
        • Bien de acuerdo pero piensa que hablamos que hay mucha gente que no carga sus hev o phev, y lo mismo en viajes de 1000km que puede ser 2 veces al año, con lo que sí llevan un peso muerto no aprovechable en esos trayectos porque son 2 motores y tecnologias diferentes y vas a seguir escupiendo humo como un dragon.
          En cambio en un ev puedes llevar peso muerto en trayectos cortos pero ese peso va asociado al conjunto de esa tecnologia y no llevas aparte sacos de cemento en el maletero. Lo mismo pasa si haces viajes de 5km en un petrolero y llevas en el deposito 80 litros de combustible.

          Responder
          • Son cosas que no tienen nada que ver una con otras.
            Ya lo he puesto arriba, quien se compra, de su bolsillo, este tipo de coches, se preocupa y mucho de enchufarlo.
            Que para algo lo compró.
            Y quien se lo dió la empresa, le importa un pimiento.
            Ya queda claro ese tema.
            Volvamos al uso correcto de este coche (porque yo tampoco te hablo del que se compra un EV y lo carga con un generador Diesel)
            Si lo usas como corresponde, o sea, enchufandolo todas las noches para tu día a día y usando el motor solo en esos dos viajes que hace al año, es un coche válido (el precio es otra historia) y el peso, que es de lo que estamos hablando, no es un argumento, porque es más liviano que un EV semejante, que estás arrastrando un sobrepeso toooodo el año, para dos viajes. En ese caso no importa.
            Y lo de las dos tecnologías, ¿Pero que problema tienes, no lo entiendo?
            La respuesta es una respuesta fóbica, no razonada.

            ¿Que este coche dejará de tener sentido el día que haya una gran red de carga? Seguramente.
            Pero mientras tanto, prefiero este coche a un híbrido o mild hybrid…. Bien usado, por supuesto.

            Y lo de siempre, si a tí no te gusta, no te lo compres.

            Responder
  12. EN CHU FRAUDE
    Un coche normal , con un mal uso chupa un 30% más.
    Un híbrido enchufable , con un mal uso chupa un 500% más.
    Ayudas para eso ?

    Responder
    • Hay amperas con 200.000km aqui en España y un consumo medio de 1,2 litros a los 100. Cuanto gasta tu civic y cuanto hubieses ahorrado con un Ampera?

      Responder
    • Estas equivocado.
      Este coche gasta muy poco con la batería descargada…
      Eso si, el BMW active tourer h gasta mucho más con la batería descargada.
      Así q depende del coche.
      El leon familiar híbrido para la familia con remolque es una compra buena para el q tenga un enchufe.

      Responder
      • Este coche gastara con la bateria descargada lo mismo que mi leon del 2000. Asi que saca cuentas lo que ha evolucionado la tecnologia de motores termicos en 20 años. Un 5% de mejora? Y ahora con los hibridos nos quieren seguir vendiendo esos motores con la trampa de que gastan 1.6 litros a los «primeros» 100km que eso no veras en ningun anuncio.

        Responder
  13. Si alguien se compra un PHEV (que vale 10.000€ más que el equivalente térmico) y no lo enchufa verdaderamente es idiota por pagar ese dinero y no obtener nada a cambio.
    Seria tan absurdo como comprarse un BEV y cargarlo en casa con un generador diesel.(que tambien es posible)
    Solomdefiendo que lo malo no es la tecnologia sino el uso que algunos hacen de ella.

    Responder
  14. Desde aquí otra muestra de apoyo a este tipo de noticias. Los fanáticos evidentemente son los que más se oyen, pero muchísimos usuarios estamos interesados en novedades de todo tipo de vehículos que limpien el aire de las calles

    Responder
  15. Nadie niega que el Opel Ampera fuera una gran solución cuando salio hace bastantes años ni que este Seat León lo hubiera sido hace 5 años.El precio pues cada uno paga lo que quiere por un coche y otros estamos dispuestos a pagar cifras más razonables.Pero si en 4 años tenemos equivalente en eléctrico al León híbrido no se puede aguantar con el ICE, soluciones de transporte eléctrico múltiples en la ciudad?.Nuestros gobiernos van a remolque de la tecnología que ya no va a parar,pero tampoco ayudan al cambio con ayudas a híbridos etc que no son etiqueta 0 de emisiones en su uso diario.Hoy comprarse un coche requiere hacer cuentas actuales y mirar más allá.En diez años a qué precio estará el diésel y la gasolina?.Podré entrar en la ciudad con el?.

    Responder
  16. Magnifico coche, lastima que le sobren 5000 euros de tarifa, de los mejores compactos del mercado y made in Spain.
    Ademas con la version familiar se sigue conservando maletero dignamente y si vale para todo.
    Mi curiosidad seria saber cuanto gasta una vez agotada la bateria, depende como lo hayan afinado puede estar bien (si no pasa de 6 a los 100 yendo tranquilo estara bastante bein) ya que parte de un motor muy mechero que logra incluso 5 a los 100 (en la version no hibrida).
    Seria de los mejores phevs del mercado ahora mismo.

    Responder
    • 5 a los 100 le sacaba yo a mi leon tdi de 110cv hace 20 años y ahora chupan lo mismo. Ah!, y hace 20 años no era de conduccion tranquila. Me cruzaba españa de punta a punta 1000km con un deposito dandole caña.

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