¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma un fuerte impulso a su red de servicios técnicos y tiendas

Sin duda uno de los aspectos más a mejorar dentro de Tesla es su red de servicios técnicos, que no han sido capaces de seguir el imparable ritmo de crecimiento de la marca. Pero ahora Tesla ha confirmado que se preparan para dar un paso adelante muy importante con la apertura de más de 50 nuevos establecimientos.

Según los datos disponibles, en los últimos 12 meses el ritmo de ventas de Tesla ha crecido un 50%, alcanzando una flota acumulada de 1 millón de unidades. Pero en ese mismo tiempo la red de servicios técnicos y tienda apenas ha crecido un 12%. Una diferencia clara que perjudica a los clientes en aspectos como los tiempos de espera para una reparación o revisión.

Para solucionarlo, Tesla se prepara para ampliar la actual red de 466 establecimientos poniendo en marcha  52 nuevas tiendas que irán abriendo sus puertas a lo largo de 2021. Una importante apuesta que llega en un momento crucial donde aumenta sin parar la capacidad de producción con la apertura de las nuevas fábricas de China y Europa.

Con este movimiento Tesla busca mejorar el servicio a sus clientes acercando los espacios a sus lugares de residencia. Pero al mismo tiempo estos lugares son un foco de atracción de nuevos clientes que pueden conocer más a fondo los vehículos, concretar pruebas, y eso suele traer como resultado más ventas.

Tesla Store 2

Una red que a finales de 2021 tendrá que llegar al menos a las 518 tiendas repartidas por todo el planeta, que posiblemente se vuelvan a quedar cortas si tenemos en cuenta que para el próximo año la marca americana espera vender unas 800.000 unidades, lo que llevará la flota total en circulación a un número cercano a los dos millones de unidades.

Una estrategia que reforzarán también con la expansión de los Rangers. Los servicios técnicos a domicilio que se han convertido en una solución de emergencia en aquellas regiones donde no hay presencia de Tesla, y a donde se desplazan para cubrir las necesidades básicas de los vehículos.

Vía | Autonews

Relacionadas

Tesla afirma que la principal razón por la que sus clientes visitan el servicio técnico es para aprender a utilizar el AutopilotDespués de solucionar los cuellos de botella en la producción, Tesla se enfrenta a otro reto. El colapso de los servicios técnicos en algunos mercadosEste Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame