¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla afirma que la principal razón por la que sus clientes visitan el servicio técnico es para aprender a utilizar el Autopilot

En los últimos tiempos, Tesla se ha enfrentado a numerosos problemas logísticos a raíz del crecimiento exponencial de su flota de vehículos en circulación, algo debido principalmente al enorme éxito que está logrando el Model 3 en todo el mundo. Uno de los principales contratiempos para la marca ha sido un servicio técnico que no ha crecido a la misma velocidad que las ventas.

Así, en países como Noruega la capacidad del servicio técnico oficial de la firma californiana se ha visto completamente desbordada, algo a lo que no ayudaron los problemas iniciales que tuvieron algunas de las primeras unidades fabricadas del Model 3 en aspectos como la calidad de ensamblado.

Sin embargo, y de acuerdo con un informe de la propia compañía, la mayor cantidad de visitas al servicio técnico no se deben a averías o a problemas de fabricación: Tesla afirma que el principal motivo por el que los propietarios visitan el servicio oficial de la marca es para aprender a utilizar el Autopilot. Algo verdaderamente llamativo si tenemos en cuenta que tanto en el manual del vehículo como en Internet se puede leer con detalle acerca de las diferentes funciones disponibles en el asistente de conducción autónoma de Tesla.

«A medida que nuestra flota continúa creciendo, nuestro servicio y los Supercargadores continúan expandiéndose. En el segundo trimestre, agregamos 101 vehículos a nuestra flota de servicios móviles y abrimos 25 nuevas ubicaciones de tiendas y servicios. Si bien el tamaño de la flota de nuestros clientes se ha duplicado en los últimos 12 meses, los tiempos de espera del servicio técnico han mejorado considerablemente».

Jerome Guillen, presidente de Automoción de Tesla, declara por su parte: «El mejor servicio es el no servicio. Así que estamos tratando de continuar mejorando la calidad de nuestros automóviles y rastreando problemas diariamente. Se requieren menos y menos visitas al servicio técnico en los automóviles más recientes que estamos construyendo. Así que estamos teniendo una buena tendencia. También necesitamos mucho menos trabajo para terminar los coches en la fábrica.

Además de eso, estamos fabricando más piezas para los centros de servicio técnico y enviamos todo en el mismo día, prácticamente para que la gente no tenga que esperar por las piezas, aceleramos el servicio y aumentamos la capacidad. Hay muchas mejoras que ya hemos implementado y hay muchas más en camino. Así que soy relativamente optimista y estoy feliz de poder ayudar con nuestro equipo de servicio técnico».

Fuente | Electrek

Relacionadas | Un ex-trabajador de Tesla admite haber subido el algoritmo del Autopilot al iCloud antes de irse a la competencia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame