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El BMW iX se presentará el próximo 11 de noviembre con baterías de hasta 120 kWh y conducción autónoma de nivel 3

El próximo 11 de noviembre BMW presentará la versión de producción de su prototipo iNEXT, el cual recibirá la denominación comercial iX. A pesar de que por tamaño será similar al X5 (por lo tanto, se situará en la categoría E-SUV), no derivará de dicho modelo (si bien ambos compartirán la plataforma modular CLAR), de ahí que BMW haya renunciado a bautizarlo iX5.

De acuerdo con la firma bávara, este modelo se convertirá en su buque insignia tecnológico, representando el devenir de la familia «i» de la compañía, la cual estará integrada a corto plazo por el ya conocido i3, el recién lanzado iX3, el inminente i4, y por supuesto por el propio iX. Es de esperar que toda la carga tecnológica del SUV ejecutivo llegue en un par de años al i7, el verdadero tope de gama de BMW.

El iX se producirá en la planta alemana de Dingolfing a partir de 2021. Aunque no está confirmado, es posible que solo se ofrezca en versiones con tracción total (dos motores, uno en cada eje) para diferenciarse del iX3, que por el momento solo se comercializa como tracción trasera. En un principio estará disponible en tres versiones: xDrive40, xDrive50 y xDrive M50.

En cuanto a las baterías, debería disponer de packs de 90 kWh y 120 kWh. Con el de mayor tamaño, el BMW iX será capaz de superar holgadamente los 600 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, una cifra bastante buena para un SUV de sus dimensiones que además le permitirá marcar distancias con su principal rival, el Audi e-tron.

El vehículo dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (es decir, «manos libres») para autopistas. Además, BMW confirmó en su momento que empleará una flota de iX para desarrollar un sistema de nivel 4 (es decir, que además de ser «manos libres» no requiera de supervisión constante por parte del conductor).

Por otro lado, también estrenará los últimos avances en materia de conectividad e infoentretenimiento del grupo alemán, así como elementos como una enorme pantalla curva presidiendo el salpicadero o un avanzado «Panorama Head-up Display». Tampoco faltará un nuevo sistema de navegación por satélite desarrollado con Samsung con conectividad 5G.

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