Citroën ë-C3: un coche eléctrico "low-cost" que se comercializará en 2023 con dos variantes | forococheselectricos

Citroën ë-C3: un coche eléctrico «low-cost» que se comercializará en 2023 con dos variantes


El Citroën C3 de cuarta generación se lanzará al mercado dentro de un par de años. Al contrario que el modelo actual, que es de corte abiertamente generalista, el nuevo C3 (proyecto CC21) será un modelo abiertamente low-cost, siendo su objetivo el de rivalizar contra el exitoso Dacia Sandero, que acaba de ser renovado por Renault.

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Asentado sobre la plataforma modular CMP que ya emplea el Peugeot 208, el C3 disfrutará de un hermano eléctrico denominado ë-C3. Al contrario que los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, que emplean celdas de origen CATL, el Citroën ë-C3 contará con unas baterías de Svolt, la cual tiene planeado abrir dentro de poco una factoría en Europa para abastecer a sus clientes del viejo continente.

Frente a sus mellizos de Peugeot y Opel, el modelo de Citroën será más simple en aspectos como la insonorización, el equipamiento y los acabados. Su producción tendrá lugar en la fábrica de Trnava, Eslovaquia. Aunque inicialmente se iba a fabricar en India, la crisis sanitaria ha hecho cambiar de opinión a los dirigentes del grupo.

El Citroën ë-C3, previsto para 2023, estará disponible en dos versiones, con 50 CV y 80 CV de potencia respectivamente. Sus baterías tendrán una capacidad de entre 30 kWh y 40 kWh, por lo que el coche debería superar los 200 km WLTP de autonomía, situándose un peldaño por debajo de los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e… pero ofreciéndose a cambio a un precio mucho más bajo.

Aunque todavía es pronto para hacer pronósticos, lo más probable es que este modelo ronde los 20.000 euros antes de ayudas, convirtiéndose en una alternativa a los más pequeños Dacia Spring y Renault Twingo Electric. Aunque por planteamiento será un modelo urbano, su práctica carrocería de utilitario posiblemente le haga ganar el favor del público, pues el segmento B es uno de los preferidos de los europeos.

Fuente | L’Argus

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46 comentarios en «Citroën ë-C3: un coche eléctrico «low-cost» que se comercializará en 2023 con dos variantes»

  1. Más opciones vivaaa.
    Pero aún son propuestas tímidas pero y a nadie saca un nuevo modelo sin variante eléctrica.
    20k euro el de 50CV y batería 33kwh y el de 80 con 50 kwh que saldrá por 25 tb.
    Ahora conozco muchísima gente que de segundo vehículo le valdría.
    Aunque un mii hoy da más que eso por menos y solo es algo más pequeño

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  2. Nos quejamos constantemente de que los ve son caros y ya estamos pensando en un segundo coche. No lo entiendo!!!! O tenemos o no tenemos dinero!!!!! Si da para dos coches, !!! Éureka, Somos ricos!!!!! No nos quejemos tanto!!!!. Saludos y a comprar coches!!!!

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      • No lo has podido expresar mejor.
        A ver que hacen una pareja que trabajen los dos y vivan en un pueblo. «Tener dos coches es de ricos». No me fastidies!!

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        • Estoy de acuerdo, de ricos es pagar ciertos precios de pisos en ciudad o pagar los alquileres que se piden, ya en muchas ocasiones son superiores a una cuota hipotecaria.

          Cuando se dice que económicamente es un disparate comprarse un vehículo por un valor superior a tu salario neto de un año…
          Estoy de acuerdo a medias. A mí me parece mucho más disparate meterse en una hipoteca a 30 y pico años que usurpe la mitad de tu salario y de eso nadie dice nada.

          Por éso me quedé en el pueblo, y por éso me planteo un VE. Básicamente la hipoteca no es tanto problema como lo hubiese sido de quedarme en cuidad, pero de prioridades y gustos está la vida.

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    • la designación de segundo coche al eléctrico sera contradictorio para la mayoría puesto que en el 80 a 90% de los recorridos al año que se harian, seria con ele eléctrico «low cost», asi que para mi seria el que jubila a mi primer coche, pero para los trayectos largos mantendre.

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      • Exactamente lo que hemos hecho nosotros, comprar un Leaf 24 de segunda mano para el 90% de nuestras necesidades y mantener el Grand Picasso Diesel para los viajes largos, los cortos también los hacemos con el Leaf.
        En dos meses, el grande, ha ido unicamente una vez a repostar y porque hicimos un viaje largo. Mientras tanto cogiendo polvo. ¿Cual es el segundo coche?

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        • Hola amigo, estoy mirando dw xoger un.leaf de 30kw, exactamente misma.situacion que tu.
          Podrias decirme si 13.000 euros es caro? Es un acenta de 2016 con 37.000 kms

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        • Exacto Fernando, nuestro Kuga de 10 anos ha pasado de hacer la mayoria de kilometros a estar casi parado, la mayoria los hace el Zoe, diria que el 95%. La lastima es que donde vivimos necesitamos dos coches.

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    • Pura necesidad Vicente, cuando vives en un pueblo con poquisimo transporte publico, para moverte necesitas imperiosamente el coche. En casa tenemos tres, y ni somos millonarios, ni tenemos ningun coche por capricho.

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  3. Yo creo que la MAYORÍA de la gente tiene una parada de autobús cerca de casa y no se plantean nunca tener dos coches…el que tiene el trabajo más mano en bus. Y la minoría que forman los que necesitan si o si dos coches ( en zonas rurales, por ejemplo) hacen encaje de bolillos con la economía familiar comprándose dos coches de segunda (o tercera o cuarta) mano y lo más baratos posibles. Ya si vamos sobrados podemos plantearnos eso de tener un segmento D en adelante para viajar y un B o C para el uso diario y entonces SI nos podremos plantear un eléctrico para el día a día, que por supuesto, cada día tiene más sentido, pero estamos hablando de clase media alta en adelante, de lo que desafortunadamente cada día estamos menos sobrados en este país

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      • Yo vivia en un pueblo a 12 km del trabajo e iba en bici eléctrica. Distancias de hasta 20/25 km se cubren perfectamente con una bici eléctrica, incluso cuando llueve ya que con pantalon y chaqueta impermeables llegas completamente seco.

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        • ¿Y donde metes en la bici a la familia?
          ¿Las compras?
          ¿Como te haces 25km de subida en un puerto de 400m de desnivel sin ser Indurain?
          Tu solución no la veo viable para mi caso ni para la mayoría que viven a distancias mayores a 25km de la ciudad.

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      • Diría que la gran mayoría de ese 40% vive en pueblos en un entorno metropolitano.
        Un pueblo, sí, pero es algo artificial, porque el municipio hace prácticamente un continuo urbano con el municipio de al lado, y realmente forman parte de un área metropolitana.
        Pueblos a los que llegua el autobus urbano, o un interurbano que en 20 minutos te deja en el centro de la ciudad.

        Por suerte o por desgracia, en los pueblos de la España rural, ya apenas vive el 15% de la población.

        En la españa rural sí hacen falta coches. En los pueblos de las áreas metropolitanas, pues la verdad es que no. Aunque siempre son más cómodos, no llegan a ser una necesidad.

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        • Creo que extrapolas lo que es un área metropolitana de Madrid o Barcelona al resto de capitales. Te puedo asegurar que eso que dices, enel Área Metropolitana de Zaragoza, en un radio de 25-30km, ni hay un continuo urbánistico ni transportes públicos en condiciones más allá de unos pocos autobuses. Red de cercanías casi inexistente, dos líneas y con excasa frecuencia.
          Sigo pensando que algunos tenéis una visión demasiado urbanita de las cosas.

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  4. Se me olvidaba, también existe otra minoría (en la que me incluyo) que simplemente hace pocos kilómetros al año, y que con las opciones existentes hoy en dia le valdría. Yo estoy esperando al ID3 de 45 kW y no creo que le vaya a hacer ni una carga fuera del wallbox de casa en toda su vida útil (salvo emergencia)

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  5. Es que a veces no entiendo, si ya van a tener las baterías milagro, ¿porque no montarlas? Ahh bueno, que luego viene en el modelo mas caro para probarla. https://forococheselectricos.com/2020/11/nanobaterias-densidad-energetica-cargas-5-minutos-2023-coches-electricos-renault-psa.html

    Es decir que en 2023 no lo van a montar.

    Luego una cuestión y un comentario que podría adjuntar dicha afirmación con un link. «segmento B es uno de los preferidos de los europeos.» Si es un segmento que se vende pero también tenemos el C que las marcas parecen olvidar. Incluso diría que tanto el B como el C son los que mayor presencia en el mercado, claro luego con la moda de los SUV y la aparición de C-SUV que son interior de segmento B pero de longitud de segmento C claramente hay un venta mayoritaria al B

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    • No entiendo como no sacaron el iPhone 10 en el 2010, para vendernos el iPhone 2? La tecnología y sobretodo los costes evolucionan.

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      • haber, una cosa es evolución y claramente todo evoluciona. Si ahora mismo sabes o tienes planificado que vas a sacar unas baterías con mejor densidad de las existentes incluso mas baratas en el precio ¿porque no sacarlas cuando lances este vehículo? Ya que podrás incluso bajar el precio, optar a recargas mas rápidas, puedes reducir el peso, mas duración menos degradación pero sacas algo con una tecnología mas antigua, con un precio mas alto….

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    • Pura necesidad Vicente, cuando vives en un pueblo con poquisimo transporte publico, para moverte necesitas imperiosamente el coche. En casa tenemos tres, y ni somos millonarios, ni tenemos ningun coche por capricho.

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      • Suscribo lo que dices. La gente que no vive en los pueblos no sabe en que consiste vivir en un pueblo.
        Algunos se creen que un pueblo es Leganés, Alcorcón, San Sebastian de los Reyes, Mataró, Granollers, etc. Eso no son pueblos, son ciudades con más población y servicios que muchas capitales de provincia.
        Pueblos son los de Teruel, Soria, Guadalajara, Cuenca, León, etc. Pueblos de 7.000, 5.000, 1000, 200 e incluso 50 habitantes.

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  6. ¿Citroen 40kWh, 2023, 20 mil Euros, 2023…?
    Espero vivir para esa fecha pero creo los grandes fabricantes de esa época estarán luciendo sus monstruosidades de 200 kWh. y prometiendo una nueva generación de baterías de 300kWh.
    Jajaja XD

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  7. Fernando val, Hola amigo, estoy mirando de coger un.leaf de 30kw, exactamente misma.situacion que tu. Tambien tengo una pocasso diesel de 230.000kms
    Podrias decirme si 13.000 euros es caro? Es un acenta de 2016 con 37.000 kms
    ¿Porque te fuiste a un 24kw y no un 30?

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    • Te contesto yo que estoy en la misma situación, compré un leaf 24 como PRIMER coche (el gaseador ha pasado a ser el segundo, como debe ser).
      13000 por un 30kwh es muy buen precio SI LA BATERIA ESTÁ bien: comprueba que tenga al menos 11 rallas. Si tiene 12 es la leche. Si lo puedes comprobar con la aplicación LeafSpy, mejor que mejor (googlea eso si no sabes qué es).
      Sobre el 30 vs 14: hay quien dice que la batería de 24 es algo más robusta que la de 30. Puede ser, pero solamente si es la posterior a marzo de 2013, ya que la anterior es más débil.

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      • pues te loa gradezco mucho, si tiene las 12 rayas, es de un comprabenta de madrid, a la espera de que me mande el leaf spy. es para la zona de granada, creo que puede afectar negativamente jejeje. y no se si esperar al spring que puede salir y cubrir mis necesidades.
        actualmente necesito ahcer 60 kms diarias a 100 kms diarios…y lo malo es que en granada no hay puntos de carga. por ejemplo, si quiero ir de granada capital a baza, llego justo, pero es que NO hay cargador que me carge la vuelta.

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        • El de 30Kw te pued ir bien para tus necesidades, pero en cuanto abran puntos de carga. Ahor mismo, ida y vuelta, unos 180km, complicado.
          EL Leaf 30Kwh a 100Km/h como mucho te va a dar (creo yo), 160km de autonomía. Si bajas a 90Km/h, puede que lo llegues a hacer ese trayecto, pero en invierno creo que imposible.
          La buena noticia es que en Granada te van a abrir pronto varios puntos de carga rápida Uno de ellos de Easycharger, en Baeza uno y a mitad de camino, Diezma, otro. Cuando tengas esos tres puntos cubiertos con cargadores rápidos, no vas a tener ningún problema. Con cargar 10-15min. tendrás de sobra para hacer el trayecto ida y vuelta. Y eso te costará unos 2-3€.
          En cuanto a la degradación por calor, mientras no lo cargues mucho en continua en verano, no tendrás problemas. Y si como es el caso que te comentaba, solo cargas 10-15min. No le va a dar tiempo a calentar demasiado la batería.

          Yo que tú me animaría e iría a por el. Un par de añitos con el y luego habrá muchas más opcioens en el mercado de ocasión a buen precio para cambiarlo por otro de más autonomía.

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    • Hola Jota, como te ha dicho Xavi, si la batería está bien. 13k es un precio razonable, no es un chollo, pero está ne precio. Te pueden llegar a pedir hasta 16-17k.

      Yo opté por el de 24 porque era la manera más barata de entrar en la movilidad eléctrica y así convencer a mi mujer que no estaba nada convencida. Como nos costó poquito, me ha dejado hacer el experimento. Ahora está encantada, pero se queja de que la autonomía es muy escasa (100-120km) y cada vez que volvemos a casa con las últimas rallitas, me mira con caras raras. XD
      No sé igual acabo cambiándolo por un 30Kwh para ir un poco más holgado de autonomía.

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      • Hracias a ambos.
        Ahora estoy de negociacion con un concesionario nissan.
        Tiene un tekna con falta de 4 barras, y me estan gestionando si me.cambiarian la bateria al reservarlo.
        Si me lo hace me.hago con el
        Año 11/2016, 50.000 kms y bateria nueva por 12.500 euros.
        Ni tan mal

        Responder
        • Si te cambian la batería, por ese precio es un chollo y te va a hacer muy buen papel, no te arrepentiras.
          Si no te la cambian, para ellos, con cuatro barras de degradación ni te lo plantees, no te hará ni 100km de autonomía.
          Suerte y ya nos contarás! 😉

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  8. El Clío nuevo eTech está en 21k, echar cuentas comparado con este EV…que tras ayudas se quedará en 16k aprox. Cuando se acaben las ayudas la rebaja la hará el concesionario en lugar del gobierno y de entrada no inflarán precios…

    Los coches no tienden a bajar, cada vez tienen mejores prestaciones y elementos de seguridad, gangas de 10k con 800km de autonomía y carga rápida no habrá por desgracia…

    Ejemplo:

    1) BMW serie 4 coupé 2013: desde 40k.
    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-4/2013/coupe/informacion
    2) BMW serie 4 coupé: desde 48,4K ( unos milímetros más largo y algo más potente).
    https://www.autopista.es/novedades-coches/bmw-serie-4-coupe-2020-todos-sus-precios-y-datos-para-espana_159199_102.html

    He puesto como ejemplo un modelo y tecnología más que amortizados y modelo térmico. Igual por el precio de un Auris HSD de hace 6-7 años hoy te llevas un Yaris o un Clío.

    La tendencia es esa, las nuevas tecnologías bajan por economía de escala muy lentamente pero mejoran prestaciones…lo bueno es que con el aumento en la producción de EVs habrá competencia en el mercado y ofertas de km0 y más variedad y oferta de coches seminuevos…

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  9. Este es un buen segundo “primer” coche (coche económico para uso urbano-interurbano que al final se transforma en el coche con más uso).

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  10. Queda menos pero aún queda. El mercado está pidiendo menú del día, los fabricantes insisten en dar platos caros. Cuando se les pudran en la nevera ya reaccionarán.

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  11. Una gran verdad eso de que la calidad del C3 (sonoridad y aisalamiento por ejemplo) rivaliza (si acaso) con la de Dacia.

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