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Ya está disponible en España el DS 9. Un híbrido enchufable con 40 km de autonomía y desde 54.000 euros

El grupo francés PSA ha ampliado su oferta con un verdadero buque insignia. El DS 9. Una berlina de casi cinco metros de largo que se sitúa en la parte alta de la oferta de la mano de un diseño moderno, elevados niveles de calidad, y únicamente motorización híbrida enchufable.

Se trata de un modelo de 4,93 metros de largo. Un modelo representativo que busca hacerse un hueco en un mercado dominado por los alemanes con rivales como el Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E, y donde los galos buscan su hueco con algo de diseño y tecnología de última generación, aunque con un sistema híbrido modesto.

Por dentro el vehículo también bebe del DS 7 Crossback (piezas como la pantalla táctil, los aireadores laterales o el reloj BRM que preside el salpicadero son extraídas directamente del SUV), si bien ofrecerá una amplitud superior gracias a su enorme distancia entre ejes, 2,90 metros; es decir, 5 cm más que el Peugeot 508L.

Para facilitar su electrificación, DS ha apostado por la plataforma EMP2, que acogerá a futuras propuestas como el Peugeot e-3008 eléctrico que llegará en 2023. Algo que nos indica que esta base podrá acoger diferentes propuestas, con los bueno y lo malo de esta estrategia.

Como hemos dicho, el DS 9 saldrá a la venta de momento solo con una configuración híbrida enchufable. Un sistema formado por un motor gasolina PureTech de 180 CV que se combina con un motor eléctrico de 82 kW (112 CV) cifra que le permitirá moverse en modo eléctrico en casi cualquier situación mientras tenga carga suficiente en su batería, incluso por autovía hasta una velocidad de 135 km/h.

En total el DS 9 contará con dos versiones. Una con tracción 225 CV, con una segunda con tracción a las cuatro ruedas y 360 CV, que llegará en 2021. 

La batería será un pack de 11.9 kWh de capacidad bruta, 10 kWh netos, que le permitirán recorrer unos 40 kilómetros con cada carga. Una cifra algo modesta que le resta algo de eficiencia, principalmente pensando en que se trata de un modelo pensado para desplazamientos fuera de la ciudad.

A nivel técnico, la nueva berlina de DS compartirá de nuevo gran parte de sus tecnologías con el DS 7 Crossback: tendrá un sistema de conducción autónoma de nivel 2 con asistente de mantenimiento de carril activo y asistente para atascos, un sistema de aparcamiento 100% automático, visión nocturna, detector de fatiga, faros LED adaptativos, apertura y arranque a través del smartphone y suspensión activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION (una cámara frontal «lee» el firme para adaptar la suspensión al terreno).

En cuanto a los precios, el DS 9 E-Tense de 225 CV está disponible en España desde 54.000 euros en los acabados Performance Line + y Rivoli +, mientras que la versión de cuatro ruedas motrices posiblemente se colocará cerca de los 60 mil euros.

Fuente | DS

Ver comentarios

  • 40 km, entre el 20% y el 80% da para meterlo y sacarlo del garaje sin hacer humo...
    Si no empiezan a poner límites de autonomía eléctrica mínima no se va a avanzar gran cosa.

    • Efectivamente.
      Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
      En serio, no sé que piensa ésta gente. El coche es caro y la parte enchufable casi inútil.
      Le auguro un fracaso monumental. Sevirá para cuatro ministros franceses y algun despistado.

      En fin, éste mundillo está lleno de 'estrategas' de feria.

    • ¡¡¡54000 €urazos!!!

      ¡¡¡ 25 kms reales en eléctrico !!!

      ¿Venderán mas de 10 unidades en España?

      Lo tienen difícil.

  • Si fuera eléctrico con 100kWh a ese precio...!! Sería una maravilla inclusive sólo con tracción trasera.

  • A ese precio se lo van a vender al presidente de la República Francesa y de segunda mano a los tres directivos de Citroen que lo usen temporalmente.

    • Josep, pues la verdad es que me ha gustado mucho el nuevo Toyota Yaris que según pruebas se pasa casi el 80% del tiempo en modo EV en casco urbano. Lo malo es cuando sale a carretera abierta, que sin ser un consumo alto, ya no es tan eficiente. Por lo visto en estos sistemas eléctricos/combustión el nuevo campeón son los Renault Clio y Captur. Yo los veo un buen compromiso para aquellos que les es imposible acceder a un punto de recarga habitual y que se preocupan por el tema de emisiones.
      Y este DS9 lo veo con esos 40 km de autonomía eléctrica para, como han comentado por aquí, para maniobrar en aparcamientos, y circular así exclusivamente en casco urbano. Con esos 40 de autonomía eléctrica, podría cruzar 3 veces ciudades como Elche sin problemas. Pero también veo este DS9 otro modelo más para que a la marca le salga los números en emisiones.

      • Mermadon, era ironia...con el volumen y peso de este coche no seran ni 20 kilometros los qie pueda hacer en electrico. No sé, dejando un motor electrico y quitando todo el sistema termico, podrian poner una buena bateria y lograr autonomias decentes sin aumentar mucho el precio. En un coche de estas caracteristicas que su habitat es la carretera y la autopista, la hibridacion és un engaño.

  • 40 km de autonomía porque claro, el coche es tan chiquitín que no le cabían más baterías, ¿no?

    Unos linces estos de DS.

  • Puafffff ¡¡10kwh netos!! eso es un insulto en un coche de casi 5 metros. Por supuesto no hace falta ser muy lince para darse cuenta que esos 40km es en WLTP y en ciclo mixto en carretera con suerte andara sobre 20-25km y en autopista dale gracias si hace 10-15km. No se en que estaban pensando cuando le han puesto esa ridícula batería..... Lo que si deben tener claro que venderán 4 y eso con suerte.

  • El M3 consume 17kw/100km a velocidad moderada por autopista, este coche con 10kw, no creo que llegue a 100km. En fin un completo absurdo como coche eléctrico, funcionará siempre con el motor térmico, no creo que ni siquiera se molesten en cargarlo, y con 5m, gastará lo suyo, es una tomadura de pelo, con cantidad de emisiones. Saludos

    • Ni 100Km ni 50Km, ¿no has leído que indican 40Km? , que en la practica serán menos.

  • Este coche está avocado al fracaso. El próximo año van a sacar el sustituto del Citroen C5, con suspensión confortable, aislamientos interiores, diseños estilo CX,..... y con una versión eléctrica pura.

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