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El proyecto «Landjet» del Grupo Volkswagen dará como resultado 3 coches eléctricos de lujo: Audi A9 e-tron, Bentley Mulsanne y Porsche Panamera

Markus Duesmann, máximo responsable de Audi, anunció recientemente la creación de una nueva división dentro del Grupo Volkswagen: Artemis, que se encargará de desarrollar vehículos tecnológicamente avanzados de forma más ágil. Esta división, que tendrá acceso a todos los recursos del grupo, tratará de imitar la rapidez de reacción de startups o empresas jóvenes como  Tesla.

El primer desarrollo de Artemis, conocido como proyecto «Landjet», será un automóvil eléctrico de corte lujoso, altamente eficiente y con la máxima tecnología posible. A pesar de que se venderá bajo la marca Audi, el vehículo se fabricará en la planta de Volkswagen en Hannover, pues las instalaciones de Audi en Ingolstadt son demasiado pequeñas.

El Audi «Landjet» será una berlina de representación situada un escalón por encima del actual A8, siendo más que probable que su nombre definitivo sea A9 e-tron. Se estima que su producción comenzará en el año 2024; además, también dispondrá de sendos hermanos vendidos bajo las marcas Bentley y Porsche, con los cuales compartirá línea de producción en Hannover.

En un principio, estos modelos serían los herederos de los Mulsanne y Panamera (recordemos que el Bentley Mulsanne ha sido recientemente discontinuado sin sustituto a la vista, mientras que el Panamera actual data de 2016, por lo que para 2024 debería llegar su tercera generación), dos de los vehículos insignia del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con las filtraciones de la prensa alemana, el Audi tendrá tres filas de asientos, lo que nos hace pensar que los tres «hermanos» tendrán carrocerías muy diferenciadas entre sí para abarcar todo el espectro del segmento F: el Audi podría apostar por una vanguardista línea tipo crossover similar a la del Aicon Concept, el Bentley por un clásico diseño sedán de tres volúmenes, y el Porsche por una deportiva estética tipo gran turismo fastback como la del Panamera actual.

Estos tres modelos se convertirán en los nuevos buques insignia del Grupo Volkswagen, estando destinados a mostrar el poderío de la compañía alemana a través de aspectos como la tecnología de vanguardia (Audi), el lujo extremo (Bentley) o la deportividad (Porsche). Desafortunadamente, Mathias Rabe, jefe de ingeniería de Bentley, ha confirmado que estos vehículos no contarán con baterías de electrolito sólido, sino con una evolución de la actual tecnología de iones de litio.

Fuente | ecomento

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