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NIO confirma que está trabajando en una batería de 150 kWh de capacidad | forococheselectricos

NIO confirma que está trabajando en una batería de 150 kWh de capacidad


El fabricante de coches eléctricos NIO está viviendo en la actualidad un periodo de crecimiento imparable. Atrás han quedado los días en los que la marca china veía su futuro tambalearse por sus problemas económicos, las llamadas a revisión o las dificultades para escalar la producción de su incipiente gama de modelos.

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Para muestra, un botón: el pasado mes de septiembre, la compañía entregó 4.708  automóviles, un récord personal que supone un crecimiento del 133,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Su modelo de más éxito continúa siendo el ES6 (3.210 unidades), seguido a bastante distancia por el ES8 (1.482 unidades). El EC6, la versión coupé del ES6, todavía se encuentra en su fase de lanzamiento y apenas se anotó 16 unidades.

Durante todo el tercer trimestre de 2020, NIO entregó 12.206 unidades, con un notable incremento del 154,3%, mientras que en el acumulado de todo el año llegó a los 26.375 automóviles vendidos, con un aumento del 113,7%. Estas cifras deberían mejorar notablemente con la llegada del EC6 y la expansión de la compañía a mercados como el europeo, en el cual desembarcará a lo largo de 2021.

Sin embargo, la joven firma no se duerme en los laureles y continúa trabajando en mejorar su oferta. Así, William Li, director ejecutivo de NIO, ha confirmado que la empresa está trabajando en un nuevo pack de baterías de 150 kWh de capacidad. Actualmente sus automóviles están disponibles con baterías de 70 kWh, 84 kWh y 100 kWh.

El EC6 con el pack más capaz homologa 613 km NEDC, por lo que con la nueva batería de 150 kWh debería ser capaz de superar los 900 km NEDC. Bajo el más realista ciclo europeo WLTP rondaría los 700 km en mixto, mientras que en condiciones reales probablemente se quedaría en algo más de 600 km por carga.

Las dimensiones del pack deberían ser similares a las de los que ya emplea actualmente la marca, pues tendrá que ser compatible con su sistema de intercambio de baterías (actualmente la firma tiene más de 100 estaciones de este tipo en su mercado natal, en las cuales se puede cambiar una batería agotada por otra completamente cargada en unos pocos minutos).

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24 comentarios en «NIO confirma que está trabajando en una batería de 150 kWh de capacidad»

  1. Que me explique alguien para que necesitaremos las estaciones de cambio de batería en uno o dos años, cuando estas capacidades sean una realidad. Yo es que no lo entiendo, o me pierdo algo relacionado con el mercado chino y su forma de ver el mercado.

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      • +1

        Precisamente cuanta más autonomía tengan los packs menos dependencia tendremos de las redes de recarga y de las recargas rápidas. Y ya no digamos de hipoteticas estaciones de cambio de baterías.

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  2. La eficiencia deja mucho que desear.. con ese pack de 150Kwh, Hyundai, Tesla o incluso VW te hacen un coche con prácticamente la misma autonomía que cualquiera de combustión.

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    • No existe ese coche electrico ni de tesla, ni de VW ni de Hyundai con la tegnologia actual. Meter 150 de bateria significa aumentar el peso en (minimo) un 50% es decir por aumentar un 50% al capacidad de la batería NO vas a aumentar un 50% la autonomía. No tienes mas que ver que el Model 3 SR+ es muchísimo mas eficiente que el Long Range RWD y este mas que el AWD.

      Con todo, cuanta mas competencia mejor.

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    • Nunca vas a ver esas capacidades en un Dacia, ni Clio, ni Leon ni en ningún segmento A, ni B ni C a precios de térmicos, simple y llanamente porque aunque el precio bajase a 60€/Kwh (que ya es mucho soñar) solo en baterías tendrías 9000€ de coste, amen del espacio que necesitas.

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      • No tengo una bola de cristal para ver el futuro pero yo creo que irá más en poner baterías modestas con carga ultrarrápida de tal manera que el coche tenga que parar a recargar 10-15 minutos cada 300 km.

        Con eso no metes mucho peso al coche, no disparas el precio y te caben en un segmento A y B además de los C y superiores hasta la fecha.

        Pero para esto necesitas una red de recarga adecuada y que las baterías modestas admitan carga ultrarápida sin degradarse.

        Veremos que nos depara el futuro.

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  3. Yo tambien creo, que el cambio de baterias tiene poco futuro. Con la evolucion que llevan no tiene logica.
    Sin embargo, son las empresas chinas las que están haciendo mayores esfuerzos en mejorar las baterias.
    150 KWh es un buen logro.
    Enhorabuena a Nio.

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  4. La mayoría no necesitamos baterías de 900 km. La batería de mi ZE40 en trayectos cortos en ciudad se hace interminable, no veo llegar el momento de cargarla, 3 semanas o más….

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    • Pues deberías comprar una bici eléctrica porque si no haces 300km en 3 semanas….
      El mío le meto 110km al día, como segundo coche están muy bien las baterías pequeñas pero hay mucha gente que para coche único necesita autonomías de 500-600km reales.
      Mi caso uso remolque bastante habitualmente con el diesel y me pegó fácil 300km en un día con batería de 40 me da para pipas por eso no tengo ya un segundo ev en casa.

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  5. pues el tesla deportivo tendra 200kw ,eso hara unos 1500 km de autonomia epa.
    suficiente ,pondra el standar para el resto . ferrari, lamborghini, lotus etc

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    • Este es el nivel?
      Almacenará 200 kw? Dices
      Y que potencia tendrá su motor?
      750 kwh, quizá?
      Cuanto fanboy…
      Solo Tesla, Tesla y ra, ra, ra.

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      • Unidad de almacenamiento Wh.
        Unidad de potencia W. Con 200 kWh el modelo base del Roadster, aplicando la proporción de potencia-batería de los Tesla actuales, superará fácilmente el megawatio de potencia.

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        • Por esto pregunto (con ironía)
          Yo lo tengo claro
          Kwh almacenamiento
          Kw potencia.
          Por cierto, por el hecho de tener mucho almacenamiento no implica que tenga que tener mucha potencia el motor, podría tener poca (no va a ser el caso fijo, pero podría), no tiene porqué mantener ningún ratio.
          Un saludo.

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    • ajajaja, quien se compra un Ferrari, Lamborghini….. no va buscando 1000 ni 2000 km de autonomía, sino una cosa que jamás tendrá tesla y se llama exclusividad, pero nada, algunos no son capaces de entender ese tipo de cosas.

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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  6. Para mi cuanta mas capacidad tengan las baterias, mejor que mejor.
    No es igual tener un coche que tenga 220 KMs de autonomia reales, que tener un electrico que te haga 600 KMs sin recargar.
    Y si tiene 800 KMs, que es lo que tendran los coches dentro de pocos años, pues tambien mejor que mejor.
    Si encima no tienes que preocuparte de que si tienes un accidente se prende fuego, pues fenomenal.
    Y si además, le puedes hacer las recargas rapidas que quieras sin degradarse, pues tambien es valido.
    Y lo mejor de todo, si esta echa de materiales faciles de conseguir y materiales faciles de reciclar, pues entonces, nos alegraremos porque se habra conseguido la bateria perfecta.
    Digo esto, porque creo al 100%, que en el futuro las baterias seran asi.
    Y como he dicho arriba, creo que son las empresas chinas, son las que estan haciendo mas esfuerzos en esta sentido.
    NIO, es una de ellas.

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    • +100

      Es solo cuestión de tiempo que veamos ese escenario. Baterías de gran capacidad, con precios asequibles y que dejarán a los térmicos completamente obsoletos en autonomía y prestaciones.

      Y estoy convencido de que será así por la sencilla ley de la oferta y la demanda. El gran público demandará siempre más autonomía por todas la ventajas que supone y obviará las pocas desventajas. Y los fabricantes tan pronto tengan opción de ofrecerla lo harán para pasar por delante de su competencia.

      A día de hoy más autonomia está al alcance de unos pocos privilegiados, pero según mejore la tecnología y se consigan mejores precios, los fabricantes entrarán en el juego y empezarán a ofrecer esas nuevas baterías en toda su gama de modelos. Y lo harán sencillamente porque de lo contrario su competencia se quedará con sus clientes.

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  7. Obviamente esto es un gran avance.
    Con esas baterías en un coche con un consumo más optimizado se podría lograr autonomías similares a los motores de combustión actuales.
    Respecto al tema cambio de baterías. Aunque para un usuario «normal y corriente» quizá sobre.
    Esa «compatibilidad» hace todo sea más cómodo y tan rápido como con un vehículo de combustión.
    Pero ADEMÁS permite un EXTRA importante como «actualizar» y «alargar la vida del coche», me explico AHORA (bueno casi) tenemos 150kWh pero quizá EN POCO TIEMPO sea posible optar a 200, 250 o 300kWh en ese mismo espacio.
    Inconvenientes que le veo: costes que harán que como han dicho los compañeros solo estén al alcance de unos pocos (al menos hasta pasados unos años cuando se abaraten las baterías al igual que ocurre con todo lo tecnológico) y por supuesto tiempo de carga muy prolongado aún en carga rápida y no digamos en carga lenta.

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