NIO confirma que está trabajando en una batería de 150 kWh de capacidad

NIO confirma que está trabajando en una batería de 150 kWh de capacidad

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Publicado: 31/10/2020 11:37

El fabricante de coches eléctricos NIO está viviendo en la actualidad un periodo de crecimiento imparable. Atrás han quedado los días en los que la marca china veía su futuro tambalearse por sus problemas económicos, las llamadas a revisión o las dificultades para escalar la producción de su incipiente gama de modelos.

Para muestra, un botón: el pasado mes de septiembre, la compañía entregó 4.708  automóviles, un récord personal que supone un crecimiento del 133,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Su modelo de más éxito continúa siendo el ES6 (3.210 unidades), seguido a bastante distancia por el ES8 (1.482 unidades). El EC6, la versión coupé del ES6, todavía se encuentra en su fase de lanzamiento y apenas se anotó 16 unidades.

Durante todo el tercer trimestre de 2020, NIO entregó 12.206 unidades, con un notable incremento del 154,3%, mientras que en el acumulado de todo el año llegó a los 26.375 automóviles vendidos, con un aumento del 113,7%. Estas cifras deberían mejorar notablemente con la llegada del EC6 y la expansión de la compañía a mercados como el europeo, en el cual desembarcará a lo largo de 2021.

Sin embargo, la joven firma no se duerme en los laureles y continúa trabajando en mejorar su oferta. Así, William Li, director ejecutivo de NIO, ha confirmado que la empresa está trabajando en un nuevo pack de baterías de 150 kWh de capacidad. Actualmente sus automóviles están disponibles con baterías de 70 kWh, 84 kWh y 100 kWh.

El EC6 con el pack más capaz homologa 613 km NEDC, por lo que con la nueva batería de 150 kWh debería ser capaz de superar los 900 km NEDC. Bajo el más realista ciclo europeo WLTP rondaría los 700 km en mixto, mientras que en condiciones reales probablemente se quedaría en algo más de 600 km por carga.

Las dimensiones del pack deberían ser similares a las de los que ya emplea actualmente la marca, pues tendrá que ser compatible con su sistema de intercambio de baterías (actualmente la firma tiene más de 100 estaciones de este tipo en su mercado natal, en las cuales se puede cambiar una batería agotada por otra completamente cargada en unos pocos minutos).

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