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Aiways abre su primer almacén de repuestos en Europa para suministrar piezas del U5 al servicio técnico

Aiways se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de coches eléctricos de origen chino en instalarse en el mercado europeo. Desde el pasado mes de septiembre la marca vende su todocamino U5 en países como Alemania, donde las ventas de los vehículos enchufables están floreciendo al calor de las ayudas estatales.

Actualmente Aiways cuenta con un acuerdo de distribución con la cooperativa de minoristas de electrodomésticos EURONICS, mientras que del servicio técnico se encarga la cadena de talleres A.T.U. Sin embargo, hasta el momento la firma asiática no había dado datos acerca de uno de los elementos fundamentales para una expansión exitosa: el suministro de repuestos.

A finales de noviembre la compañía finalmente anunció la apertura de un almacén europeo de repuestos para poder suministrar piezas con rapidez a los talleres encargados de prestar servicio técnico. Dicho almacén se construirá en el Fokker Logistik Park Schiphol, cerca de Ámsterdam. Esta localización se caracteriza por sus buenas conexiones de transporte.

Las instalaciones contarán con un área operativa de 12.000 metros cuadrados, y darán empleo a alrededor de 30 trabajadores procedentes de su socio logístico LUX-Mate Europe B.V. En un principio se espera que el almacén permita cubrir alrededor del 90% de la demanda esperada. Las piezas tardarán en llegar a los talleres alemanes entre uno y tres días.

El almacén central de Aiways en Europa dispondrá de más de 600 piezas del U5, incluyendo tanto elementos de la carrocería como diversos componentes del sistema de alto voltaje del modelo. «Con el suministro central de repuestos en Europa, garantizamos a nuestros clientes un soporte rápido si es necesario», declara Alexander Klose, gerente responsable de los negocios internacionales de Aiways.

El Aiways U5 es un SUV de 4,68 metros de largo disponible con una batería de 63 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 410 km bajo el ciclo europeo WLTP. Su motor rinde 204 CV (150 kW) y 310 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. De acuerdo con el fabricante, el todocamino tardará apenas 35 minutos en pasar del 20% al 80% de carga conectado a una toma rápida en corriente continua.

Fuente | ecomento

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