Canoo presenta una furgoneta de reparto eléctrica con una estética que recuerda a la Tesla Cybertruck | forococheselectricos

Canoo presenta una furgoneta de reparto eléctrica con una estética que recuerda a la Tesla Cybertruck


Canoo, una startup californiana creada por Stefan Krause (antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank) y Ulrich Kranz (antiguo director de vehículos eléctricos de BMW), dos de los ejecutivos más importantes de Faraday Future hasta 2017, ha presentado hoy su segundo modelo: una furgoneta de reparto eléctrica.

La firma, que ha ganado cierta notoriedad en los últimos tiempos tanto por la presentación de su plataforma eléctrica de tipo skateboard (la cual se empleará inicialmente en una suerte de monovolumen de diseño vanguardista) como por su inminente salida a bolsa, promete un precio de partida muy atractivo para su nueva furgoneta: desde 33.000 dólares.

«El vehículo ha sido diseñado con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión a los clientes. Se basa en la plataforma eléctrica patentada de Canoo y se ofrecerá inicialmente en dos tamaños, con otras variantes previstas para más adelante. Estará disponible de forma limitada en 2022, con una producción a gran escala planificada para 2023.

Con su vehículo de entrega multipropósito, Canoo planea ofrecer a los clientes el mejor coste de propiedad en su categoría, un volumen de carga líder y características diseñadas con la funcionalidad en mente». Bautizado como Canoo MPDV (Multi-Purpose Delivery Vehicle), el comercial estará disponible con tres packs de baterías (40 kWh, 60 kWh y 80 kWh).

Con el primero homologará alrededor de 274 km WLTP (209 km EPA), con el segundo 402 km WLTP (306 km EPA), y con el tercero 483 km WLTP (370 km EPA). Además, la startup promete un aprovechamiento del espacio interior superior al de la competencia. «La plataforma de vehículos eléctricos patentada de Canoo es la más plana de la industria y ha permitido un volumen de carga interior líder en su clase en relación al tamaño del vehículo.

Canoo estima que los clientes podrán lograr una mejora de entre 50.000 y 80.000 dólares en el rendimiento de su inversión durante seis a siete años, según el uso, en comparación con los vehículos de reparto más vendidos». Además del monovolumen antes mencionado y de la furgoneta de reparto, Canoo también quiere comercializar una pick-up y un sedán.

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17 comentarios en «Canoo presenta una furgoneta de reparto eléctrica con una estética que recuerda a la Tesla Cybertruck»

    • El cybertruck podrá gustar o no (respetables ambas opciones), pero es curiosamente sí es aerodinámico.

      Hay vídeos que muestran simulaciones CFD y tiene muy poco drag.

      Un saludo!

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      • Eso es cierto, pero como la función de esta furgo, es muy distinta a la de la Cibertruck, la aerodinámica no es importante.

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  1. Tantos años de estudios de diseño tirados a la basura, con tanto ingeniero se han quedado sin dinero para contratar a un diseñador…

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    • No es tan así, se nota que la ha hecho un diseñador…
      Eso si, las plantillas de las curvas se la olvidó en casa y soo tenía reglas…
      Y un botón para hacer las ruedas….
      😉

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  2. Aunque el diseño es un poco anti-aerodinamico, el precio me sorprende, vale es en Estados Unidos que posiblemente se den sin impuestos, pero lo curioso es que accede a una ayuda muy jugosa de 7.000 dólares que digamos que se queda en 26.000 dólares…

    También es verdad que la pasta que hay dentro de esta empresa es impresionante y claro con la ayuda recibida por Hyundai ni te cuento ya.

    Lo extraño fue que Amazon no se pusiera en contacto con ellos, o es que a lo mejor Rivian al ser mas pequeña podía ofrecer un producto mas adhoc.

    Yo estoy interesado en el coche que no es un SUV que veremos a ver que sale o si lo venden o lo alquilan como la furgoneta.

    La filosofía creo que es crear una base consistente y luego evolucionar… puede que algunas empresas van mas lentas con una filosofía mas antigua.

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    • Se me olvidaba también va a salir a bolsa el próximo año como Sono Motors que también quiere hacer presencia en la bolsa americana como va lo de invertir en marcas de coches eléctricos… espero que tengan mucha suerte

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    • Pues en realidad, a mi me gusta.
      Es un vehículo pensado para un cierto uso.
      Hay muchas cosas de diseño que en este tipo de uso, encarecen la fabricación.
      Por ejemplo el parabrisas, el poner uno redondeado, que ayuda a la aerodinámica, es más caro.
      Si está enfocado a hacer reparto en las ciudades, eso da igual.
      Y es más barato lo que han hecho.

      Yo la veo muy práctica, que es lo más importante.
      Y stiene su personalidad, que también es importante.
      Hay que imaginarse rotulada y con el nombre de una empresa.

      Eso si, para un uso combinado, como hago con la Partner, debería probarla antes, igual sorprende por lo cómoda….

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    • Es cierto.
      Y tampoco es justo compararla con la Cybertruck o cualquier otro coche.
      Hay que compararla con una furgoneta de carga Master o sikilar, o un camión Fuso de los pequeños….
      Y esos son también muy feos….

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  3. Redondeando el parabrisas y las esquinas quedaría superchulo . . . .como un cuadro de Andy Warhol u otros maestros del cubismo.
    Por supuesto con placas solares, motores en rueda y batería pequeña de 40 KWh.
    UNA HERMANA del SONO-SION 🙂 🙂 🙂

    PD. Los coches aerodinámicos se inventaron en los años 50, cuando había muuucho espacio y ningún límite de velocidad. (para andar a 30 KM/h es mejor, la utilidad).
    «Back To The Cueva ???»

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