Canoo presenta una furgoneta de reparto eléctrica con una estética que recuerda a la Tesla Cybertruck
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2020 16:56
Canoo, una startup californiana creada por Stefan Krause (antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank) y Ulrich Kranz (antiguo director de vehículos eléctricos de BMW), dos de los ejecutivos más importantes de Faraday Future hasta 2017, ha presentado hoy su segundo modelo: una furgoneta de reparto eléctrica.
La firma, que ha ganado cierta notoriedad en los últimos tiempos tanto por la presentación de su plataforma eléctrica de tipo skateboard (la cual se empleará inicialmente en una suerte de monovolumen de diseño vanguardista) como por su inminente salida a bolsa, promete un precio de partida muy atractivo para su nueva furgoneta: desde 33.000 dólares.
«El vehículo ha sido diseñado con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión a los clientes. Se basa en la plataforma eléctrica patentada de Canoo y se ofrecerá inicialmente en dos tamaños, con otras variantes previstas para más adelante. Estará disponible de forma limitada en 2022, con una producción a gran escala planificada para 2023.
Con su vehículo de entrega multipropósito, Canoo planea ofrecer a los clientes el mejor coste de propiedad en su categoría, un volumen de carga líder y características diseñadas con la funcionalidad en mente». Bautizado como Canoo MPDV (Multi-Purpose Delivery Vehicle), el comercial estará disponible con tres packs de baterías (40 kWh, 60 kWh y 80 kWh).
Con el primero homologará alrededor de 274 km WLTP (209 km EPA), con el segundo 402 km WLTP (306 km EPA), y con el tercero 483 km WLTP (370 km EPA). Además, la startup promete un aprovechamiento del espacio interior superior al de la competencia. «La plataforma de vehículos eléctricos patentada de Canoo es la más plana de la industria y ha permitido un volumen de carga interior líder en su clase en relación al tamaño del vehículo.
Canoo estima que los clientes podrán lograr una mejora de entre 50.000 y 80.000 dólares en el rendimiento de su inversión durante seis a siete años, según el uso, en comparación con los vehículos de reparto más vendidos». Además del monovolumen antes mencionado y de la furgoneta de reparto, Canoo también quiere comercializar una pick-up y un sedán.
Relacionadas | Hyundai empleará la plataforma skateboard de Canoo para desarrollar coches eléctricos de pequeño tamaño