El fabricante de ciclomotores eléctricos Huck Cycles anuncia su llegada a Europa | forococheselectricos

El fabricante de ciclomotores eléctricos Huck Cycles anuncia su llegada a Europa


Huck Cycles es un fabricante de ciclomotores eléctricos de reciente creación radicado en Carolina del Norte (Estados Unidos). Esta empresa funciona como una suerte de boutique de lujo con una cadencia de producción bajísima: actualmente ronda las 50 unidades construidas al mes, con una plantilla total de apenas diez empleados.

Hasta el momento Huck Cycles solo había vendido sus ciclomotores eléctricos en Estados Unidos y Canadá, si bien algunas de sus bicicletas eléctricas sí que llegaron a enviarse a regiones como Europa y Corea del Sur. Ahora la compañía ya está preparándose para su desembarco oficial en el viejo continente, un mercado muy jugoso para este tipo de vehículos.

«Estamos en el proceso de asegurar una planta de producción y operaciones de ventas en Reino Unido para dar servicio al mercado de la Unión Europea. Esperamos que nuestras bicicletas sean probadas y aprobadas para su uso en carretera esta primavera y que las operaciones estén en marcha a principios o mediados de verano», declara Brett McCoy, fundador de la empresa.

A pesar de la reducida producción de la compañía, su gama de vehículos retro es amplia. Recientemente el fabricante ha introducido nuevas opciones de baterías (2,16 kWh y 3,6 kWh), mientras que a los modelos Rebel y Stinger les acompañarán dentro de poco los Rhino (dotado de un sistema de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos) y Fury.

Cada uno de los vehículos producidos por Huck Cycles es diseñado junto con el cliente, por lo que no hay dos creaciones iguales entre sí. Recientemente la compañía se mudó a una nave de mayor tamaño para poder aumentar su capacidad de producción, pues sus ciclomotores eléctricos han despertado el interés de numerosos compradores.

El modelo Rebel (2.000 W) promete una velocidad máxima de entre 70 y 80 km/h, mientras que el Stinger (3.000 W) llega a los 97 km/h. Sus precios son de 4.250 dólares y 4.900 dólares respectivamente, bastante competitivos si tenemos en cuenta su exclusividad. Esto ha tenido como consecuencia una demanda que como hemos indicado antes supera con mucho la limitada capacidad de la empresa, con una lista de espera de tres meses.

Fuente | Electrek

Relacionadas | X Mobility lanzará sus motos eléctricas atractivas y económicas a partir de 2021

Compártelo:

4 comentarios en «El fabricante de ciclomotores eléctricos Huck Cycles anuncia su llegada a Europa»

  1. La verdad que estos CICLOmotores electricos de este tipo, los veo horrendos. Creo q es algo personal pq la oferta no para de crecer y sera pq la gente los demanda.
    Lo que si veo bien es que lo electrico desbanque a la gasolina, nada que decir a esto.

    Responder
  2. Que interesante, un fabricante que hace 600 motos al año se implanta en el ¿Reino Unido?….
    ¿Han oido hablar del Brexit?
    Pero bueno, supongo que con la producción que tienen, Inglaterra es mercado suficiente….

    Responder
    • El fallo es que la región de Cataluña, con su potente industria de motociclismo, no sea capaz de atraer este tipo de inversiones. Habría que estudiar la causa y corregirlo. En UK pues se arriesgan a tener que pagar aduanas por quedar fuera del mercado común. Pero UK se lo compensará a las empresas que se queden con bajadas de impuestos. El próximo paraiso fiscal está en camino.

      Responder
      • Ya, pero ten en cuenta que si les dan beneficios a las empresas nuevas, para compensar, tendrán que dárselos a las empresas que ya están allí….
        Y así dejarán de ingresar impuestos…..
        Y luego tenemos el aumento de precio de ciertas materias primas y productos….
        No sé, veo más factible, si funciona, montar otra fábrica en Europa.
        Por 600 motos al año, y por el precio que las venden…

        Responder

Deja un comentario