coches eléctricos

Elon Musk anuncia la llegada de la conducción autónoma total FSD con suscripción mensual

Los modelos de suscripción van ganando adeptos entre los constructores de automóviles que encuentran en ellos una fuente de ingresos recurrentes, además de un método de fidelización del cliente a sus servicios y plataformas.

ForoCochesEleectricos ha abordado en ocasiones este asunto que ahora vuelve a los titulares como consecuencia del último tuit de Elon Musk. El CEO de Tesla contesta a un usuario que ha comprado uno de sus coches eléctricos mediante un modelo de leasing y que, en su momento, no compró la opción de conducción autónoma.

Esta forma de compra de un vehículo lleva consigo la renovación o devolución del mismo en la mayoría de las ocasiones, por lo que el comprador no suelen comprar todas las opciones disponibles para reducir el precio de compra o bien, por otros motivos.

En esta ocasión, el usuario @padgeuk preguntaba al manager sudafricano si sería posible poder adquirir la conducción autónoma total de Tesla (FSD), mediante una suscripción mensual al tener un coche comprado mediante leasing.

En 2021 llega el FSD con pago mensual

La respuesta no se ha hecho esperar y el propio Musk ha confirmado que esta opción estará disponible a principios de 2021, permitiendo a todas aquellas personas que no hicieron el oneroso desembolso inicial, poder disfrutar del FSD mediante un ‘pago a plazos’ o, incluso, mediante un simple pago por uso.

A pesar de que esta nueva opción esté sobre la mesa en Tesla, para su CEO la compra inicial del paquete completo sigue siendo la mejor opción: «Debo decir que todavía tendrá sentido comprar FSD como una opción, ya que en nuestra opinión, comprar FSD es una inversión en el futuro. Y estamos seguros de que es una inversión que dará sus frutos para el consumidor, en beneficio del consumidor. En mi opinión, comprar la opción FSD es algo que la gente no se arrepentirá de hacer«.

Por el momento ni el fabricante ni Elon Musk, han aclarado qué ocurrirá con los propietarios de un Model 3, Modes S o Model X que cuentan con el hardware 2.5 y quieran poder suscribirse a la conducción autónoma total, puesto que para disfrutar de todas sus capacidades es necesario el ‘super-ordenador’ que define el hardware (H3), instalado en todos los coches vendidos de un tiempo a esta parte.

Mientras la opción de pago mensual llega a toda la flota de vehículos Tesla, la marca de Palo Alto sigue perfeccionando su sistema de conducción autónoma total, gracias a un pequeño ejercito de betatester gratuitos que estrena poniendo a prueba este software frente a todo tipo de situaciones como la que recogemos en hoy en este medio.

Relacionadas

Ver comentarios

  • Cuando las leyes lo permitan, si todavía no dejan ni prescindir de los espejos retrovisores.

    La ciencia avanza más rápido que las leyes.

  • Usando un titular de un artículo empieza por...."Elon Musk anuncia...." es que Elon Musk y sus testaferros ya han hecho la semana anterior un acopio de una cantidad ingente de acciones de Tesla. Ahora solo toca esperar a que sec revaloricen las acciones y cada céntimo que suba son millones de euros al bolsillo. Una vez conseguida la cantidad estimada solo hace falta vender y lanzar unas malas noticias para que vuelva a bajar el precio de la acción.
    Nadie se ha dado cuenta pero Elon Musk va camino de ser el más rico del planeta, no gracias a los beneficios ni al salario de Tesla, sino por la manipulación de datos de una empresa para lucrarse personalmente, acción delictiva en cualquier parte del mundo. Podemos decir que Elon Musk es un delincuente bursátil y tarde o temprano estará rindiendo cuentas en la Justicia.

    • Kike: TOC, TOC, TOC
      No, no te estoy llamando a la puerta...
      Lo tuyo con Musk y Tesla se llama Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

    • jeje, solo te faltaba decir que con el dinero ganado saltarán por el borde de la tierra plana usando como impulso la fuerza de una torre 5G. Por supuesto, con el "chis" de Bill Gates instalado.

      Ahora en serio, supongo que sabes que los movimientos de los directivos están vigilados, y además que cualquier persona puede comprar y vender acciones. Además están en el máximo histórico, por lo que acumular ahora acciones solo tiene sentido a largo plazo. Para cuando se vayan a vivir a Marte o a Raticulín.

    • Haznos un favor:
      No repitas los mismos argumentos, ya nos los sabemos, intenta ser un poco más creativo.
      Da pereza leerte.

    • Por que pierdes tanto tiempo en escribir tonterías. Compra acciones y así también ayudarás al proyecto.

  • Llamar super-ordenador al H3 de Tesla que se queda bloqueado cada tres por cuatro y hay veces que la puerta del coche no se pueda desbloquear acercándose y que tenga que sacar el móvil y abrir desde la app, no me parece que sea un super- ordenador.

    • Superordenador sí que me lo parece. Ahora bien, como decía el anuncio, “la potencia sin control no es nada”.

      Achacas problemas de software al hardware.

      • No es software, el hardware que tiene es todavía como los viejos ordenadorque va muy lento comparado con los de hoy en día, y para mejorar eso todavia va tardar años como paso con los ordenadores y los móviles .

      • Esta muy lejos de ser un superordenador. Esta mas cerca de una raspberry Pi con esteroides que de un ordenador. La IA es mas un tema de software que hardware

    • Si conoces otro ordenador con capacidad fsd desde cámara y radar nos lo cuentas

          • El acrónimo lo entiendo, lo que no me queda claro es a que nivel de conducción autónoma según SAE corresponde. Yo sigo viendo al conductor muy atento a la conducción... Musk prometió una flota de Robotaxis para finales de este año... como todos funcionen como en el video de la calle de San Francisco no van a ganar para pagar multas.

      • Yo solo digo que el ordenador de Tesla no es un super- ordenador por qué muchas veces se queda bloqueado. Y aquí no se puede decir nada malo de Tesla, me gusta los Tesla , pero hay que decir cuando más actualizaciones hay el coche funciona peor en cosas que tiene que ver con el ordenador, por ejemplo desbloquear el coche cuando te acercas al principio funciona bien pero ahora con las actualizaciones muchas veces no se desbloquea al acercar y muchas veces hay que desbloquear con la app del móvil y eso en días que llueva te pone de los nervios. Es increíble que no pueda ni poner algo malo de Tesla.

  • El dinero actual del Elon Music Muak no es nada comparado con lo que puede llegar a ganar con los siguientes objetivos de su contrato.

  • Es buena noticia el pago por subcripción, teniendo en cuenta que el nivel de conducción autónoma (FSD) es un nivel 2+, no llega a nivel 3 (en el que es necesario conductor aún, aunque las tareas automáticas las realice el software, punto muy importante a la hora de responsabilidades legales en caso de accidente), ni llegará en breve.

    Comprando el paquete entero, te dan la opción de una vez que esté preparado el coche y las normativas legales para niveles de conducción 3 y adelante, tendrás derecho a usar el FSD.

  • No se si es que me he perdido algo.

    Yo entiendo que le preguntan por la posibilidad de uns suscripción ANUAL al FSD. Elon responde que para el al año que viene.

    ¿Pero el artículo dice que lo que Elon confirma es una suscripción MENSUAL?

    ¿Lo he entendido mal o qué pasa aquí?

    Agur,
    Markus

  • Erase una vez que se era . . .BMW lanzó el eslogan AUS FREUDE AM FAHREN = El placer de conducir.
    No voy a pagar, para que me quiten este placer.
    Tampoco estoy de acuerdo que un dron, choque la catedral de Burgos.
    El "Outsorcing" del cerebro nos convierte en esclavos del monopolio comercial.
    Salu2

  • Teniendo todo el hardware instalado en los TESLA Model 3 y Model Y, si no está activado la función FSD es lógico que la marca ofrezca la posibilidad de subscripción por un tiempo. En mi caso tengo el autopilot básico y tal vez el próximo verano me subscriba al FSD para algún viaje que haga. Así pruebo la conducción autónoma total sin gastarme un pastizal.

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 3 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 11 horas