Hyundai quiere vender más de medio millón de coches eléctricos en 2025

Hyundai acaba de revisar su estrategia corporativa para lo próximos años, en la cual, como era de esperar, los coches eléctricos tendrán un papel fundamental. De hecho, y a pesar de la crisis asociada a la pandemia del coronavirus, la firma corana mantiene los objetivos de ventas de vehículos eléctricos que anunció hace ya un año.

Así, de cara a 2025 Hyundai quiere que sus coches 100% eléctricos supongan entre el 8 y el 10% de sus ventas mundiales, con un total de 560.000 unidades entregadas anualmente. Por otro lado, la firma quiere que para ese mismo año sus ventas de automóviles con pila de combustible de hidrógeno alcancen las 110.000 unidades.

«A medio y largo plazo, Hyundai apunta a asegurar su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y lograr una participación de entre el 8 y el 10% del mercado mundial de vehículos eléctricos. A partir de 2030 la compañía expandirá gradualmente su oferta de coches eléctricos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China con el objetivo de electrificar por completo su línea de productos en los principales mercados mundiales para 2040.

También apoyará la democratización de los vehículos eléctricos en mercados emergentes como India, Rusia y Brasil con vehículos eléctricos más diversos». Así, queda confirmado que la firma coreana apostará no solo por la movilidad eléctrica en los principales mercados mundiales, sino también en regiones emergentes en las que la transición a la movilidad eléctrica será más complicada.

Hyundai tiene previsto ofrecer más de doce modelos eléctricos nuevos para 2025, incluyendo el esperado IONIQ 5, su primer vehículo asentado sobre la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP. Esta arquitectura también será empleada por las otras dos marcas del grupo coreano, KIA y Genesis, en las versiones de producción de los prototipos Imagine y Mint.

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  • Pues son expectativas bastante bajas:
    - Hyundai espera tener un 8%-10% de ventas de EVs para el 2025 (0,56m coches / año).
    - VW espera tener un 20-25% de ventas de EVs para el 2025 (1,2-1,5m coches / año).
    - Y Tesla espera estar en 1,3m coches / año en el 2025.

    • Bastante bajas las de Hyundai quiero decir, con respecto a la competencia.

      • Habría que ver la ventas totales actuales de VW respecto a Hyundai.. y resulta que VW triplica a Hyundai (en Europa, claro). Además, Hyundai también va a dividir sus esfuerzos intentando impulsar el H2.. quizá sea un error hacer eso, pero eso no quita para que también estén apostando fuerte.

    • La verdad uno de los actores que muchos consideran como revolucionario ha dado unas estimaciones muy bajas lo que les pasará luego que tendrá que aumentar la demanda.

      Pienso que se quedan en un cifra conservadora para llegar, que la superan mejor pero a lo mejor no quieren dar una expectativa grande a la competencia para que aumente el volumen...

    • Estos anuncios no se los creen ni ellos. Saben que la mitad o un tercio al menos de sus ventas serán eléctricos para esa fecha. Lo que pasa es que te dicen esto para no matar las ventas de los térmicos. Quieren evitar el efecto Osborne a toda costa.

  • Poca ambición si para dentro de 5 años solo venden el 10% de sus coches eléctricos, tal vez se equivoquen y vendan el 100% eléctricos por qué el resto no los quiera comprar nadie, como es posible que los que hacen el lona e ioniq estén todavía dudando.

    Estos todavía siguen con la cantinela del hidrógeno, dado su posición en grandes buques y maquinaria industrial, pero se van a pegar ellos solos un tiro en el pie.

  • 5 años de retraso en un producto tecnológico no es tanto.
    Coches eléctricos para pobres y coches de H2 para ricos. Jajajajaja

    • Hombre, pues ya te digo pues así los ricos pueden volar XD XD XD y los pobres pues salir corriendo del humo xD

  • Espero que se acuerden de España.
    Lo digo porque cuando he ido a los concesionarios, me parecio, que no querian vender muchos electricos.

  • 110.000 FuelCell (H2) de Hyundai al año en el 2025 solo de Hyundai me resulta sorprendentemente optimista.

    El motivo de Hyundai y este optimismo es la fuerte apuesta del gobierno coreano y de Hyundai por el Hidrógeno. Hyundai está atacando fuertemente Corea con el Nexo. Han montado hidrogeneras (el H2 sale del gas natural). En el 2019 tenía 29 puntos de carga de H2 y ha conseguido vender 10.000 Nexo convirtiendo a Corea y a Hyundai en el centro de ventas mundiales por mucho de coches de Hidrógeno.

    El 96,5% de la electricidad de Corea proviene de la térmica (65%) y la nuclear (31%).
    El Hidrógeno de Corea lo sacan del gas natural pero tienen previsto usar parte del 1,6% de electricidad sacada de hidroeléctrica para generar H2 al que plantarán una banderita de "verde". El mismo truco que se va a hacer en todos lados, no se aumenta la energía renovable ni se disminuye el CO2, simplemente se asigna lo que ya hay "verde" a la generación de H2.

    Muy chungo todo.

    https://news.hyundaimotorgroup.com/Article/Popularizing-FCEVs-NEXO-Sales-over-10000-Units
    https://insideevs.com/news/397240/hydrogen-fuel-cell-sales-2019-7500-globally/
    https://www.electrive.com/2020/11/01/south-korea-expands-electric-and-h2-stations-for-cars/

    • El hidrógeno lo producen quemando hidrógeno , cuando no hay renovables.
      Una máquina de movimiento perpetuo.

      500.000 millones de europa para el hidrógeno. Si el resto hacen lo mismo y somos una 10% parte del mundo ...
      5.000.000 de millones para el hidrógeno .

      En baterías este año unos 15.000 millones.

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