Jaehoon Chang, director ejecutivo de Hyundai Motor Company, ha anunciado en una reciente entrevista que a partir de ahora las marcas Hyundai y Genesis se enfocarán todavía más en la electrificación. En un principio esta nueva estrategia también afectará a KIA, la tercera firma del poderoso conglomerado surcoreano.
En total, Hyundai como marca planea lanzar trece modelos 100% eléctricos de cara al año 2026, muchos de ellos encuadrados dentro de la nueva familia IONIQ. Entre ellos se incluyen el recién lanzado IONIQ 5, la inminente berlina IONIQ 6 y el futuro SUV de gran tamaño IONIQ 7, cuyo lanzamiento está previsto para 2023/2024.
«Esta es la transición que nos gustaría realizar. Lo más rápido posible. Apostaremos de forma agresiva por la electrificación», ha confirmado Chang, que también ha querido resaltar los grandes logros conseguidos por la empresa en los últimos años a la hora de renovar su línea de diseño, mejorar la calidad percibida de sus productos y expandir su oferta de crossovers.
Actualmente, los coches eléctricos dedicados de Hyundai se asientan sobre la plataforma modular E-GMP, una avanzada arquitectura que se caracteriza entre otras cosas por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esta tecnología, que hasta ahora solo se podía encontrar en los costosos Audi e-tron GT y Porsche Taycan, permite a los Genesis GV60, Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6 pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, una cifra récord dentro del sector.
Genesis será 100% eléctrica en el año 2030
En paralelo, el grupo también continua desarrollando algunos modelos eléctricos derivados de propuestas térmicas. Sin ir más lejos, el recién presentado KIA e-Niro de segunda generación seguirá estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Sin embargo, se espera que los eléctricos dedicados sean mayoría en el futuro.
De hecho, Chang ha indicado que Hyundai se encuentra trabajando en el desarrollo de una segunda plataforma específica para vehículos eléctricos. Aunque todavía no se tienen datos concretos de esta nueva arquitectura, no sería descabellado que estuviera destinada a sustentar a los modelos más pequeños del fabricante.
Fuente | Automotive News Europe
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