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LG comenzará a entregar en 2021 las avanzadas baterías NCMA a Tesla

Hace unos meses el fabricante coreano LG Chem anunció la división de la empresa para crear una compañía satélite dedicada en exclusiva al desarrollo y fabricación de baterías para coches eléctricos. Hoy hemos sabido que uno de los primeros frutos de esta iniciativa serán las revolucionarias celdas NCMA, y que Tesla será uno de sus primeros clientes.

Este anuncio no pasaría de uno más de acuerdo de entrega de baterías de los diversos que ha firmado Tesla en los últimos meses. Y es que después de casi 10 años recibiendo celdas solo de Panasonic, la ampliación de las ventas y la puesta en marcha de nuevas fábricas ha llevado a los americanos a ampliar sus colaboraciones con CATL y la propia LG Chem.

Pero este no es un acuerdo más. Según indica la prensa coreana, la nueva división de LG se encargará de suministrar las nuevas celdas NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio). Un tipo de baterías ricas en níquel, un 90%, y bajas en un cobalto. Un costoso material que se coloca por debajo del 5%. Algo que les permite por ejemplo, reducir su precio y su impacto ambiental.


Imagen: PushEVS

Al mismo tiempo este tipo de baterías se caracterizan por tener una mayor densidad energética, e incluso una vida útil mejor que las NCM actuales. Algo que permite extender todavía más la vida útil de los vehículos y facilitar la reutilización futura de las baterías en otras aplicaciones, lo que reducirá su huella de carbono.

Unas baterías que según las expectativas, permitirán elevar la autonomía de 500 kilómetros de los modelos de Tesla actuales, hasta los 600 kilómetros. Algo que supondría mejorar las cifras en torno a un 20%.

De esta forma, LG habría adelantado en casi un año el inicio de la producción de un tipo de celdas que estaba previsto llegase a los modelos de General Motors en 2022 bajo el proyecto Ultium. Algo que parece se ha acelerado y que supondrá el inicio de su producción, muy posiblemente en la planta de LG en Nanjing, China, que s encargará de atender las necesidades de la planta de Tesla en Shanghai.

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Fuente | Koreatimes

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