¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi lanzará 12 años después del i-MiEV un nuevo coche eléctrico: el SUV deportivo e-EVOLUTION llegará en 2021

Mitsubishi fue una auténtica pionera cuando tomó la decisión de lanzar el i-MiEV al mercado en el año 2009. Este diminuto kei car se convirtió en el primer coche eléctrico moderno orientado al mercado de masas, y gozó de cierto éxito en regiones tan dispares como Japón, Europa y Estados Unidos. Sin embargo, su vida comercial se ha dilatado hasta límites insospechados y ya se encuentra completamente desfasado.

A pesar de todo, gracias al apoyo de la Alianza Renault-Nissan Mitsubishi podrá volver a entrar de lleno en el cada vez más competido sector eléctrico con esfuerzos renovados. Así, una serie de informes procedentes de la prensa japonesa señalan que la firma de los tres diamantes lanzará un SUV eléctrico a lo largo del año 2021 para competir en los mercados internacionales.

Este todocamino tomará como punto de partida estético el prototipo e-EVOLUTION Concept de 2017, si bien a nivel técnico se espera que sea un clon del Nissan Ariya. Por lo tanto, nos encontraremos ante un D-SUV asentado sobre la plataforma modular CMF-EV (baterías de hasta 87 kWh, tracción delantera y total, carga a 22 kW en alterna y a 130 kW en continua, etc).

La Alianza tiene previsto contar con al menos tres modelos emparentados entre sí en el competido D-SUV: el Nissan Ariya, el Mitsubishi e-EVOLUTION (cuyo nombre definitivo probablemente sea otro) y el Renault Morphoz, previsto para 2022. Además, no se descarta que las marcas premium Alpine e Infiniti también cuenten con sus propios todocaminos eléctricos en esta categoría.

El Mitsubishi se diferenciará de sus hermanos de Nissan y Renault por una estética más deportiva, siguiendo la moda de los SUV «coupé» popularizada por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Además, no se descarta que sus versiones más deportivas sí que empleen la mítica denominación EVOLUTION, hasta ahora reservada a las variantes más picantes del Lancer.

Relacionadas | Volkswagen y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convierten en los fabricantes que más coches eléctricos venden en Europa occidental, adelantando a Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame