¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota lanzará en 2021 un coche eléctrico urbano con 100 km de autonomía y un precio de 12.000 euros

Estos días Toyota está lanzando una amplia campaña donde hace repaso a su trayectoria en el sector de los híbridos, el hidrógeno, y también los coches eléctricos. Este último apartado protagonizado por el concepto i-Road que no ha llegado al mercado más que en proyectos puntuales. Pero esto cambiará en 2021 cuando empiecen a llegar al mercado sus nuevas propuestas de la familia BZ, y también un pequeño urbano que llegará como alternativa de movilidad urbana.

El concepto se parecerá bastante al prototipo Ultra Compact BEV, y contará con dos plazas y un cuerpo de apenas 2.49 metros de largo. Una cifra que supone 20 centímetros menos que un Smart ForTwo y apenas 16 cm más que el Renault Twizy.

Según los rumores de la prensa japonesa, este modelo estará equipado con una batería de litio de Prime Planet Energy & Solutions, una empresa conjunta entre Toyota y Panasonic, con una capacidad útil de unos 8 kWh, que permitirá al pequeño concepto lograr una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, y sobre todo, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta importante asociación que se encargará de producir las baterías para la futura familia de eléctricos de Toyota.

Un eléctrico que busca posicionarse como una alternativa para los usuarios urbanos, para los sistemas de car sharing, pero también para los que tengan que moverse por zonas montañosas donde el par motor y la frenada regenerativa permita aprovechar las capacidades del mismo.

En cuanto al precio, punto clave, se estima que saldrá a la venta en Japón por unos 12.000 euros al cambio. Un coste asequible que permitirá a muchos electrificar sus desplazamientos con un producto sencillo, de prestaciones básicas, pero que tiene un fuerte componente simbólico al representar el primer resultado de la alianza entre Toyota y Panasonic.

Relacionadas | Primer adelanto del Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico con tracción total inteligente que llegará en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame