Toyota lanzará en 2021 un coche eléctrico urbano con 100 km de autonomía y un precio de 12.000 euros | forococheselectricos

Toyota lanzará en 2021 un coche eléctrico urbano con 100 km de autonomía y un precio de 12.000 euros


Estos días Toyota está lanzando una amplia campaña donde hace repaso a su trayectoria en el sector de los híbridos, el hidrógeno, y también los coches eléctricos. Este último apartado protagonizado por el concepto i-Road que no ha llegado al mercado más que en proyectos puntuales. Pero esto cambiará en 2021 cuando empiecen a llegar al mercado sus nuevas propuestas de la familia BZ, y también un pequeño urbano que llegará como alternativa de movilidad urbana.

El concepto se parecerá bastante al prototipo Ultra Compact BEV, y contará con dos plazas y un cuerpo de apenas 2.49 metros de largo. Una cifra que supone 20 centímetros menos que un Smart ForTwo y apenas 16 cm más que el Renault Twizy.

Según los rumores de la prensa japonesa, este modelo estará equipado con una batería de litio de Prime Planet Energy & Solutions, una empresa conjunta entre Toyota y Panasonic, con una capacidad útil de unos 8 kWh, que permitirá al pequeño concepto lograr una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, y sobre todo, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta importante asociación que se encargará de producir las baterías para la futura familia de eléctricos de Toyota.

Un eléctrico que busca posicionarse como una alternativa para los usuarios urbanos, para los sistemas de car sharing, pero también para los que tengan que moverse por zonas montañosas donde el par motor y la frenada regenerativa permita aprovechar las capacidades del mismo.

En cuanto al precio, punto clave, se estima que saldrá a la venta en Japón por unos 12.000 euros al cambio. Un coste asequible que permitirá a muchos electrificar sus desplazamientos con un producto sencillo, de prestaciones básicas, pero que tiene un fuerte componente simbólico al representar el primer resultado de la alianza entre Toyota y Panasonic.

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41 comentarios en «Toyota lanzará en 2021 un coche eléctrico urbano con 100 km de autonomía y un precio de 12.000 euros»

    • Sí, claro. Mejor deberían regalártelo por tu cara bonita, porque tú lo vales. Si no te convence el precio no lo compres, así de fácil.

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      • Eso haremos, no comprarlo. A ojos de un consumidor final, este coche costará 4k más que un Dacia, siendo menos coche y con una autonomía lamentable, que no dará ni para ir a trabajar por la circunvalación de muchas ciudades a velocidad de autovía… 8kWh puede dar como mucho para 75km reales usando el 100% de la batería.

        Yo no digo 3.000€, pero igual 6.000€ o 7.000€ podría ser un precio más realista.

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        • en realidad hay estadísticas que demuestran que más del 70% de desplazamientos en coche se realizan a distancias de menos de 50km… sobretodo en areas metropolitanas como Barcelona o Madrid.

          Mercado hay. En China hay ofertas de este tipo y las venden como rosquillas.

          Yo tengo un Model 3 y un Volvo a gasofa (somos dos conductores en casa). No me importaría reemplazar el Volvo por este en un futuro como segundo coche para emergencias o para ir a trabajar. Es un coche barato, que me sirve para ir limpiamente y silenciosamente al trabajo.

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          • Y tambien hay estadisticas que demuestrn que la mayoria de los trayectos los coches van ocupados poruna o dos personas y no por ello la gente deja de comprar coches con cinco plazas.

            Vaya argumento!

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        • Citroën Ami (cuadriciclo hecho ahorrando hasta en el tirador de la puerta):
          5,5 kWh, 6.900 €

          No se pueden hacer coches baratos si no se hacen grandes tiradas y se usa maquinaria amortizada.

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    • No sabía yo que los coches debieran costar lo mismo que muchas bicicletas…

      De hecho, los minicoches sin carnet (que no pasan de 50 km/h y no parecen demasiado seguros) creo que no cuestan menos de 8k €.
      Y teniendo en cuenta lo que cuesta un Smart, 3k € es pura fantasía.

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  1. Se venderá muy bien… en Japón.

    Aquí, para tener 100km de autonomía, sale más rentable un Leaf de segunda mano. Que encima es más coche y se puede conseguir por algunos miles de euros menos.

    Agur,
    Markus

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    • Si, no tiene mucho nicho.
      El producto tiene su sentido, pero su explotación comercial y oportunidad de mercado no la veo.. Ya hubo smart y que?
      Ya tuvieron el iQ, y no funcionó…

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  2. ¿Será un coche o un cuadriciclo?

    – Smart ForTwo: 17,6 kWh, 133 km WLTP, 24.450 €, 2.695 mm
    – Citroën Ami (cuadriciclo): 5,5 kWh, 75 km, 6.900 €, 2,410 mm

    Lo mínimo para «sobrevivir» en la muchas ciudades, con circunvalaciones, con tráfico pesado, es un Smart. Aunque haya casos que te puedas adaptar a un cuadriciclo, tendrías que restringirte a ciertas zonas y rutas muy concretas.

    Pero Japón es otro mundo y Toyota lo conoce bien, así que supongo que lo habrán pensado bien.

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  3. 8KW, dudo mucho que haga esos 100km.

    Yo por ese precio y para quien quiera tener un electrico (complemento al de combustión) solo para moverse en su ciudad e ir al trabajo, lo vería una opción si tuviese 16-20KW de batería, para que si hiciese sin problemas esos 100km.

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    • Promover coches eléctricos «urbanos» con poca autonomía debería considerarse contaminante pues para un usos diario estos degradaran su batería en poco tiempo al recargar cada día. Sin embargo la misma batería pero más grande uno lo recarga una o dos veces a la semana por lo tanto dura más.
      Algo oscuro este coche de Toyota y aparte da una mala imagen a los coches eléctricos en general por la poca autonomia que le ponen.

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    • En ningún momento hablan de la potencia del coche, pero ya te digo que tendrá bastante más de 8 kW. Con respecto a la batería, tiene 8 kWh de capacidad. y teniendo en cuenta las dimensiones y peso del coche, sí que hará 100 km por zonas urbanas (porque entiendo que no está concebido como coche para autopistas).

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  4. Si volviera a comprar un coche de combustión, desde luego que Toyota no. Iría a por un KIA Picanto GT-Line TGDI de 100 cv que los venden por poco menos de 11.000 euros.
    Está claro, Toyota se niega a vender coches EV, pero no les queda más remedio si no quieren quedarse atrás.

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    • Por ese precio también te puedes comprar un Yaris híbrido con unos 60000 km y te aseguro que contamina menos que la opción que tú propones. Y el día que te pases a un eléctrico a lo mejor te sorprende descubrir que tiene un mayor valor de reventa.

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  5. Es curioso que este modelo se venda igual que una empresa más pequeña.

    https://forococheselectricos.com/2020/12/a-pesar-de-la-pandemia-el-pequeno-y-esperado-microlino-se-pondra-a-la-venta-en-2021-conoce-todos-los-entresijos-de-su-complicado-lanzamiento.html

    Luego es curioso
    8kWh – 100km
    Claramente 80 kWh – 1000km no creo porque hay que considerar el peso que influye.

    Luego el tema de urbanos creo que se va a explotar mucho, claro que no les conviene venderlos por el segmento por eso creo que el precio es alto, pero luego hacen su carsharing y obtienen beneficios.

    Posiblemente el urbano eléctrico se va a expandir mucho estos los hasta que salten para salir de la ciudad, pero como digo lo normal sería bajar los precios pero me huelo a un explotación de servicios

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  6. Poca ambicion electrica de sus dirigentes. para ser el segundo fabricante mas valorado en la bolsa y seguira bajando sin piedad hasta que fabriquen lo que el publico pida y este dispuesto a pagar .

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  7. ¿Esto es un Keicar? En Japón se venden muy bien en zonas rurales donde las carreteras son de tamaño minúsculo o calles donde no entra un coche ni de perfil.

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  8. 8KWh…. Como mucho hará 60-70 km a uso normal. Es buen concepto como utilitario, aunque el precio lo veo algo excesivo con una batería tan pobre. Si al menos tuviera 20kwh por ese precio estaría bien.

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  9. En respuesta al subaru, dices que deberia costar 3000 euros. Pues 12000 euros al cambio en japon no esta muy alejado de lo que dices. Para un japones es como si costara 6000 euros.

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  10. Si lo del precio en 3000 euros me he pasado pero más que nada era en una tono irónico o de cabreo ya que creo que es tomadura de pelo. 2021 y que Toyota pretenda vendernos un coche que seguramente es casi imposible hacer los 100km y que cuando pierda un 10 por cien ….
    En fin que yo desde luego no lo comprare,mil veces antes un mii . O incluso algo de segunda mano. Por cierto la bici eléctrica la tengo y de buena calidad ,suerte que tiene uno que conseguí una con 600kms motor bosch cx line central bateria bosch y buena bici …

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  11. Coches eléctricos, 100 km de autonomía en 2021 algo no me cuadraba hasta que ley Toyota detrás, si piensan que en 2021, se pueden comer el mercado con menos autonomía que un leaf del 2010 van dados.
    Esto se enmarca en su apuesta de autodestrucción y de pérdida total de la electrificación al no pasar a bev, de su apuesta por el hidrógeno, y de su mágica batería de electrolito sólido que llegará justo para evitar su quiebrea, pero en qué volumen es la clave, por más que Toyota tuviera hoy la tecnología desarrollada, cuando saldría en volumen suficiente para todo su parque, la respuesta es nunca salvo que Toyota ahora pretenda escalar esa producción a un nivel de 8-10 millones de packs al año, algo para lo que ya llegan tarde porque los demás al final resulta que tenían la baza de la escalabilidad y la capacidad productiva real de ev y otros solo una gran industria auxiliar de componentes que alimentan sus cadenas y que ahora carecen de la capacidad de abastecer la producción de grandes packs de baterías en abundancia

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    • La batería parece de patinete eléctrico o de bici eléctrica a lo más, de vergüenza y es que se prima la cantidad en vez de la calidad y el tapón está claro que está en la batería, que menos que 30 kW de capacidad en 2021, pero la quinta parte que un mini de 2020? En 2021 a no se sabe cuándo es de risa, vamos de Toyota que lleva luciendose una temporada

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