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Xpeng desembarca en Europa con el SUV eléctrico G3


Xpeng, uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino con mayor proyección internacional, ha comenzado este mes de diciembre su conquista del mercado europeo de la mano del SUV G3, un modelo cuyas cien primeras unidades ya han llegado a Noruega. A lo largo de 2021 la firma se expandirá a otros países del viejo continente.

Dotado de una batería de 66 kWh de capacidad, el Xpeng G3 promete una autonomía aproximada de 450 km WLTP; además, podrá pasar del 30 al 80% de carga en apenas 30 minutos. Sin embargo, lo mejor será su precio: en el mercado noruego será solo ligeramente más caro que el Renault ZOE, así como notablemente más barato que otras alternativas de tamaño y autonomía similares.

Además del G3, Xpeng comercializa un segundo modelo en su país natal: la berlina P7. Ubicado por tamaño entre los Tesla Model 3 y Model S, el P7 probablemente se lance en el mercado europeo más adelante para competir contra el BYD Han EV, un compatriota que llegará a nuestras carreteras a mediados del año que viene. Por otro lado, en 2021 y 2022 Xpeng tiene prevista la presentación de dos modelos inéditos para acompañar a los G3 y P7.

El P7 se comercializa en tres versiones (RWD Long Range, RWD Super-Long Range y AWD Performance), si bien no está claro cuales de ellas llegarán a Europa. En los tres casos el sedán equipa un pack de 80,9 kWh de capacidad con celdas CATL. En cuanto a la carga, la marca promete que al igual que su hermano pequeño puede pasar del 30 al 80% en algo menos de media hora.

Brian Gu, presidente de Xpeng, ha declarado lo siguiente en relación a la llegada de la compañía al viejo continente: «Creemos que la tecnología es clave para cambiar la percepción de la gente y notamos que marcas [coreanas] como Samsung y KIA han tenido éxito. También pensamos que las marcas de automóviles europeas podrían no tener las mismas ventajas heredadas en el mercado de vehículos eléctricos. Queremos construir una presencia duradera. No es fácil conseguir una marca sólida a nivel mundial, pero tenemos mucha confianza en nuestro producto».

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39 comentarios en «Xpeng desembarca en Europa con el SUV eléctrico G3»

        • Porque la normativa obliga a aquellos coches nuevos a partir de, no recuerdo bien creo que era 2018 o 19.

          El leaf no es nuevo modelo por lo que aún no se ve obligado hasta nuevas versiones, incluso el Ariya de Nissan tb tsndra que llevarlo.

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            • No se ga aprobado tal normativa.

              En el 2013 el Parlamento Europeo quiso prohibir Chademo desde el fin de 2018, pero no cuajó puesto que entonces había mucho mas Chademo que ccs-combo, y la norma hacia aguas por todas partes.

              En la actualidad EU tiene declarados dos estándar, el tipo-2 y el ccs-combo, ambos alemanes, y moverá hilos para ir expulsando a Chademo, puesto que Alemania quiere controlar el cargador. Por ejemplo todo cargador público debe dar opción a al menos uno de los dos estándar europeos.

              Fue una guerra de formatos en la que Europa no fue «los buenos» desde ningún punto de vista, pero la guerra está acabada

            • Para estar informado, has mezclado cosas….
              No son dos formatos, es uno «CSS Combo -Tipo 2»
              O sea, el CSS para rapida unido a un Menekes (tipo 2) para lenta y comunicación.
              En EEUU es CSS Combo-Tipo 1.
              Varía el tipo de Menekes (tampoco estoy muy seguro que el de EEUU se llame Menekes)

              Es un formato nuevo que une dos formatos, por eso lo de «Combo»

              Y en realidad, todo cargador público debe tener el formato estándar de Europa, como mínimo.
              O sea, el CSS Combo-2.
              Si la xarga es en alterna hasta 22kW, montan el Menekes, y si es en continúa y a partir de 50kW, montan el CSS Combo-2….
              Y si quieren montar Chademo, GT-B, o una toma propietaria, no pasa nada.
              Y si la red es privada, como la de Tesla, pueden montar lo que quieran, porque no es de uso público.
              Eso si, no solicites ayudas al estado….

              Y todavía no sé porqué hicieron mal los Europeos en usar el CSS Combo en lugar del Chademo.
              Te recuerdo que el CSS Combo es, entre otras cosas, un formato libre, no tiene patentes ni royalties….

        • Iba a ponerlo pero pense que no hacía falta.

          El Leaf se vende en Europa con Chademo porque el modelo ya estaba antes de esa norma, lo que ha realizado Nissan son restyling y no una unidad nueva, como por ejemplo pasaba con el Model S e X

          Claramente si vendieran el próximo modelo , algo que parece que no va a ser, debería traer CSS Combo.

          Incluso ahora con la infraestructura menor del Chademo creo que no sería buena opción coger ya ese formato

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  1. No creo que triunfen, estan llegando tarde y tampoco tan barato como se decia.
    Si te gastas 30000 euros quieres algo fiable.

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  2. Prefiero mil veces el Fiat 500e de 42 Kwh… lo veo más útil y bonito.
    Yo con maletero de 85 litros voy más que sobrado.

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  3. Hola
    Los G3 vienen con CHAdeMO. En el vídeo de Nyland explica cuál fue la justificación que le dió Xpeng para poner CHAdeMO.
    ¿De donde sacáis que es obligatorio poner CCS en EU? ¿Cuál es esa normativa?

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  4. Para gusto colores, pero lo mejor que vaya llegando modelos diferentes y no veo que los VE de china sea peores de los que hay ahora y incluso puede llegar a ser de mejor calidad que alguna otras marcas premium pero eso hay que ver cuándo llegue, ahora no podemos decir que sea peor o mejor ni malo o bueno primero hay que ver, tocar y sobretodo probarlo. Pero lo mejor que tenga competencia los grandes fabricantes europeos.

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  5. Por favor, que cada uno diga lo que piensa sobre movilidad electrica, pero, sin faltarnos los unos a los otros.

    Para mi los coches chinos tienen la ventaja de las baterías. Estan muy adelantados en esa tecnología. Cosa que es muy importante en un coche electrico.
    Tambien juegan con el precio.
    Entre que las condiciones de trabajo no son las europeas, y que el gobierno chino ayuda a sus empresas, a todo lo que les hace falta y mas. Los precios de sus coches, son mas bajos.

    Les queda la fiabilidad, y el servicio post venta.

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  6. Vamos a ver, porque ahondar en las directivas europeas es un caos, se que en 2014, si salió una normativa europea: Directiva 2014/94/UE en la cual ponían en la instalación de puntos de recarga tanto CSS Combo como CHADEMO. Sinceramente no encuentro la referencia a la directiva en cuestión porque TODOS los medios si hacen referencia pero ninguna la enlaza qué cosas, se escucha de lo que se escucha.

    También se expuso hace dos años en este medio: https://forococheselectricos.com/2018/11/ahora-que-el-estandar-ccs-combo-se-ha-impuesto-en-europa-abandonara-nissan-el-chademo.html

    Por lo que también he leído que la UE no elimina el formato CHADEMO por entender que existía y que no iba a quitarlo por que había usuarios con ese sistema pero daba mas apoyo al CCS Combo tipo 2 donde ya las marcas europeas presionaban y los operadores de carga ponían tres conectores incluso algunos prescinden del CHADEMO.

    Ahora bien, veamos los puntos de CHADEMO en Europa: https://www.chademo.com/about-us/fast-charger-maps/european-map/ que son bastantes no son pocos pero es cierto que hay mas posibilidades de encontrar el otro formato https://ccs-map.eu/ incluso en noruega los puntos aparecen que tienen mas extensión en el norte.

    La estrategia de Xpeng me resulta curiosa, al principio aparecieron con el formato Chino y te daban un adaptador CCS Combo. ¿Porque no sacar directamente ya el formato CCS Combo? Si lo mantienen un poco desacierto porque las redes a las que van a optar estos propietarios va a ser limitada pero muy limitada

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    • El tema es que las primeras unidades, para tantear el producto, no solo traían al formato chino, también tenían solo el chino en la pantalla….
      Eran coches Chinos para uso inreno.
      Ahora que llegan los coches que van a vender, los han modificado.
      Y todavía no me queda tan claro el tema de tener que modificar el Chasis por el cambio de toma….
      Más que el chasis será la pieza de la carrocería donde va la toma, pero no el chasis…..

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  7. Veo muy positivo para los clientes que cada vez tengamos más oferta, es cierto que la reputación del producto chino históricamente tiene mala reputación y se ha criticado q solo saben copiar, pero creo q debemos desterrar esa mentalidad, china fábrica mucho, muchísimo… Y parte de ello con una calidad altísima. Invierten ingentes cantidades en I+D+I, la prueba de ello es la cantidad de patentes q presentan anualmente.
    Habrá que ver los acabados de este coche, en Europa estamos acostumbrados a buenas calidades interiores por coches de ese precio, (aunq el Zoe deje bastante q desear) para ver si alcanza una cuota de mercado significativa.
    Tb es cierto q el chademo puede limitar su expansión pero muchas de las redes de carga rapida que se están instalando ahora disponen de chademo, x lo q este factor no será determinante para un público cada vez menos «friki» de coches eléctricos como pueden ser los lectores de esta web.

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    • No te creas, no todas las nuevas redes traen Chademo.
      Y no solo Ionity.
      Si necesito el coche para viajar, decididamente no compraria un coche con Chademo.

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      • Lo de Ionity es de Juzgado de guardia, construyen la red con ayudas europeas salidas de los impuestos de todos (incluidos los usuarios de Leaf, Outlander, Soul etc) y solo ponen el estándar europeo mientras que Electrify America, su equivalente en Norte América, si pone Conectores Chademo en sus estaciones.

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  8. Tampoco creo que sea lo mejor, pero nada que un buen adaptador no corrija otro cable más y otros 200€ a añadir a la tarifa, por lo demás no creo que sea un gran impedimento

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  9. Me animo a escribir… para mi un coche chino no tiene porque ser peor. Aqui os dejo una noticia de los coches Tesla fabricados en china (con menos fallos) que los de EEUU (con mas fallos) >> https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/calidad-fabricacion-tesla-model-3-chinos-mejor-estadounidenses/20200804120036037112.html

    A parte de todo esto, es bien sabido por todos vosotros que al principio nadie queria «marcas» de moviles chinos, cuando todos estan fabricados alli. La gente que quería un xiaomi, lo pedia a aliexpress porque aqui no los ofrecian (ni en tiendas ni en las compañías). Todo eso poco a poco (o mas bien bastante rápido) ha cambiado.

    Lo mismo va a pasar con los coches… esas marcas vienen para quedarse y quien no lo quiera ver, que se siga comprando un apple o samsung…

    Respecto a si han llegado tarde o no… mas de lo mismo…Antes comprarte un hyundai era «jugarsela», ahorano solo es una marca mas sino que estan «casi» al mismo precio que muchas otras marcas como Renault, eso si, te dan mucha mas garantía….es decir, no tiene porque ser malo

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