Así es la nueva consola de videojuegos que debuta con el Tesla Model S y Model X

Los gamers están de enhorabuena puesto que una nueva plataforma de videojuegos esta a punto de llegar al mercado, aunque para disfrutarla hay que comprar un automóvil eléctrico antes de poder sentarse a jugar en ella.

La nueva gama de la berlina Model S y el SUV eléctrico Model X traen consigo importantes cambios en su interior, exterior y también en su oferta multimedia con la incorporación de un ordenador pensado para los gamer.

Según Tesla, la unidad que gestiona la oferta de videojuegos, tiene hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento. Con esta capacidad, según la marca, los usuarios podrán jugar dentro del automóvil a la par que con las consolas más recientes a través de la plataforma Tesla Arcade. Además al incorporar un controlador inalámbrico se podrá jugar desde cualquier asiento.

El nuevo ordenador del los coches de gama alta de Tesla, incorporan la GPU AMD Navi 23 descrita en un tuit de Patrick Schur, mediante un esquema que se reproduce a continuación:

Todo el sistema estará integrado y conectado a las pantallas del automóvil: delantera principal y trasera. En ambos casos el acceso a as funciones es táctil y el sistema permiten conectar diferentes elementos periféricos para una mejor jugabilidad.

El nuevo sistema permite, además de mayor potencia de juego, más capacidad de almacenaje lo que permite aumentar el número de juegos que la plataforma puede gestionar.

Elon Musk ha repetido en diferentes ocasiones que la oferta de entretenimiento será un aspecto crítico en el momento en el que los coches sean capaces de alcanzar la capacidad de conducción autónoma.

La última gran actualización de software realizada las pasadas navidades a toda la flota de Tesla, incluidos los Model 3 y Model Y, traía consigo nuevos videojuegos dentro de una plataforma, Tesla Arcade, que puede convertirse con el paso del tiempo en una nueva fuente de ingresos para el fabricante de automóviles eléctricos.

Según Tesla, el nuevo sistema ofrecerá una potencia de hasta 10 teraflops, lo que le permitirá compararse con la PlayStation 5 de Sony.

Para conseguir una capacidad de computación FP32, las GPU Navi 23 (2048 procesadores Stream) tendrán que tener una velocidad de reloj de al menos 2,44 GHz, según apunta el portal especializado VideoCardz.

Fuente | Patrick Schur, VideoCardz

Ver comentarios

  • Espero que tenga un bloqueo que impida, si el coche está en movimiento, que el jugo se vea en la pantalla de delante...y que no funcione el mando en el asiento del conductor...

    Ya me veo gamers haciendo el directo en la autopista a 120km/h con el Autopilot.....
    ;-)

    • Eso se da por descontado. Actualmente no deja jugar a los juegos ni ver películas en Netflix mientras el coche está en marcha.

      • Yo ya no doy por descontado nada...
        Deja conectado el Autopilot aunque te vayas del asiento del conductor...
        Que te recuerdo que tiene un sensor de presión....

        • Otro más comentando estas tonterías.
          Ningún aparato o programa puede impedir que alguien se salte las normas. Es cuestión de tiempo, siempre.
          Culpar a la máquina por lo que hace el humano es muy estúpido.

          • Pero la máquina se lo puede poner un "poquito" difícil....
            Porque el problema es que si se da una ostia puede morir gente que no tiene nada que ver....

  • Espero que los videojuegos no tiren del procesador principal del coche, porque como a un juego le de por colgar dicho procesador en marcha, que no es algo infrecuente, miedito!!
    No creo que esto sea así, sería muy muy arriesgado, pero en la noticia no queda muy claro el tema.

    • Lo dudo, ya pasa ahora, que puedes resetar la pantalla con el coche en movimiento.
      En eso no fallan.

    • Pues a mi me pasó una vez con el navegador, se quedó un par de minutos buscando la ruta y al cabo de unos 5 minutos seguía y lo tuve que reiniciar en medio de la autopista.
      Y ahora tengo que reiniciarlo una o dos veces a la semanasun,un día se queda colgado el Spotify, el siguiente el comando de voz, el otro día las cámaras de vigilancia y así cada día se queda colgado una cosa.

      • Es que me estaba acordando de ti, que lo habías contado...
        Y por lo que cuentas es que no me termina de convencer la nueva filosofía del Model S.
        La de depender en todo de los automatismos del coche....

    • No hay un "procesador principal del coche". Hay unidades de control con sus microcontroladores, como en los inversores, BMS, cargadores, controles de asistencia, alarmas, y un larguísimo etc. que funcionan de forma independiente al resto de cosas, aunque se comuniquen.
      Obviamente un cuelgue en el sistema Linux no impide que siga funcionando el resto del coche.

  • Si ese chisme permite jugar al Fornite o al COD en marcha habrá que hacerle una reverencia al tito. La gracia de una consola son sus juegos,aparte de los teraflops.

  • Todo eso está muy bien y muy chulo. . . pero ¿para cuándo la integración con el móvil?.

    Lo digo porque hoy en día casi cualquier utilitario se integra perfectamente con el móvil vía Android Auto y Apple carplay y con Tesla no se puede mandar un miserable WhatsApp o acceder a los navegadores o cualquier aplicación que te dé la gana.

    • Claro, porque si hicieran eso ya no tendría sentido los servicios que ofrece. Podrías estar trasladando tu pantalla a la pantalla del medio del coche e ir jugando y el móvil con los mandos. Creo que la integración con los sistemas actuales móviles va a costar integrarlo, mientras que el resto de marcas si lo harán y posiblemente esto tenga mas éxito, porque tu podrás poner una app que tu quieras.

      • El común de los mortales lo que quiere es interactuar con el móvil y los servicios que ofrece mientras conduce: mandar un whatsapp, escuchar un podcast..., en fin cualquier aplicación que necesites y te haga la vida más fácil. Yo para jugar, en casa o como mucho, mientras se espera recargando. ¿De qué me vale todo esa parafernalia si de momento no hay conducción autónoma y Dios sabe cuándo llegará?

        Tengo la impresión de que Tesla quiere abarcar demasiado metiéndose en terrenos de compañías como Google, Apple, .... Zapatero a tus zapatos.

  • No sé si será compatible con alguna de las consolas de nueva generación, pero si no lo es, cosa más que probable, a ver cómo convencen a los estudios de videojuegos para lanzar juegos que requieran de esa potencia de 10 TFlops (los triple A actuales) para unas decenas de miles de vehículos. Como seguramente no sea rentable, seguirán con juegos como los actuales que puede que sean entretenidos pero gráficamente les sobrará potencia por los cuatro costados.

    Creo que hubiera sido más sencillo (y con probabilidades de más éxito) llegar a un acuerdo con Sony/Microsoft para integrar una consola de última generación dentro del coche.

  • Es que la mayoria de las funciones de navegacion, juegos, infoentretenimiento..., se pueden suplir, sencillamente con el movil, apel car, android car y el mirror link, la verdad, tampoco lo veo tan imprescindible

    • En este sentido yo tampoco le veo sentido, vale es verdad que puede que tengas la posibilidad de jugar a títulos mas potentes.. pero sinceramente para eso tienes la consola en casa puedes dividir tu tiempo de viaje para jugar un rato y luego tu ocio para otro

  • Aunque la idea de de Tesla Arcade es convertirse en una especie de Steam que me alegro por una parte porque es algo lógico, no entiendo muy bien su filosofía de incorporar el espacio continuamente sino hacerlo bajo demanda.

    Como ya dije en algunas ocasiones, cuando recibes una actualización y te incorporan 6 juegos, muy bien pero yo no quiero esos 6 juegos ahora , a lo mejor en un momento dado si y me lo descargo, eso sí sería interesante.

    Claro los juegos de alto volumen de datos los recomendaría descargar antes de iniciar el viaje, desde el móvil seleccionas el juego para descargarlo en el coche pero no entiendo porque no hace la descarga por paquetes algo que ya hace con la OTA.

    Otra cosa que tengo una duda. ¿Que tipo de datos usamos? Claro si miramos el mundo de las consolas y juegos, esta muy bien jugar a juegos single player pero ahora mismo ese formato ha quedado desbancado por tipos multiplayer por lo que requiere una transferencia de datos grandes incluso estables. ¿Estará incluido datos por satélite con Starlink sería la caña?

    Aparte deberá tener bien cerrado las cosas porque se van a conectar vía Bluetooth para los mandos por lo que puede abrir la mano a nuevos ataques.

    • Que los juegos multiplayer han desbancado a los single player, jajaja. Que tonteria¡

  • Funciones sin sentido.
    Teniendo Móvil é ?
    Es la chorrada del día para sacar una mierda de artículo sobre Tesla.
    Así no mola.
    Salu2

  • En skoda deben de seguir partiendo se la caja y cuando les diga lo que cuesta más, no se un paraguas integrado en la puerta, la rasqueta en la tapa del depósito, el cubre maletero doble, una tapicería buena y resistente a las manchas, doble acristalamiento anti roturas, etc...

  • Pues a mí la única consola que me interesa es la KFC Console. :-) :-D
    Completada con un kit de tapicería autolimpiable. :-D
    O mejor aún, a prueba de manchas. :))

Artículos recientes

Anticipo de lo que es¥†á por llegar. La Cybertruck de Tesla da sus primeros pasos en la Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…

hace 3 mins

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 13 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 15 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 15 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día