Barra libre para las startup eléctricas. Xpeng consigue una línea de crédito de 2.000 millones de dólares para sus coches eléctricos | forococheselectricos

Barra libre para las startup eléctricas. Xpeng consigue una línea de crédito de 2.000 millones de dólares para sus coches eléctricos


El fabricante de automóviles eléctricos Xpeng  (NYSE: XPEV) acaba de cerrar un acuerdo de financiación por valor de 12.8 mill millones de yuanes (1.645 millones de euros) con las entidades: Agricultural Bank of China Ltd., Bank of China Ltd., China Construction Bank Corp., China Citic Bank Corp. y Guangzhou Rural Commercial Bank Co.

La financiación extra obtenida a través de estas firmas permitirán al fabricante chino expandir sus actividades, fabricación de nuevos modelos eléctricos y ampliar su red de servicio técnico.

El mercado del automóvil eléctrico vive un momento vibrante, todo lo contrario de lo que ocurre con los fabricantes de coches de combustión interna (ICE), un mercado en declive y con un futuro incierto como consecuencia del giro normativo de los gobiernos alrededor del mundo.

Los mercados financieros han puesto el ojo en las nuevas startups que ofrecen una idea del automóvil compatible con el medio ambiente, con vehículos que se unen a la era de la digitalización, sirviendo de plataformas para la conducción autónoma que cambiará para siempre la forma de desplazarnos y del transporte privado.

La jóvenes y dinámicas empresas de coche eléctrico cobran valor frente a los viejos fabricantes encallados en una transición de pies de barro, donde el negocio tradicional lastra la transición hacia un futuro donde 100 años de experiencia parecen baldíos frente a las actualizaciones OTA, la conectividad y el poder de la inteligencia artificial.

Un sector financiero enamorado

De esta forma empresas como Xpeng, Nio, Li o Tesla cautivan a Wall Street y a los inversores a nivel mundial, que ven en estas compañías una fuente de beneficios importante por sus largos recorridos al alza que ofrecen en sus valoraciones bursátiles.

Según reporta Bloomberg, Xpeng ingresó en sus arcas 2.000 millones de euros en su primera oferta pública donde contó como patrocinadores al gigante Alibaba Group Holding, Ltd. y Hillhouse Capital Management Ltd.

El pequeño fabricante chino ha conseguido seducir con su gama dando un golpe al mercado del coche eléctrico y al financiero. En apenas dos meses ha recaudado 4.111 millones de euros a los que hay que sumar los 1.645 millones de euros de esta nueva línea de crédito.

Al contrario que marcas como Mercedes, BMW, Cadillac o Audi, Xpeng ha elegido seguir el camino de Tesla desarrollando una red de carga que facilite a sus clientes una rápida recarga de las baterías de sus vehículos, para que esto no supongo un problema ni una dependencia de terceros.

En la actualidad la compañía ha aumentado sus estaciones de carga ‘marca Xpeng’ a 135, ofreciendo una red que ya alcanza las 670 estaciones en 100 ciudades chinas según Bloomberg.

Xpeng tiene pensado desarrollar un vehículo compacto para el mercado europeo al que pronto quiere acceder en toda su amplitud para expandir sus operaciones, allí donde existe una demanda no satisfecha por el resto de fabricantes de automóviles.

El desembarco en Europa inicia a tomar forma, el pasado mes de diciembre Xpeng ha comenzado en Noruega la entrega de un cargamento de 100 SUV eléctricos a clientes en Noruega, lo que representa un hito para su negocio internacional.

Las ventas de la empresa china ascienden a 27.041 cocheseléctricos el año pasado frente a los 43.728 vehículos de Nio. El tercer modelo de Xpeng, un sedán totalmente eléctrico, se lanzará a finales de este año.

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7 comentarios en «Barra libre para las startup eléctricas. Xpeng consigue una línea de crédito de 2.000 millones de dólares para sus coches eléctricos»

  1. «El desembarco en Europa comiénzanos #Alonso tomar forma» ¿? Creo que hay que revisar el articulo unas veces antes de publicar, porque sinceramente no entiendo el #Alonso como la frase. Y no es la primera vez que ocurre.

    Creo que muchas pequeñas empresas pueden tener un impulso importante en la bolsa pero ojo no significa un éxito seguro, hay empresas que pueden despegar enseguida y otras darse un batacazo.

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  2. No se supone que el G3 ya es un vehiculo compacto? Y encima tipo SUV/crossover tan de moda actualmente. Más que sacar nuevos modelos estaría bien que empezasen a llegar acuerdos con algún fabricante para vender los coches.

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  3. ¿Burbuja, no?
    Ya, ya, claro, seguro que todo es mentira.
    No se consuela el que no quiere.
    Pues el dinero aquí no parece tener miedo y a buen seguro que es uno de los ”animalicos» más miedosos que existen.

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  4. Ya hace tiempo dije en este foro con motivo del pretendido músculo financiero de «las grandes», que eso ocurriría.

    Las startup de VE tienen ya más tirón financiero que muchas de «las grandes e históricas». El músculo financiero de las «grandes e históricas» se desinfla por el peso de la mochila de chatarra térmica. Solo las que papá Estado tutela (europeas sobre todo), todavía cacarean. Sin papá Estado serían cenizas.

    En poco tiempo veremos además que algunas «grandes e históricas», que no gocen de la tutela de papá Estado, como por ejemplo, alguna americana, tendrán grandes dificultades. De hecho ahora subsisten, porque deben tanto, que los bancos están casi obligados a mantenerlas a flote…mientras puedan, para no ser arrastrados…pero todo tiene un límite.

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  5. A mí me parece que está empresa esta apoyada por el Gobierno Chino y las élites empresariales de ese país. Si os dais cuenta, todos los bancos que han puesto la pasta son chinos. Y anteriormente recibió el apoyo de Alibaba, que es un gigante del e-commerce.

    Eso no quita, que sí es cierto que este tipo de compañías están despertando gran interés en los inversores internacionales.

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