El Nissan LEAF es el coche eléctrico que más se devalúa del mercado, el eGolf el que menos

El Volkswagen e-Golf es el coche eléctrico que menos se devalúa del mercado. El Nissan LEAF, el que más valor pierde


Una de las principales preocupaciones de un comprador cuando selecciona la compra de un coche, es qué valor residual mantendrá con el paso de los años. Algo que le permitirá cambiarlo por uno nuevo llegado el momento con una menor pérdida económica. Dentro de los coches eléctricos, es un factor todavía sin demasiados datos, pero ahora la página británica Comparethemarket ha publicado una interesante recopilación donde nos muestra que el coche eléctrico que menos valor pierde es todo un veterano, el Volkswagen eGolf.

Después de un plazo de tres años desde su salida del concesionario, la versión eléctrica popular Golf logró situarse en la primera posición dentro del mercado del Reino Unido en el apartado de coches eléctricos, con una depreciación de 7.778 libras, o apenas el 25.1%, respecto a su precio a estrenar, 31.025 libras.

Todo un logro para un modelo que como recordamos, ha dejado de fabricarse recientemente para dejar su lugar al nuevo ID.3, que ha cogido el testigo de un modelo que a pesar de ser una conversión, ha sabido jugar sus cartas para convertirse en uno de los coches eléctricos más populares de esta nueva era moderna.

Por detrás del eGolf encontramos a los modelos de Tesla. El Model S 75 (26,7% de depreciación) y el Model X 75D (con un 27,5%). En este caso también después de tres años desde su lanzamiento. Algo que nos explica por qué todavía no aparecen modelos como el propio Model 3, que como recordamos llegó a Europa en 2019.

En el caso de los Tesla, desde la página se indica que uno de los factores que ayuda a mantener un reducido nivel de depreciación es su capacidad de recibir actualizaciones online, lo que les permite mantenerse relativamente al día en cuanto a novedades. Algo que tiene su impacto en el valor residual del vehículo y que supone que Tesla ocupe cuatro de los cinco primeros puestos.

En el grupo de cola como los que menos han logrado mantener su valor de compra encontramos a modelos como el Nissan LEAF en su acabado Tekna, que después de tres años ve como su precio de venta se reduce un 47.8%, seguido en antepenúltimo lugar por el KIA Soul, con una depreciación del 50%, y cierra el listado el Nissan LEAF Acenta, que en apenas 36 meses ve como su valor se reduce un 50.6%.

Prueba: Volkswagen e-Golf

Resulta curioso ver la enorme diferencia entre el Volkswagen eGolf y el Nissan LEAF, primero y último de la clasificación. Unos datos que indican que el comprador que haya apostado por el Golf habrá perdido 7.748 libras (8.594 euros al cambio) en el valor de su vehículo en 36 meses, mientras que el que ha optado por el LEAF ha sufrido una pérdida de 11.983 libras (13.291 euros). Un 54% más devaluación para el cliente del LEAF que para el del Golf.

Y decimos curioso, ya que hablamos de dos modelos muy parejos en lo técnico. Más de lo que muchos podrían pensar. En su versión renovada en 2017, el Golf monta un motor de 100 kW y batería de 35.8 kWh brutos, o 32 kWh útiles, que al igual que el LEAF, no lleva ningún tipo de refrigeración. Un LEAF que monta un motor de 110 kW y batería de 40 kWh brutos, y 36 kWh útiles, y por supuesto, también sin ningún tipo de refrigeración.

Un listado que nos sirve para ver como la evolución del mercado de ocasión salvo algunas excepciones, es bastante mejor de lo esperado, algo que debería traducirse en aspectos como mejores cotizaciones a la hora de operaciones como el renting, hasta ahora muy lastrado por la falta de datos y que tiene como resultado precios demasiado elevados.

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Fuente | Comparethemarket

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33 comentarios en «El Volkswagen e-Golf es el coche eléctrico que menos se devalúa del mercado. El Nissan LEAF, el que más valor pierde»

    • Pero es que lo del e-Golf es de risa. Pq es un truño del copón. Circula en youtube una entrevista de JF Calero a un propietario que se te ponen los pelos como escarpias…

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      • Lo que es de risa es que deis crédito a entrevistas de o a personas que no se informaron cuando adquirieron un vehículo eléctrico concebido, por su autonomía, fundamentalmente para uso urbano.

        Por cierto, no me sorprende el tema de la devaluación. He visto los acabados interiores de Zoes, Leafs, Ioniqs, incluso i3s y me parecen por debajo a los del eGolf.

        Otro asunto es la degradación de batería, que al no tener refrigeración activa a saber cómo se situará a más largo plazo. Pero por el momento, nada mal, sale mejor parado de lo que pensaba.

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  1. Lo del Leaf no me sorprende en absoluto.

    En cambio lo del eGolf si, pues en mi opinión hay coches mucho más atrayentes en el mercado (ioniq, Niro, Kona, model 3, etc..). Pero claro, un golf es un golf.

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    • ¿A quién de aquí le sorprende que un Nissan Leaf se deprecie un 50% en 3 años?

      Creo que a nadie, además de feo tiene un truñobateria que debería aparecer en los libros de historia del futuro, más aún cuando se haga evidente que la nefasta estrategia de Nissan con sus eléctricos puede que acabe peor de lo que ella imagina.

      Lo del Golf no me sorprende porque:

      – Es el compacto mas deseado de la historia.
      – Es bonito
      – Su batería LG aguanta bastante la ausencia de refrigeración y no se degrada tanto como la nefasta «AESC by Nissan».
      – Ya sabemos que el nombre Volkswagen y el apellido Golf junto con » Fabricado en Alemania» es un argumento muy poderoso e insuperable para otros competidores (por ahora).

      ¿Estará el ID3 a la altura dentro de 3 años?

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      • No lo se, pero comentarios como e tuyo tienen tanta bilis y excremento mental, que dan arcadas.

        Intenta no vomitar mierda.

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  2. Creo que por el precio de usado lo podías comprar nuevo.
    Lo anunciaban por 38.000€ y los vendían por 26.000€. Nuevos .
    El que lo compraba ganaba dinero.

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    • Yo lo compre por 29000€ no entendia como la gente se compraba el zoe que valia lo mismo. Pero alli esta el zoe con muchas mas ventad y mas caro. La gente no pregunta en el concesionario.

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  3. Hablando con un mecánico especializado en coches eléctricos, el principal problema del Leaf no es su falta de refrigeración activa (que es un factor a tener en cuenta), sino la programación de los márgenes de las baterías, y su modelo de carga.

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    • Cosa que podrían haber actualizado y la marca no ha realizado ningún ajuste, ni una llamada para que se lo actualicen … nada… Nissan hizo un coche muy bueno pero su pasividad en arreglarlo ha sido la consecuencia de que su valoración no sea tan buena

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    • Cosas MALAS del Leaf de hace 3 años:

      – Pésima batería (la peor del mercado).
      – Nula refrigeración de batería.
      – Conector Chademo
      – Desfasado con tecnología y chasis de 2010
      – Nefasta atención por parte de Nissan durante esta ultima decada a sus clientes de eléctricos.
      – Rapidgate en el verano español o mas de 2 Supercargas continuas.
      – Hay que ir guardando en la hucha porque la degradación de la batería es tan alta que en no mas de 5 o 6 años requiere 6000€ + IVA + MO para una nueva de idénticas características (nefasta y sin mejoras).
      – Feo
      – Mala Fama

      LO BUENO:

      – Es muy económico de segunda mano.
      – Coste de uso muy bajo

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  4. Yo tengo un Leaf 40 kWh, y lo quiero cambiar porque quiero un electrico con mas autonomia.
    Pero, por nada mas.

    Quien diga que el Nissan Leaf es un coche desfasado es que no tiene un Leaf.
    No sabe de lo que esta hablando.

    Tambien es verdad que Nissan, a dejado de actualizar el coche y lo a olvidado a su suerte.

    Pero, no nos equivoquemos el Leaf es un gran coche.
    Es un vehículo que no da casi averias y tecnologicamente esta muy adelantado.
    Por lo menos el mio.
    Leaf 5p 40 kWh N-Connecta.

    Es mas si me lo tasan bien, lo cambio por otro. Pero, si no, me quedo con el.
    Compraré otro con mas autonomía y me quedare con el Leaf porque tengo coche para muchos años.
    Que el mercado dice que No es un coche bueno, pues que lo diga. ¡Yo se el coche que tengo!.

    Yo digo que es un coche bueno y no soy el unico.

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    • “… a dejado de actualizar el coche y lo a olvidado a su suerte…”

      El verbo haber es con “h” y “b”, y cuando lo conjugas igualmente, es decir:

      … Ha dejado de actualizar el coche y lo ha olvidado a su suerte…

      Cuidad un poco lo que escribís, que esto es un poco fuerte, no es olvidarse de una tilde, que alguna también se te quedó atrás (a mi a veces también me pasa)…

      Espero que no te ofendas… Un saludo.

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      • Para muestra un botón .
        » A mi a veces también me pasa »

        Ese «mi » lleva tilde porque es pronombre. Lo sabrás porque va precedido de una preposición.

        A mí a veces también me pasa 🙂
        Sobre todo con el corrector de las narices.

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        • Estoy de acuerdo, cometo errores, pero es que hay goles y goles.

          Uno por la escuadra de chilena es memorable, desde luego algo para comentar.

          No poner tilde a un pronombre es un error, si, pero desde luego nada comparable a poner el verbo haber con “v” o sin “h”.

          Confundir un tiempo compuesto del verbo haber “ha”, con “a” preposición, pues… y dos veces seguidas, pues…

          De verdad que no quiero dar imagen de gili…po…llas (creo que no lo soy), ahora bien, siempre procuro escribir bien y con respeto a todo el mundo, aunque yo opinemos lo mismo, y procuro hacerlo en un foro de coches, en uno de relojes, o donde (sin tilde) sea, y si, meto la pata a veces…

          Me puedo confundir (la “b” y la “v” están juntas) olvidarme y no poner una tilde (aunque desde luego si lo procuro), pero no paso de todo, como muchos parece que hacen, y por esto es que me quejo, creo que a muchos les da lo mismo poner “vamos a ver” que “vamos haber”, o “vamos ha ver”, …

          Solo esto, que no nos dejemos llevar, un saludo.

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  5. No será el eléctrico del año el Leaf pero conozco varios dueños y hablan muy muy bien de él, están muy contentos, y les pregunto que sí lo usan para viajar y viajes largos no (todos tienen otro segundo coche para los 2 viajes largos al año) pero día y día y viajes cortos en familia hablan maravillas.

    Por eso me extraño que se ponga por los suelos, en cuanto a la depreciación no lo veo tan importante al igual que la casa es para vivir en mi caso, no para especular (y si mi casa baja o sube me da igual), el coche es que para que dure muchos años y luego se verá, no es una inversión, es para disfrutarlo…

    Y como segundo coche lo veo muy válido uno de segunda mano…

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  6. Yo es que un leaf para hecharlo al desguace por que cambiar su nefasta batería vale 3 veces más que lo que te puede costar el coche pues como que no

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  7. VW por delante de la todopoderosa Tesla?
    No puede ser.
    No puede ser.
    No puede ser.
    No puede ser.



    Cargadores.
    Autonomía
    Tecnología eléctrica.
    Descapotable.
    Goteras.
    Oxidos.
    Desajustes.

    Resulta que viene aquí el maligno (vag), a blasfemar al templo Tesla.
    Bueno, palomitas, porque lo del id3, id4, Skoda’s, Cupra’s, Audi’s varios, Porsche’s, al final va a ser que los “dibujitos” de antaño se van convirtiendo en realidades, y cada vez más sólidas, y no porque yo lo diga, porque la opinión pública así lo siente de forma mayoritaria.
    Paciencia a los fans de la causa, esto será bueno para todos (menos tdi’s).
    Un saludo.

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  8. Se echa en falta a esos fanboys (y palmeros) que decían que los tesla son los únicos coches que se desprecian solamente un 10% tras 3 años, jajajja.

    Palomitas, Palomitas que 2021 ya está aquí.

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  9. Ojo a un detalle que me acabo de dar cuenta, están comparando la depreciación del Leaf de primera generación (que no es el de la foto) que ya iba de salida en 2017 con un e-golf que justo se renovó ese año.

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  10. Me parece extraño, que en una lista de los 15 vehículos que menos se deprecian salga el primero el Golf-e, que las ventas no han sido muy altas y en cambio el Tesla model 3, con el exito mundial que ha tenido, no aparece entre los 15 de la lista?

    Perdonar que dude de la misma..

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