El EVO3 Electric es un SUV eléctrico de origen chino que ya se puede comprar en España por 29.900 euros | forococheselectricos

El EVO3 Electric es un SUV eléctrico de origen chino que ya se puede comprar en España por 29.900 euros


La firma italiana DR Automobiles, conocida principalmente por vender vehículos chinos remarcados en su mercado natal, ha lanzado en España su primer coche eléctrico, el EVO3 Electric. Este SUV no se venderá con los logos de DR Automobiles, sino con los de su marca low-cost EVO, cuya oferta está compuesta principalmente por antiguos modelos de la firma principal.

El EVO3 Electric es en realidad un JAC S2 EV, del cual solo se diferencia por detalles como unas ópticas de nuevo diseño y una parrilla específica. Uno de los principales reclamos de este modelo será su amplio equipamiento de serie (sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas con Mirror Screen, Bluetooth, conexión USB, cámara de 360º, volante de cuero, retrovisores con ajuste y plegado eléctrico, climatizador, elevalunas, llantas de 17 pulgadas…).

El motor de 116 CV (85 kW) y 270 Nm del EVO3 Electric le permite hacer el 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y el 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h. Las baterías por su parte anuncian 40 kWh de capacidad y cuentan con refrigeración líquida y celdas NCA de origen Samsung SDI. La autonomía por su parte es de 300 km. En cuanto a la carga rápida, sobre el papel puede pasar del 15% al 80% en apenas 40 minutos.

El EVO3 Electric mide 4,13 metros de largo, lo que lo sitúa en el segmento B-SUV, uno de los más importantes del mercado europeo. Por lo tanto, por tamaño lo podríamos considerar rival de modelos como el Hyundai Kona Eléctrico; sin embargo, el planteamiento del italo-chino es muy diferente al del coreano, pues tiene un enfoque abiertamente low-cost.

El precio del recién llegado es de 29.900 euros, si bien estas tarifas no incluyen ni las ayudas estatales ni las posibles promociones del fabricante (sin ir más lejos, en el momento de su lanzamiento en Italia tenía un precio de partida de 27.900 euros; sin embargo, tras aplicar las subvenciones gubernamentales y los descuentos correspondientes se quedaba en apenas 19.000 euros).

Si bien la gama EVO ofrece dos años de garantía total sin límite de kilometraje con cobertura de los costes de repuestos y mano de obra en los talleres de la marca, opcionalmente se ofrece el Pack Warranty (520 euros), pasando a cinco años o 100.000 kilómetros de garantía total, también con cobertura de los costes de repuestos y mano de obra.

Fuente | Motor.es

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38 comentarios en «El EVO3 Electric es un SUV eléctrico de origen chino que ya se puede comprar en España por 29.900 euros»

    • miesmo…. mi Leaf 40 2018 hay custado esto ahier subvenciones estatales….hoy in 2021, menos ainda….

      Los Chinos eston Locos 😛

      Perdonen mi Portunhol

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      • claro, a coste de batería sin refrigeración liquida eso es lo que logro Nissan y es por ello que logró consumos malos en climas extremos, no es de a gratis que tengan el peor valor de reventa en Europa.

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  1. Para lo poco que ofrece y por las calidades tan reguleras que se aprecia se me hace muy cara esta «mala copia china» del Kia Stonic.

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  2. 40kw de batería , 250 kms en ciudad como maximo, siempre y cuando no pares el motor muchas veces y lo lleves con calefacción en invierno o aire acondicionado en verano , con lo que seguramente no pase de los 180kms , y ni hablar en carretera a velocidad superior a 100km/h 145kms como mucho

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    • Y por no hablar del cambio de bujías, y del tremendo gasto en aceite de girasol del motor eléctrico de cuatro tiempos asíncronos de ciclo Atkinson* que incorpora.

      * En honor a su creador, Rowan Atkinson

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  3. 30mil € un coche Low-Cost?…. !!!
    Jaaaajajajajajajajajaaa
    Lo he tenido que releer varias veces por qué no me lo creía.
    Esto es de «loucost»…. Pero de la cabeza.

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  4. Para chino y de saic mejor me voy al MG ZS EV que por ahí anda y es mas amplio o el 5 que es el que estoy esperando a ver si lo traen a España, Fuera de los suv es el que me encaja para llevar al perrete.

    Este es un refrito de piezas de la alianza, el cuadro del leaf de primera generación muy mal disimulado, la batería del zoe ze40, creo que la palanca es de Mitsubishi etc.

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  5. ¿Con precios así pretenden los fabricantes chinos entrar en Europa?
    Con el Peugeot 2008 por muy poco más no tiene nada q hacer.

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    • Pues sí es una contradicción evidente.
      Ahí va otro oxímoron: conducción responsable y sistema de infoentretenimiento,
      sin embargo todos andan locos por más infoentretenimiento, que conduzca el Chinpilot.

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