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En desarrollo una estación de carga de coches eléctricos, repostaje de hidrógeno, y desconectada de la red


Siempre que hablamos de coches eléctricos a batería y los alimentados por un sistema a hidrógeno,  hablamos de su diferente y separada infraestructura de recarga y repostaje. Ahora la compañía holandesa Nedstack Fuel Cell Technology ha confirmado el desarrollo de una estación de carga y repostaje que une ambos formatos para un sistema que además podrá estar desconectado de la red.

Nedstack, que colaborará con la también neerlandesa Strukton Civiel Noord, usará su experiencia en el reformado de metano con vapor para generar hidrógeno para la estación, que contará además con un sistema de captura y licuefacción de carbono antes de la combustión. Un hidrógeno que se usara para alimentar tanto los surtidores para los vehículos dotados de una pila de combustible, como también producir electricidad de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos a batería.

Una de las partes más interesantes es que la estación estará diseñada para poder funcionar desconectada de la red. De esa forma se podrá tanto llevar su aplicación a zonas donde no exista una mínima infraestructura eléctrica, o esta no sea suficiente, como ofrecer un sistema conectado sin apenas impacto en la red eléctrica.

Según Jos Lenssen, director de tecnología de Nedstack: “Este proyecto es un gran ejemplo de las oportunidades creadas por la cooperación en el sector de las energías renovables. Al combinar el conocimiento de los socios en una solución energética que impone exigencias mínimas a la infraestructura existente, estamos creando soluciones que pueden impulsar la transición energética”.

Una iniciativa diferente que contará con el apoyo de la Unión Europea, que mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EFRO) aportará 1.95 millones de euros para lograr poner en marcha la primera estación experimental.

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Fuente | Nedstack

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9 comentarios en «En desarrollo una estación de carga de coches eléctricos, repostaje de hidrógeno, y desconectada de la red»

  1. Habría que valorar el coste de la infraestructura, pero en países con trabas burocráticas y costes fijos altos, como el nuestro, este modelo podría resultar.

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    • La verdad que me impresiona en la captación de fondos europeos cuando se busca la capacidad de hidrógeno verde, y creo entender que se producirá hidrógeno a partir de la experiencia del metano, «que contará además con un sistema de captura y licuefacción de carbono antes de la combustión.»

      No se yo… buscarán transformar las estaciones de gas en hidrógeno para aprovechar ser puntos de recarga pero sostenible no lo veo mucho…

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    • eh! se te olvida lo más importante. También son «verdes», de las prospecciones para encontrar y explotar las bolsas de gas, hasta la rueda

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  2. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EFRO) aportará 1.95 millones de euros . . . .pero cuando yo rifaba un Toyota Mirai, el día de los inocentes, no lo querían, ni regalado.
    Salu2

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  3. Desconectada de la red
    Usará metano.
    Jajajajajajajaja
    El futuuuuuro. Políticamente hablando.
    Algún día todo funcionará con metano. Buena inversión.

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  4. Claro, es más fácil y ecológico montar una planta de reforma de metano para generación de hidrógeno y la infraestructura para el almacenamiento que llevar una línea eléctrica o montar paneles fotovoltaicos y baterías. Ya lo dice este Jon Lenssen: “Este proyecto es un gran ejemplo de las oportunidades creadas por la cooperación en el sector de las energías renovables». Y es que no hay nada más renovable que el reformado de metano para producir hidrógeno, almacenarlo a tropecientos bares y luego usarlo para generar electricidad. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

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  5. En 1901 la caldera o reactor, donde se hacía pasar el sulfúrico por las limaduras de hierro,
    se desmontó de su vehículo de transporte y se trasladó a uno de los edificios, junto a un nuevo generador denominado Lachambre.
    Los dos reactores compartían la misma instalación de lavadores, secadores y purificadores.
    La producción de ambos no superaba los 100 metros cúbicos de hidrógeno a la hora.
    El bajo rendimiento condujo a la adquisición de un sistema más moderno, Schuckert, en
    1907. El hidrógeno se obtenía mediante una reacción de ferrosilicio y sosa cáustica calentada a 90º.
    La producción se elevaba a 100 metros cúbicos por hora.

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