Hyundai IONIQ 6: así será el rival coreano de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.5 | forococheselectricos

Hyundai IONIQ 6: así será el rival coreano de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.5


Dentro de apenas unos días Hyundai presentará el IONIQ 5, su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, concebida desde cero para este tipo de vehículos. Este modelo será además el encargado de estrenar la nueva submarca IONIQ, que dará nombre a una extensa gama de vehículos eléctricos a lo largo de los próximos años.

El segundo automóvil en hacer uso de esta arquitectura será el IONIQ 6, una berlina que se basará en el diseño del prototipo Hyundai Prophecy de 2020. Dicho concept car se caracterizaba por una aerodinámica silueta que de acuerdo con los adelantos publicados por la firma coreana se mantendrá en el modelo de producción, que lucirá una pronunciada caída del techo.

Mientras que el IONIQ 5 tendrá un diseño retro inspirado en el Hyundai Pony de los años 70, el IONIQ 6 será más vanguardista (sin llegar, eso sí, a la radicalidad exhibida por el antes mencionado Hyundai Prophecy). Basándose en los teasers publicados hasta el momento, nuestros compañeros de Motor.es han elaborado la realista recreación que abre este artículo, la cual nos permite hacernos una idea aproximada del aspecto que tendrá el nuevo sedán eléctrico.

En un principio rondará los 4,80 metros de largo, por lo que se situará en el segmento D (berlinas medias), en el que también se encuentra el Tesla Model 3, actual líder mundial en ventas de coches eléctricos. Aunque esta categoría recibirá numerosos aspirantes premium a corto plazo (Audi A5 e-tron, BMW i4, Polestar 2…), el Hyundai IONIQ 6 será uno de los pocos representantes generalistas junto con el Volkswagen ID.5.

Se espera que el nuevo modelo esté disponible con tracción trasera y total, superando con esta última configuración los 300 CV de potencia. En cuanto a las baterías, probablemente cuente con los mismos packs que el IONIQ 5: uno de 72 kWh y otro más avanzado con celdas SK Innovation con níquel de alta densidad.

Al igual que en el resto de modelos asentados sobre la plataforma E-GMP, el Hyundai IONIQ 6 hará gala de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. Si los pronósticos se cumplen, la variante con celdas SK Innovation debería ser capaz de recuperar más de 400 km de autonomía en 10 minutos.

Fuente | Motor.es

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33 comentarios en «Hyundai IONIQ 6: así será el rival coreano de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.5»

  1. Hay un porcentaje de gente que quiere berlinas largas y bajitas porque van bien por autopista.
    Había quien pedía un 508 eléctrico.
    Bueno, ahí viene uno similar. Todo llegará. Todo se andará.

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    • El problema es que 4.80 m luego te da problemas en muchos garajes. Y más si encima es un coche ancho, que tiene toda la pinta de que lo será. Tenemos garajes pensados para los coches de hace 30 años.

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      • En efecto, en España la normativa de plaza de garaje para coche mediano (varía por ayuntamiento) es de 4,50m * 2,25m. En muchos sitios 2,20m de ancho. Es ridículo. En Europa lo mas normal se acerca a 4,88m*2,44m y en EEUU son de 5,5m*2,6m.

        Ese es uno de los motivos por lo que la gente prefiere SUV y no berlinas para ciudad. Porque respecto a nuestras plazas de garaje son barcos y no caben. Además de que no ves nada porque el resto lleva SUVs.

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    • Logios, yo pedi un 508 electrico, para cambiar mi apestoso 508 hdi, pero como pasan de mí busco otra marca, peor para ellos. Puedo esperar otro año más hasta encontrarlo.

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    • Hay un porcentaje de gente que no quiere suvs pues son más económicos, más ecológicos, más seguros, con mejores dinámicas, menos consumo…

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  2. Espero que no sea así.
    Es, simplemente viejo…
    Tiene el morro del Célica y el culo del Pasat….
    Lo dudo, el prototipo es mucho más elegante.
    Y están haciendo coches más bonitos.
    Dudo que sea como este render.

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      • No sé dónde sacas esas cifras, el M3 Performance 66k en España…Metes mucho ruido y confundes….igual alguien te toma en serio que entre al foro por primera vez…

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          • Ya me hubiera gustado una versión eléctrica del nuevo Sandero con 80CV y una batería refrigerada «digna»..
            pero nos llega el Spring, fabricado en China y con unas baterías con menor garantía q el resto de marcas y la mitad de potencia del Mii o Twingo..
            veremos si su precio realmente compensa.

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  3. No existe Niquel de alta densidad. Existe Niquel, punto (Isótopos radiactivos más pesados aparte).
    Lo que sí existe es (más) Alta densidad de Niquel: o sea más Niquel que en otras baterías previas.

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    • Tienes razón; la frase es confusa, parece que la alta densidad de refiere al níquel y no a la batería.

      Debería poner “baterías SK Innovation de alta densidad con níquel”.

      Y para ser más puristas, también está mal usar “alto” por “gran”, es un error de traducción muy frecuente. Lo correcto sería decir “baterías SK Innovation de gran densidad con níquel.

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  4. Bueno el frontal no es del todo feo… Me recuerda un poco al Lexus LFA o a los antiguos deportivos japoneses… Y con tracción trasera y más de 200cv un buen deportivo ya podría ser si la suspensión acompaña.

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  5. Vaya chasco, había entendido que los nuevos IONIQs estarían basados en el 45 EV Concept, y otros prototipos que la marca ha enseñado últimamente
    Esto es otro Hyundai anodino del montón,
    Como coche me emociona lo mismo que si le pongo unas ruedas a mi lavadora

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  6. Expectante e ilusionado con cada noticia nueva que venga de Hyundai, pero esto, personalmente no me gusta, diseño soso y anticuado en mi opinión. Espero y deseo que finalmente no sea así. Saludos.

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  7. Pienso que será mejor pero el detalle sigue en la autonomía y el precio por lo que cualquiera podría echarse para atrás al ver esos números por más lindo o feo que se vea el coche. Vamos que el Cybertruck lindo, lindo no es… pero ya va por las 500 o 600 Mil reservas.

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  8. El coche no me disgusta en su planteamiento: sedán medio-grande con buena aerodinámica y autonomía, presumiblemente espacioso y con buen maletero otra cosa es el diseño.
    Pero ese diseño mezcla de Toyota clásico y Passat antiguo (el azul de la foto) o la copia del Audi Coupé de hace décadas (coche negro) están más que superados.
    Puestos a copiar hubiera intentado fusionar los diseños actuales de Lexus con la línea del Hyundai Ioniq actual.

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