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Hyundai IONIQ 6: así será el rival coreano de los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.5

Dentro de apenas unos días Hyundai presentará el IONIQ 5, su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP, concebida desde cero para este tipo de vehículos. Este modelo será además el encargado de estrenar la nueva submarca IONIQ, que dará nombre a una extensa gama de vehículos eléctricos a lo largo de los próximos años.

El segundo automóvil en hacer uso de esta arquitectura será el IONIQ 6, una berlina que se basará en el diseño del prototipo Hyundai Prophecy de 2020. Dicho concept car se caracterizaba por una aerodinámica silueta que de acuerdo con los adelantos publicados por la firma coreana se mantendrá en el modelo de producción, que lucirá una pronunciada caída del techo.

Mientras que el IONIQ 5 tendrá un diseño retro inspirado en el Hyundai Pony de los años 70, el IONIQ 6 será más vanguardista (sin llegar, eso sí, a la radicalidad exhibida por el antes mencionado Hyundai Prophecy). Basándose en los teasers publicados hasta el momento, nuestros compañeros de Motor.es han elaborado la realista recreación que abre este artículo, la cual nos permite hacernos una idea aproximada del aspecto que tendrá el nuevo sedán eléctrico.

En un principio rondará los 4,80 metros de largo, por lo que se situará en el segmento D (berlinas medias), en el que también se encuentra el Tesla Model 3, actual líder mundial en ventas de coches eléctricos. Aunque esta categoría recibirá numerosos aspirantes premium a corto plazo (Audi A5 e-tron, BMW i4, Polestar 2…), el Hyundai IONIQ 6 será uno de los pocos representantes generalistas junto con el Volkswagen ID.5.

Se espera que el nuevo modelo esté disponible con tracción trasera y total, superando con esta última configuración los 300 CV de potencia. En cuanto a las baterías, probablemente cuente con los mismos packs que el IONIQ 5: uno de 72 kWh y otro más avanzado con celdas SK Innovation con níquel de alta densidad.

Al igual que en el resto de modelos asentados sobre la plataforma E-GMP, el Hyundai IONIQ 6 hará gala de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. Si los pronósticos se cumplen, la variante con celdas SK Innovation debería ser capaz de recuperar más de 400 km de autonomía en 10 minutos.

Fuente | Motor.es

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