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¿No hay demanda de coches eléctricos? BYD tiene dos meses de lista de espera para el Han en China

El fabricante chino BYD ha marcado un nuevo récord personal de entregas el pasado mes de diciembre en su mercado natal, donde el nuevo BYD Han se ha convertido en el gran protagonista. Una berlina que ha sido la encargada de estrenar las nuevas baterías Blade, y que ha cerrado un año que anticipa un 2021 muy prometedor.

Durante el mes de diciembre, el Han ha logrado entregar un total de 12.089 unidades repartidas entre la versión 100% eléctrica y la híbrida enchufable. Una cifra que supone un crecimiento del 19.6% respecto al mes anterior y que ayuda a que entre todos sus modelos electrificados el incremento interanual sea del 120%.

Pero sin duda el gran protagonista del mes y del momento es el BYD Han, que por su solo ha logrado el 62% de las ventas de coches eléctricos de BYD el pasado mes, y que supone un claro ejemplo de que la demanda está disparada, y que la capacidad de producción no es capaz de satisfacerla.

Tanto, que para los nuevos pedidos, los clientes deben afrontar un tiempo de espera de hasta dos meses. Un tiempo muy prologando para una marca con bastante experiencia y con una capacidad de producción más madura que otras startups, pero que como vemos también está sufriendo la escalada sin frenos de los pedidos en los últimos meses.

La clave de esta propuesta es contar con un diseño atractivo, un sistema de propulsión y baterías más que decente, con dos posibilidades de configuración. Una con un motor delantero de 225 CV y 330 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.9 segundos. La segunda opción es una variante de dos motores, con 363 kW (495 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos.

En todos los casos la batería será un pack de 76.9 kWh que le permitirán lograr en el caso de la versión de un solo motor una autonomía de 605 kilómetros bajo el ciclo NEDC, unos 525 km bajo el ciclo WLTP,  mientras que la de dos motores y más deportiva se quedará en 550 kilómetros NEDC, o 480 WLTP.

Pero sin duda donde más destaca el Han es que a pesar de su gran tamaño y prestaciones, su precio se coloca por debajo de lo que en Europa cuesta un compacto medio, y es que en China arranca en los 35.240 euros al cambio y antes de unas ayudas públicas que le dejan en los 27.700 euros. Una cifra que como vemos ha convencido a los clientes que hacen cola para llevarse una unidad a casa.

Relacionadas | El BYD Han llega al mercado con 605 km de autonomía NEDC y un precio desde 27.700 euros después de ayudas

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Ver comentarios

  • Ya lo decían estos de VW: "Haremos eléctricos a mitad de precio que Tesla".
    Hala, ahí los tenemos. A 27700 €, 225 CV.
    Ayyy no, que no son de VW, que son chinos de BYD. Los de VW llevan fabricándolos desde el 2019 y ya estamos en 2021 y no se ve uno en la calle. No me extraña. Desde 37000 € en adelante y bastante peladillos...
    ¡Das auto, Falsewagen!

  • Pues no me parece tampoco tanto, es un tiempo bastante normal.
    Lo que hay que saber, para ver si es mucho o normal, es la personalización que se puede lograr.
    Porque si cada cliente puede elegir muchas cosas, lo veo normal.

    Cuando encargué la Partner, como quería 6 airbags y no había ninguna en Stock con 6 airbags y gasolina, pues tuve que esperar tres meses a que la fabricaran.....

  • Y ya están aquí, ahora las "caquitas" de los fabricantes europeos que siguen con sus híbridos y no se deciden por los eléctricos.

    • ¿Cuántos modelos Chinos hay "ya aquí" y cuántos modelo Europeos hay?
      Digo, solo, para comparar....

  • Está claro que el Model C tendrá 75 kWh y menos de 35.000€ . En china.

    • yo creo que los 30k€ aquí en España el Model C pelado, a cruzar los dedos..

  • Bueno, es algo importante, pero también recordad que las ayudas se han reducido este año pero sigue siendo una cifra interesante.

    La cosa es cuando lleguen a Europa si mantiene ese precio competitivo... ahh también BYD ha cambiado de logo.

  • Hola, si esas marcas demuestran fiabilidad, van a ser el verdadero revulsivo para la industria del VEH en Europa(salvo trampas de última hora vía aranceles).
    Están proponiendo vehículos bonitos(vale ya sé que para gustos los colores), potencias suficientes, precio relativamente acorde muy buen apartado tecnológico...en fin y mira que me gustaría que fuera Tesla peeeero....un saludo.

  • Dos meses es un tiempo de espera bastante razonable quizá en China se considere mucho pero está en línea con lo que tarda un ICE pedido a fábrica.
    A cambio obtienes un VE con buena autonomía, potencia, estética agradable y con un buen precio. ¿Y en España pa' cuando?

  • En China, no es comparable nada, ni el precio (que aquí no será el mismo), ni las ayudas...además de que allí.... te venden el coche eléctrico pero la energía la sacan del carbón, los barcos son de lo más antiguo, contaminan toda clase de rios, usas pesticidas que aquí ni se ponen a la venta, y las fábricas contaminan lo suyo también.... sin obviar que viven bajo una dictadura claro. (aunque hay cosas que debería aprender la UE).

    Sobre el tiempo de espera... pues hombre, para mi Toyota.... 4 meses de espera me dieron en Noviembre... no digo na, que además me van a pegar el palo de la subida de impuestos WLTP y luego el parón del plan renove, que como el de 2020 no lo agotaron, el de 2021 lo quitan directamente, pero oye, quiere coches nuevos que contaminan menos.... pues ya me dirán.... ahora bajarán más las ventas.

    • Han gastado más en hidrógeno , que en eléctricos.
      Y lo seguirán haciendo.
      La gente quiere Zeppelines

  • Queda claro que la pandemia del 2020 y la mejora en la contaminación del aire por los confinamientos ha hecho que mas personas se den cuenta de que vale la pena invertir en un coche eléctrico. Tus pulmones te lo agradecerán.

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