Peugeot confirma que los próximos 208 y 2008 serán exclusivamente eléctricos | forococheselectricos

Peugeot confirma que los próximos 208 y 2008 serán exclusivamente eléctricos


Los 208 y 2008 son a día de hoy dos de los principales pilares de Peugeot. Encargados de defender los colores de la firma del león en el competido segmento B, estos modelos se venden indistintamente con motores gasolina, diésel y eléctricos (en este último caso reciben la denominación comercial e-208 y e-2008).

A pesar de que llevan relativamente poco tiempo en el mercado (los 208 y 2008 de segunda generación fueron lanzados en 2019 y 2020 respectivamente), Peugeot comenzó a trabajar en el programa de desarrollo de sus reemplazos hace ya unos meses bajo una clara directriz: que sus próximas generaciones sean exclusivamente eléctricas.

Esto ha sido confirmado por Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot. «La próxima generación del segmento B y del segmento B-SUV después de los 208 y 2008 será totalmente eléctrica». Esta decisión se explica por dos motivos: el enorme éxito cosechado por los e-208 y e-2008, y las cada vez más estrictas normativas de emisiones europeas, que harán inviables los vehículos completamente térmicos de aquí a unos años.

Todo parece indicar que la inmensa mayoría de marcas seguirán los pasos de Peugeot y estirarán sus modelos de combustión actuales mediante actualizaciones más o menos profundas hasta que su comercialización se haga inviable por no poder cumplir con la legislación correspondiente. Dicho de otra forma, probablemente nos encontremos ante las últimas generaciones de vehículos térmicos en Europa.

Es posible que los actuales 208 y 2008 convivan durante un tiempo con sus sustitutos 100% eléctricos (seguramente mediante el uso de algún sistema de hibridación), algo que también harán marcas como Porsche con su exitoso Macan, cuya segunda generación eléctrica se venderá temporalmente junto a la primera dotada de motores térmicos.

Mientas que los e-208 y e-2008 a día de hoy hacen uso de motores Continental y baterías CATL, en su próxima generación deberían contar con propulsores de origen Nidec y packs con celdas Saft. Además, se espera que se añadan variantes de acceso para lograr un precio más asequible que permita democratizar la movilidad eléctrica de una vez por todas.

Fuente | Autocar

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14 comentarios en «Peugeot confirma que los próximos 208 y 2008 serán exclusivamente eléctricos»

  1. La primera generación del 208 y 2008 duraron del 2012(208) 2013(2008) hasta el 2019. 7-8 años.
    Es de esperar que esta que es de transición y permite tanto EVs como ICEs dure unos 6-8 años.
    En algún momento del 2026-2028 se pasarán a vender solo EVs de este segmento B.

    Como decía Buda «No luches contra la corriente, acéptalo». Y eso hace PSA.

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  2. Esto es lo que van a hacer todas las marcas y es el propio motivo de ir mas lentas.
    Tenian que amortizar los desarrollos anterioes junto con la maquinaria y repuestos de dichos coches.
    Ahora que ya desarrollan para dentro de 5-6 años vista pueden hacerlo solo pensando en EV.

    Siempre pense que a fecha clave seria sobre 2025-26 que es cuando mas coches coincidian ya de terminar su ciclo de vida y les tocase una revision.
    Y en esa fecha ya esta claro que solo haran EV para los proximos años.

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    • El quid de la cuestión es si ese ritmo buscado, que les beneficia a corto plazo, no les pasará factura a largo plazo. Están maximizando la venta de ICE (en cuota total descendente) y dilatando la transición a BEV (en cuota total ascendente) a costa de dejar que entren competidores que fabrican BEV exclusivamente.
      En unos años veremos si mereció la pena o si hubiera sido mejor sufrir un poco más a corto plazo para estar mejor posicionado a largo plazo.

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    • Y por eso los planes de próximo lanzamiento de EVs son mentira. Nos hablan de 2025 e incluso más adelante, cuando saben que no es verdad. Los van a sacar antes. Pero no pueden decirlo porque sino se comen la chatarra térmica con patatas.

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          • Si, de repente te sacan milagrosamente de la chistera un modelo que no estaba previsto. O el modelo que se preveía para 2023, de repente lo presentan y abren el configurador.

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      • Exacto Fernando.

        Hace tiempo que saben que el térmico está muerto pero ellos luchan por aguantar todo lo que puedan con su negocio gaseador.

        Nos decían hace no mucho que el diésel tenía mucho recorrido, que la transición lógica era hibridar ( lógica para ellos claro ) y de momento sacan los eléctricos caros, con autonomías contenidas y con » taras » varias.

        Para el 2025 no se van a vender térmicos nuevos, de segunda mano a lo mejor, donde no haya restricciones.

        Y el que compre ahora un térmico en 2030 no podrá circular por las ciudades.

        Lo primero la salud, luego lo demás.

        Por cierto, buenas noticias para las fábricas del grupo PSA de España

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  3. PSA suele alargar mucho sus modelos. No hay más que ver el 308 actual.

    En Hyundai/Kia renuevan cada 5 años. Y al tercer año sacan un restyling.

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  4. Cada vez veo más cerca saltar a un eléctrico y desterrar mi Toyota híbrido que aunque estoy muy contento con él, estoy frito por dejarlo atrás

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  5. Es normal que sólo vayan a sacar EV.
    Para qué vas a vender 208 de gasolina a 13.000€ cuando le puedes poner una batería de 4.000€ y venderlos por 30.000€ ?
    Ganar 13.000€ es mejor que ganar 1.000€.
    Otra cosa es , que les explote en la cara la estafa , dentro de un par de años.
    Más 15.000€ de ayuda/multa en 2021.

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