Los 208 y 2008 son a día de hoy dos de los principales pilares de Peugeot. Encargados de defender los colores de la firma del león en el competido segmento B, estos modelos se venden indistintamente con motores gasolina, diésel y eléctricos (en este último caso reciben la denominación comercial e-208 y e-2008).
A pesar de que llevan relativamente poco tiempo en el mercado (los 208 y 2008 de segunda generación fueron lanzados en 2019 y 2020 respectivamente), Peugeot comenzó a trabajar en el programa de desarrollo de sus reemplazos hace ya unos meses bajo una clara directriz: que sus próximas generaciones sean exclusivamente eléctricas.
Esto ha sido confirmado por Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot. «La próxima generación del segmento B y del segmento B-SUV después de los 208 y 2008 será totalmente eléctrica». Esta decisión se explica por dos motivos: el enorme éxito cosechado por los e-208 y e-2008, y las cada vez más estrictas normativas de emisiones europeas, que harán inviables los vehículos completamente térmicos de aquí a unos años.
Todo parece indicar que la inmensa mayoría de marcas seguirán los pasos de Peugeot y estirarán sus modelos de combustión actuales mediante actualizaciones más o menos profundas hasta que su comercialización se haga inviable por no poder cumplir con la legislación correspondiente. Dicho de otra forma, probablemente nos encontremos ante las últimas generaciones de vehículos térmicos en Europa.
Es posible que los actuales 208 y 2008 convivan durante un tiempo con sus sustitutos 100% eléctricos (seguramente mediante el uso de algún sistema de hibridación), algo que también harán marcas como Porsche con su exitoso Macan, cuya segunda generación eléctrica se venderá temporalmente junto a la primera dotada de motores térmicos.
Mientas que los e-208 y e-2008 a día de hoy hacen uso de motores Continental y baterías CATL, en su próxima generación deberían contar con propulsores de origen Nidec y packs con celdas Saft. Además, se espera que se añadan variantes de acceso para lograr un precio más asequible que permita democratizar la movilidad eléctrica de una vez por todas.
Fuente | Autocar
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