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Tesla construirá 11 nuevos Supercargadores en España a lo largo de 2021

Tesla acaba de actualizar el mapa mundial de su red de Supercargadores, la cual brinda infraestructura de carga rápida a los usuarios de sus vehículos. Aparentemente, la firma estadounidense redoblará sus esfuerzos de expansión, probablemente con el objetivo de preparar la red de cara al desembarco de modelos de gran proyección como la pick-up Cybertruck en Estados Unidos o el SUV Model Y en China y Europa.

Actualmente la compañía dispone de 33 estaciones activas en nuestro país, a las que se unirán en los próximos meses otras 11. Con este despliegue de 44 estaciones, Tesla será capaz de cubrir en gran medida las principales vías de España, si bien todavía habrá regiones (Salamanca, Teruel, etc) que no dispondrán de Supercargadores.

Galicia recibirá 2 de las 11 nuevas estaciones planificadas por Tesla: una en Santiago de Compostela, y otra en Verín (Orense). Ambas se abrirán en el cuarto trimestre de 2021. Siguiendo por el norte, también habría que destacar las estaciones de Bilbao y Pamplona, que al igual que en Galicia, se inaugurarán a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Exactamente para el mismo periodo está previsto el lanzamiento de las estaciones de Huesca, Barcelona Urban, Madrid Norte, Castellón y Almería. Con la apertura de los puntos de Barcelona Urban y Madrid Norte, las Comunidades Autónomas catalana y madrileña sumarán respectivamente 8 y 3 estaciones de Supercargadores.

Tampoco podemos olvidarnos del nuevo Supercargador de Valencia Sur, que comenzará a operar en el primer trimestre de 2021, y el de Alicante, previsto para el tercer trimestre de 2021. Como puede verse, todos los Supercargadores anunciados por Tesla se construirán a lo largo de este mismo año, por lo que posiblemente en 2022 se añadan todavía más estaciones.

Por el momento no está claro si todas las localizaciones contarán con los nuevos Supercargadores V3, capaces de entregar una potencia máxima de 250 kW en corriente continua; con todo, y teniendo en cuenta que a día de hoy la gama al completo de Tesla (Model 3, Model Y, Model S, Model X) puede cargar a dicha potencia, sería un movimiento lógico de cara a ofrecer tiempos de repostaje menores y con ello evitar posibles colapsos por exceso de afluencia.

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