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Tesla construirá 11 nuevos Supercargadores en España a lo largo de 2021


Tesla acaba de actualizar el mapa mundial de su red de Supercargadores, la cual brinda infraestructura de carga rápida a los usuarios de sus vehículos. Aparentemente, la firma estadounidense redoblará sus esfuerzos de expansión, probablemente con el objetivo de preparar la red de cara al desembarco de modelos de gran proyección como la pick-up Cybertruck en Estados Unidos o el SUV Model Y en China y Europa.

Actualmente la compañía dispone de 33 estaciones activas en nuestro país, a las que se unirán en los próximos meses otras 11. Con este despliegue de 44 estaciones, Tesla será capaz de cubrir en gran medida las principales vías de España, si bien todavía habrá regiones (Salamanca, Teruel, etc) que no dispondrán de Supercargadores.

Galicia recibirá 2 de las 11 nuevas estaciones planificadas por Tesla: una en Santiago de Compostela, y otra en Verín (Orense). Ambas se abrirán en el cuarto trimestre de 2021. Siguiendo por el norte, también habría que destacar las estaciones de Bilbao y Pamplona, que al igual que en Galicia, se inaugurarán a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Exactamente para el mismo periodo está previsto el lanzamiento de las estaciones de Huesca, Barcelona Urban, Madrid Norte, Castellón y Almería. Con la apertura de los puntos de Barcelona Urban y Madrid Norte, las Comunidades Autónomas catalana y madrileña sumarán respectivamente 8 y 3 estaciones de Supercargadores.

Tampoco podemos olvidarnos del nuevo Supercargador de Valencia Sur, que comenzará a operar en el primer trimestre de 2021, y el de Alicante, previsto para el tercer trimestre de 2021. Como puede verse, todos los Supercargadores anunciados por Tesla se construirán a lo largo de este mismo año, por lo que posiblemente en 2022 se añadan todavía más estaciones.

Por el momento no está claro si todas las localizaciones contarán con los nuevos Supercargadores V3, capaces de entregar una potencia máxima de 250 kW en corriente continua; con todo, y teniendo en cuenta que a día de hoy la gama al completo de Tesla (Model 3, Model Y, Model S, Model X) puede cargar a dicha potencia, sería un movimiento lógico de cara a ofrecer tiempos de repostaje menores y con ello evitar posibles colapsos por exceso de afluencia.

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59 comentarios en «Tesla construirá 11 nuevos Supercargadores en España a lo largo de 2021»

  1. Es sangrante que no se considere la instalación de un supercargador en Teruel. Para la ruta Valencia Zaragoza resulta necesario.

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    • Venía a decir esto. La 3ª y la 5ª ciudad de España no las podrá recorrer un Model 3 SR+ ni cualquier Model S que no sea LR. Sangrante. Lamentable.

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      • Cierto, pero un Valencia-Zaragoza son 300km, con 230m de subida.
        Dependiendo del tiempo y moderando velocidad un Model 3 SR+ podría conseguirlo o no.
        Pero hay un cargacoches (24h/día abierto) a la altura de Caminreal, que cuadraría perfecto para llegar.

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        • Y además atraviesa zonas que en invierno perfectamente pueden tener temperaturas de -5 grados o inferiores. Esa ruta es de muy alto riesgo. Si al menos alguna de las operadoras grandes pusiera 2 o 3 puntos con cargadores rápidos…

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      • Ese supercharger llegará, pero por ahora, si justamente vives en Valencia y tu recorrido habitual es ir a Zaragoza, pues no te compres un eléctrico con menos de 500 km WLTP, fin.

        Por cierto, los cargadores genéricos (los que no son de Tesla) tmb los pueden usar los Teslas eh

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      • Y para uno que podrían haber puesto que cuadre con la ruta Soria – Madrid van y lo ponen en Ariza en vez de ponerlo en Medinaceli. Ni hecho a propósito…

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    • Valencia a Zaragoza 5 h 9 min de viaje
      Carga 20 min en la Aldea
      Total 402 km

      Ruta:
      Salida: Valencia Supercharger [Tesla]
      Parada: L´Aldea Supercharger [Tesla]
      Llegada: Zaragoza Supercharger [Tesla]

      65.5 kWh Ø 163 Wh/km

      Todo esto con un Model 3 SR Plus.
      Igual deberían hacer mejor los números.

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    • Igualito que las demás marcas……..Triste no, lo siguiente. Tesla sabe que si el hipotético cliente esta respaldado por una potente red de carga propia y bien mantenida donde el punto siempre esta operativo este comprara un Tesla….. ¿Donde esta la amplia red de carga del grupo Vag-Mercedes-BMW y compañia?. En este aspecto un 10 para Tesla y un 0 para las demás marcas.

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      • Hay que demostrar lo que no hacen ni con subvenciones los grandes fabricantes de vehículos multimillonarios.
        Los que dicen que no hay demanda ni se venden.

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  2. Bueno, el de pamplona ponía hace tiempo by the end of 2019, luego lo cambiaron a by the end of 2020 y ahora pone Target opening in Q4 2021. A este paso lo abre antes ionity

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    • Hombre, abierto está el Ionity de Imarcoain supuestamente carga a 350 Kw.

      Lo que veo en electromaps es que ayer alguien intentó cargar y no le daba mas que 18 Kw de los 350 Kw que prometía.

      ¡ Penoso !

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  3. Tesla se ha montado 5 (*) veces estaciones en España de lo que le correspondería por ventas por lo que no hay queja.
    Pero bueno, no puedes contar con que cumplan lo programado, porque ya se han retrasado en otras ocasiones.

    (*) 2000 estaciones * (4.000/1.300.000) = 6,15 estaciones y tenemos 32.

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    • Sería interesante saber si lo lento que avanzan las instalaciones, se debe a problemas de Tesla, o a lo lenta que es la burocracia en temas de instalaciones eléctricas en España. En mi zona (provincia de Valencia) se pueden pasar entre 3 meses y 6 meses o más, desde que se espera la conexión de cualquier actividad que lo había solicitado y el momento en que la distribuidora (en nuestro caso Ibertrola Distribución) la autoriza. Y como nadie pide una conexión que no necesita, durante esos meses la electricidad se tiene que generar con un grupo electrógeno de gasóleo. Luego veo la publicidad de Ibertrola presentándose como una compañía responsable medioambientalmente y me pongo de mala leche.

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      • Seguramente la burocracia comunista que afecta a occidente y en especial grabedad a España hace casi imposible hacer nada productivo, lo se por experiencia, solo puedes especular. hay que desmantelar el estado de chupopteros que tenemos o todos a la miseria, en camara lenta, pero llegaremos.

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    • Para instalar un cargador necesitas un espacio. Es una perogrullada, pero resulta que todo esoacio es de alguien y por tanto necesitas llegar a un acuerdo.

      En Asturias, si el espacio es privado te piden el oro y el moro porque su forma de entender los negocios es pensar en lo que la otra parte gana y quererlo todo. Y si el espacio es publico, lo que hay que hacer es untar al partido que gobierna el Principado.

      Por tanto ninguna empresa seria y en sus cabales invierte nada en Asturias. Y Tesla no ha llegado valer medio billon de dolares por andar perdiendo el tiempo, asi que habra desistido de Asturias con toda la razon del mundo.

      Siempre quedara alli EDP, con una fenomenal red montada con subvenciones del Principado. Ota constante en las empresas de alli: ¿que me interesa montar algo?, que me subvencionen primero.

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    • Si vas para León tendrás el Ionity de Pola de Lena.

      Pero está pendiente de inaugurar.

      Y cuando lo inauguren, a ver como funciona.

      Los de Ionity, además de caros, están teniendo muchas quejas de funcionamiento.

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      • El Ionity de Pola de Lena hace semanas que está funcionando con dos puestos, eso sí, lo máximo que se han visto son 40 kW de potencia.

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    • Si, el de Oviedo estaba planificado para abrir a finales de 2019, luego lo pasaron a finales de 2020 y ahora desapareció del mapa de supercargadores … No sé qué pasó con esa obra.

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  4. Y pensar que podía haber cargadores con precios negativos …
    Pero en España están frenando las renovables todo lo posible y prohibido vender en negativo como hace europa.
    Bravo por los políticos.
    La gente no quiere eléctricos.

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  5. A ver, un poco de perspectiva: la mayoría de los cargadores previstos llevan anunciados desde hace años, o sea que viendo el modo de actuar de Tesla en los últimos años y siendo realistas, veremos tres o cuatro cargadores abiertos este año, y eso con suerte. En concreto, leyendo entre líneas, los previstos para el último trimestre hay que interpretar que van para largo.

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    • Un buen avance pero insuficiente, lo primero por lo que comentas que van a ser en el último trimestre del año, lo segundo como ya han comentado otros, por los puntos negros que todavía existen.
      Con todas las deficiencias que tienen, por lo menos Tesla hace lo que otras marcas no.
      Finalmente, yo creo que la mayoría serán V3, ya que se rentabiliza la inversión al poder cargar más vehículos por día.

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  6. Las demas marcas podian hacer un pequeño esfuerzo, y poner algun supercargador en los pocos sitios donde Tesla no ha puesto.

    Enhorabuena a Tesla por los supercargadores.

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    • Para eso tienen a IONITY, pero como tardan 117 días en poner 1 es más fácil levantar una fábrica para 500 mil vehiculos eléctricos que poner 3 puntos de carga.

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  7. Noticia desinformativa que deja este blog a la altura del betún.

    Las estaciones llevan UN MONTÓN de tiempo anunciadas y desplazándose año tras año (Santiago, por ejemplo).

    Había que sacar una noticia y os habéis inventado esta. Buen trabajo.

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  8. Mi opción estaba por poner un Tesla Supercharger en Córdoba para el año 2021 para que puedan moverse de Madrid a la parte de Huelva, Sevilla, Cádiz, Algarve (Portugal), Córdoba, Jaén por la parte de Andújar y Málaga por la A-45 y a los extremeños que puedan moverse por las partes de Badajoz y Cáceres a las partes de Málaga, Jaén, Granada y Almería, pero no está puesta para este año 2021, pero si estará muy pronto en el mapa.

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  9. Van a abrir varios supercharger v3 en Donosti (centro comercial Garbera). Tesla comenzó los trámites con iberdrola en octubre. Imagino que los inaugurarán este año.

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  10. Pues perdonar, pero ya he comentado en alguna otra ocasión que hacer un Zaragoza-Valencia no supone ningún problema con un coche electrico actual. Por mil razones, realizo esa ruta 2 o e veces al año. Salgo con batería a tope del Kona 65 KW de Zaragoza. Son poco mas de 300 Klm. Algo mas de 3 horas de conducción, hasta Valencia. Salgo con 450 Klm. de autonomía aproximadamente, llego a valencia con prácticamente 100 Klm. de autonomía. Del tirón sin parar en ningún lado. Velocidad de 110 o 120 Klm/h. En la vuelta de Valencia a Zaragoza la única diferencia es el consumo, que es mayor. Llego a Zaragoza con aproximadamente 40 Klm. de autonomía en batería. Se nota el desnivel.
    Todo sin ningún problema. No, no es un problema hacerse hoy día un Zaragoza-Valencia, con un electrico, al menos con un Kona. 65 KW.

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  11. La ruta que sube de Madrid hacia Pamplona y Logroño necesita un cargador en Medinaceli , y sino en Almazán o Soria.
    No puede ser que tengamos que ir hasta Ariza si vamos un poco apurados.
    Señores de Tesla a ver si colocan uno por la provincia de Soria.
    Muchas gracias.

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