¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El regalo de Reyes de Tesla: 6 horas de viaje y 600 km sin intervención humana, sin lidar y sin mapeado de carreteras (Vídeo con volante a la vista 4K)

Esta semana FCE publicaba el vídeo de Whole Mars Catalog, quien anunciaba haber completado un «hito» al ser llevado por su Tesla Model 3 equipado con Autopilot y la versión beta del FSD (conducción autónoma total) desde una calle dentro de San Francisco, hasta Los Angeles sin intervención humana.

Durante el viaje el protagonista tan sólo tomo el control el coche ante unos objetos en la carretera y las dos paradas para recargar la batería. El vídeo en esta ocasión graba perfectamente el volante por completo junto con la ruta los que no deja dudas sobre el funcionamiento del Autopilot FSD beta

Ahora, con la legada de la noche de los Reyes Magos, regala a la audiencia de su canal de YouTube la revancha en la que demuestra la evolución de la conducción autónoma de Tesla, que renuncia a la tecnología lidar, el mapeo previo de vías que abrazan la mayoría de fabricantes, apostándolo todo por la visión y el reconocimiento, en tiempo real, del entorno del vehículo.

El protagonista viaja a bordo de su vehículo eléctrico siendo conducido, literalmente, desde Los Ángeles hasta Silicon Valley en California, por el Autopilot con FSD versión beta de su Model 3. Durante todo el trayecto no se realiza intervención alguna sobre el volante por parte del conductor.

6 horas en piloto automático

La descripción del vídeo remarca la localización del punto de partida: «Comenzó en la sede de SpaceX en Los Ángeles (Hawthorne) e hizo una parada de carga en Kettleman City antes de llegar a San José«.

Durante todo el viaje en el que sólo se detuvo una vez para recargar la batería demostrando la gran eficiencia del Model 3, el protagonista de la historia asegura que hubo «absolutamente cero interacciones humanas en la conducción durante todo el viaje de 6 horas«.

Lo único que el conductor hizo fue cargar el coche para ello tomó el control del coche para aparcarlo en el supercargador de ls red de Tesla, «aproximadamente 1 minuto y 15 segundos de control humano durante 6 horas de viaje». La repetición, en sentido contrario de su «hito«, demuestra que «el hecho de que llegara hasta Los Ángeles y luego regresar con cero intervenciones sugiere que esto es más que suerte. El software está mejorando. Este viaje fue incluso mejor que el anterior, aunque todavía había muchos errores y áreas de mejora que no requirieron una desconexión del sistema. ¿Podrás detectarlos?«, concluye desafiante el orgulloso propietario.

El software de la conducción autónoma de Tesla en versión beta lleva apenas tres meses circulando entre algunos privilegiados propietarios en Estados Unidos. Desde los primeros videos a este nuevo viaje con cero intervenciones, hay un abismo en la evolución de la tecnología del piloto automático de Tesla.

Una promesa aún por cumplir

El sistema que acaba de nacer y aún tiene un gran recorrido por delante, muestra una capacidad de adaptación y mejora que promete mejoras futuras que pueden terminar por hacer realidad la promesa que Elon Musk lanzó en 2017, cuando prometio que un Tesla cruzaría los Estados Unidos de costa Acosta de forma totalmente autónoma.

Ahora Musk y sus ingenieros se acercan a la promesa a pasado agigantados, pero aún tienen que enseñar a sus coches a encontrar un supercargador libre por si solos y conectarse a estos sin intervención humana.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame