Yema Spica EV. Un monovolumen eléctrico de 7 plazas a la venta por solo 14.000 euros

Yema Spica EV. Un monovolumen eléctrico de 7 plazas a la venta (en China) por solo 14.000 euros


En medio del tsunami de SUV, el mercado se ha olvidado de algunos nichos de mercado que siguen siendo interesantes para muchos clientes. Hablamos de los coches eléctricos familiares que poco a poco han ido dejando paso a otras alternativas más de moda. Un ejemplo de lo interesante que pueden ser estas opciones la encontramos en China, donde está a la venta el Yema Spica EV. Una conversión de un modelo con motor de combustión que ya está disponible y por un precio bastante competitivo.

Tiene las medidas de una Nissan eNV200, 4.58 metros de largo, en un cuerpo donde encontramos espacio para hasta siete pasajeros en un modelo con un diseño muy sencillo que no cuenta con nada llamativo. Un vehículo pensado para cumplir su cometido sin grandes alardes, algo que se personifica también en el interior, donde incluso tiene una radio con rueda y pantalla tft como en los viejos tiempos.

En el aspecto mecánico, el Yema Spica cuenta con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) de potencia máxima y un par motor de 180 Nm, que le impulsan hasta los 120 km/h. 

Este se alimenta de una batería de litio-ferrofostafo con una capacidad de 48 kWh, que le proporcionan una autonomía de 350 km bajo el ciclo NEDC, o unos estimados 300 km WLTP. Una batería que puede cargarse mediante una toma rápida que en 40 minutos le permitirá pasar del 30 al 80%.

A pesar de su sencillo aspecto, el Spica cuenta con elementos como un grupo de instrumentos digitales de dos tonos, una pantalla de que controla la presión de neumáticos, mientras que de forma opcional podrán montar una pantalla LCD de info-entretenimiento, cámara de visión trasera, botones multifunción en el volante, entrada y arranque sin llave, techo corredizo eléctrico y limpiaparabrisas trasero.

Un familiar sencillo y cumplidor que además cuenta con un precio bastante competitivo. Y es que en su mercado natal, China, está disponible por 109.900 yuanes antes de ayudas, que al cambio son 14.000 euros. Un precio muy tentador para los que busquen una propuesta sin grandes alardes, pero tampoco sin grandes puntos flacos más allá de su sencillo diseño e interior algo desfasado.

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14 comentarios en «Yema Spica EV. Un monovolumen eléctrico de 7 plazas a la venta (en China) por solo 14.000 euros»

  1. Con suerte el coche del pueblo de vag con 45 kWh y 30.000€ llegará algún día a Europa.
    Ahora están más con los de los millonarios.
    Sobran baterías !!

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  2. ¿Y este vehículo, por 25.000€ en Europa (aranceles, IVA, transporte, mejores llantas y equipamiento top) no se vendería bien?

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  3. Un montón de años intentando escrbir bien fragoneta, y ahora lo llaman manovolumen XD

    Ahora en serio; muy buena iniciativa, si se vendiera a ese precio en EU arrasaría sobre todo para flotas y pequeñas y medianas empresas. Incluso conozco a personas particulares que no les importarían tener uno de estos.

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  4. En china cada vez van bajando más los precios, eso debería repercutir aquí. Pero mientras Europa no se ponga más dura va a seguir como hasta ahora, vender lo justo para esquivar las multas y a última hora. Y por parte del fabricante lloriquear para parecer que no llegan. Y mientras tanto el calentamiento global cada vez peor.

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  5. La estética es muy bonita, muy superior a tesla. Ojalá se convierta en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, novedades así no salen todos los días. Elon debería aprender de este gran vehículo.

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  6. Puestos a vender familiares: mejor el Yema Mustang F16 (si VAG les deja) que es una copia del Audi A4 Avant por fuera con el interior de un Subaru Outback.
    Este monovolumen/furgoneta (aunque mida cono el Nissan eNV200 su apariencia es la de una copia del Toyota Alphard de los antiguos) por menos de 20000€ sería ideal en España (siempre que pase los test de seguridad).
    Ideal no solo para familias numerosas sino como taxi (la puerta corredera facilita el acceso) o vehículo industrial e incluso para amantes de los deportes que necesiten espacio de carga a lo largo (como surferos o a quienes les guste la acampada). Lo menos bueno esos escasos 300km de autonomía, esa apariencia y equipamiento «espartano».
    Pero lo que de verdad arrasaría sería una versión más corta digamos unos 4,30-4,40 m de largo, algo más equipada (manteniendo la puerta lateral), con una pequeña caída del techo, elevando unos cm y poniéndole protectores de plástico en paragolpes y pasos de ruedas simulando un SUV unas ruedas de al menos 15″ y unas «pantallitas» con más resolución en el interior y lo venden por menos de 20000€.

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