¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yema Spica EV. Un monovolumen eléctrico de 7 plazas a la venta (en China) por solo 14.000 euros

En medio del tsunami de SUV, el mercado se ha olvidado de algunos nichos de mercado que siguen siendo interesantes para muchos clientes. Hablamos de los coches eléctricos familiares que poco a poco han ido dejando paso a otras alternativas más de moda. Un ejemplo de lo interesante que pueden ser estas opciones la encontramos en China, donde está a la venta el Yema Spica EV. Una conversión de un modelo con motor de combustión que ya está disponible y por un precio bastante competitivo.

Tiene las medidas de una Nissan eNV200, 4.58 metros de largo, en un cuerpo donde encontramos espacio para hasta siete pasajeros en un modelo con un diseño muy sencillo que no cuenta con nada llamativo. Un vehículo pensado para cumplir su cometido sin grandes alardes, algo que se personifica también en el interior, donde incluso tiene una radio con rueda y pantalla tft como en los viejos tiempos.

En el aspecto mecánico, el Yema Spica cuenta con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) de potencia máxima y un par motor de 180 Nm, que le impulsan hasta los 120 km/h. 

Este se alimenta de una batería de litio-ferrofostafo con una capacidad de 48 kWh, que le proporcionan una autonomía de 350 km bajo el ciclo NEDC, o unos estimados 300 km WLTP. Una batería que puede cargarse mediante una toma rápida que en 40 minutos le permitirá pasar del 30 al 80%.

A pesar de su sencillo aspecto, el Spica cuenta con elementos como un grupo de instrumentos digitales de dos tonos, una pantalla de que controla la presión de neumáticos, mientras que de forma opcional podrán montar una pantalla LCD de info-entretenimiento, cámara de visión trasera, botones multifunción en el volante, entrada y arranque sin llave, techo corredizo eléctrico y limpiaparabrisas trasero.

Un familiar sencillo y cumplidor que además cuenta con un precio bastante competitivo. Y es que en su mercado natal, China, está disponible por 109.900 yuanes antes de ayudas, que al cambio son 14.000 euros. Un precio muy tentador para los que busquen una propuesta sin grandes alardes, pero tampoco sin grandes puntos flacos más allá de su sencillo diseño e interior algo desfasado.

Relacionadas | Arranca la producción del Euniq 5. Un monovolumen eléctrico con 7 plazas, 52 kWh, disponible desde 21.000 euros y que llegará en 2020 a Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame