Llega a Europa el FreZe Nikrob EV. Un coche eléctrico chino de bajo coste con 200 km de autonomía | forococheselectricos

Llega a Europa el FreZe Nikrob EV. Un coche eléctrico chino de bajo coste con 200 km de autonomía


Desde hace un tiempo estamos siendo testigos de como los coches eléctricos low cost toman al asalto del mercado chino. Modelos cada vez más competitivos en lo estético y en su propuesta mecánica, que ahora han comenzado su expansión al mercado europeo. Uno de los primeros será el FreZe Nikrob EV, que no es otra cosa que el famoso Wuling Hongguang MINI que ha arrasado el pasado año en China.

La distribución correrá a cargo del fabricante lituano Dartz Motors, que ha realizado algunas adaptaciones para no solo mejorar la propuesta en aspectos como la seguridad, sino que incluso han mejorado la eficiencia del conjunto para ofrecer una mejor autonomía. Por ejemplo, han sustituido las luces halógenas por LED, añadido airbags y control de estabilidad, lo que por otro lado supondrá también un incremento de precio respecto a los de China.

También han añadido la posibilidad de eliminar el asiento trasero, o por lo contrario optar por mantenerlo y cubrirlo con una piel sintética y vegana.

La clave de este éxito de esta propuesta es una combinación de diseño mínimamente trabajado, calidades decentes e incluso por encima de lo esperado en el interior, y sobre todo un precio de derribo. Un modelo con tres puertas, cuatro plazas, pero apenas 2.9 metros de largo. Ideal para movernos por la ciudad.

En el plano mecánico, el FreZe Nikrob EV cuenta con un sencillo motor de 20 kW (27 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería es un pack de 13.8 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 200 kilómetros, pero sin especificar bajo que ciclo. Como recordamos, su equivalente chino lograba 175 km bajo el NEDC, por lo que a pesar de las mejoras, parece poco probable que los 200 km sean bajo el ciclo WLTP, bajo los que debería rondar los 120 o 130 km.

Lo mejor de todo es que esta propuesta estará disponible en Europa con un precio de 9.990 euros, la mitad que un Smart Fortwo eléctrico. Un coste antes de ayudas que sin duda abrirá las puertas a los que busquen un vehículo sencillo y funcional, que también puede convertirse en una alternativa para los sistemas de car sharing.

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Fuente | Dartz Motors

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33 comentarios en «Llega a Europa el FreZe Nikrob EV. Un coche eléctrico chino de bajo coste con 200 km de autonomía»

  1. Eso es un cuadraciclo, y de precio no está mal, sí miráis un poco el mercado de estos está dentro del rango de precios bajo.

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  2. Me gustaría ver una imagen de como son sus plazas traseras.
    Desde fuera parece imposible que entren cuatro personas ahí.

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  3. Ojo, que sí ese el precio, en España puede salir por 5-6k con MOVES y en Alemania gratis con la ayuda de 10k del gobierno. Este es Seat Panda de los eléctricos.

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  4. Si cumple la normativa de seguridad.
    Y siempre que no se caiga a cachos (los acabados los veo así, así más bien cutres).
    Con ese precio debería venderse bien como 2º coche.

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  5. Pues no sé cómo van a gestionar pero si un turismo, saldría a coste cero en Alemania o Francia. Es imposible eso. Imagino que tienen un % del valor del vehículo máximo que cubre la ayuda.
    Aún así por 6000 euros si cumple todas las medidas de seguridad Europeas. Con 200 NEDC. Lo tenía el leaf de 24kwh eso son 140 EPA.
    Para coche de ciudad con 100-150km reales no está nada nada mal.
    Lo que debió ser el twizy en su día. Tiene el doble de batería y el twizy le sacabas a fondo 60km reales.

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    • A Maciá no se lo parece. A él le parece una ganga pagar 350.000 ptas por un Marbella térmico de segunda mano (pura morralla térmica y ruidosa) hace unos 20 años (toda una pasta).
      ¡Cómo son estos trolls!

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  6. Comentar que este coche no será catalogado como vehículo convencional, por lo que las ayudas no serán las que podríamos esperar. Eso es lo que leí hace tiempo y podéis encontrar en cualquier artículo que hable del Nikrob EV.

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  7. No entiendo porque no es un coche «convencional».

    Mi hermano ha comprado hace pocos meses un Toyota IQ de segunda mano de 2,9m de largo, 3+1 plazas y cambio automático.

    Básicamente es igual de grande que este solo que la velocidad máxima del Toyota es superior.

    El Toyota es un «Turismo» 100% legal para circular por autopistas, etc, etc.

    ¿Por qué este no?

    Por cierto, el Toyota IQ le ha costado 8500€ usado, por lo que este eléctrico me parece una ganga.

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    • Para poder ser catalogado como turismo hacen falta ciertos requisitos de equipamiento (ABS, airbags, ESP,…) y de certificación que no sé si este modelo cumple.

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