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Llega a Europa el FreZe Nikrob EV. Un coche eléctrico chino de bajo coste con 200 km de autonomía

Desde hace un tiempo estamos siendo testigos de como los coches eléctricos low cost toman al asalto del mercado chino. Modelos cada vez más competitivos en lo estético y en su propuesta mecánica, que ahora han comenzado su expansión al mercado europeo. Uno de los primeros será el FreZe Nikrob EV, que no es otra cosa que el famoso Wuling Hongguang MINI que ha arrasado el pasado año en China.

La distribución correrá a cargo del fabricante lituano Dartz Motors, que ha realizado algunas adaptaciones para no solo mejorar la propuesta en aspectos como la seguridad, sino que incluso han mejorado la eficiencia del conjunto para ofrecer una mejor autonomía. Por ejemplo, han sustituido las luces halógenas por LED, añadido airbags y control de estabilidad, lo que por otro lado supondrá también un incremento de precio respecto a los de China.

También han añadido la posibilidad de eliminar el asiento trasero, o por lo contrario optar por mantenerlo y cubrirlo con una piel sintética y vegana.

La clave de este éxito de esta propuesta es una combinación de diseño mínimamente trabajado, calidades decentes e incluso por encima de lo esperado en el interior, y sobre todo un precio de derribo. Un modelo con tres puertas, cuatro plazas, pero apenas 2.9 metros de largo. Ideal para movernos por la ciudad.

En el plano mecánico, el FreZe Nikrob EV cuenta con un sencillo motor de 20 kW (27 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería es un pack de 13.8 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 200 kilómetros, pero sin especificar bajo que ciclo. Como recordamos, su equivalente chino lograba 175 km bajo el NEDC, por lo que a pesar de las mejoras, parece poco probable que los 200 km sean bajo el ciclo WLTP, bajo los que debería rondar los 120 o 130 km.

Lo mejor de todo es que esta propuesta estará disponible en Europa con un precio de 9.990 euros, la mitad que un Smart Fortwo eléctrico. Un coste antes de ayudas que sin duda abrirá las puertas a los que busquen un vehículo sencillo y funcional, que también puede convertirse en una alternativa para los sistemas de car sharing.

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Fuente | Dartz Motors

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