¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai atribuye los incendios de los Kona eléctricos a defectos de las baterías de LG

Las últimas informaciones emanadas del Hyundai Motor’s Namyang Research Institute, indican que han encontrado ciertos problemas con las baterías que equipan los Kona eléctricos que se han retirado del mercado.

Tras las diferentes investigaciones realizadas una vez ocurridos los incidentes e incendios de diversos Kona eléctricos, el instituto de investigación ha detectado problemas con las baterías de estos coches eléctricos.

Según informa Business Korea, «Hemos encontrado un defecto en las celdas de las baterías de iones de litio», según cita el medio coreano de un funcionario anónimo del propio instituto.

La fuente anónima del medio coreano agrega que «funcionarios de LG Energy Solution visitaron el instituto para confirmar este hallazgo«.

Según estos hallazgos, para Hyundai el causante de los incidentes y peligrosos incendios producidos en sus coches, es debido a un defecto de un componente como el de las baterías que el fabricante coreano compra a LG Energy Solution.

«Lejos de la verdad»

Pese a la afirmación del constructor de automóviles, el fabricante de baterías refuta el informe al que califican de «lejos de la verdad», desde LG indican que «no podemos confirmar el descubrimiento reportado por el instituto de los defectos en la batería«.

Puede que una de las cosas de los incendios se deba a un elemento que ni Hyundai Ni LG fabrican; el separador de las baterías. De ser esta la causa finalmente, el fabricante de baterías amenaza con «demandaremos una indemnización por parte del fabricante del separador«.

Por su parte Hyundai anuncia que «estamos cooperando activamente, junto con nuestros socios, en una investigación que está llevando a cabo el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT)«.

El constructor coreano anuncia que consideran «tomar medidas» ante la gravedad de los acontecimientos.

Mientras tanto el Ministerio encargado, hará público próximamente su informe final que esclarezca la situación aunque según informan desde Corea del Sur, este podría tratar de minimizar las consecuencias de lo acontecido.

Recordemos que Hyundai llame a revisión al Kona eléctrico, tanto en Corea del Sur como en Europa y otros países. En España FCE pudo confirmar que se ha iniciado la campaña de revisión de los vehículos afectados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame