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La red de carga crece en España. Cargacoches abre una nueva estación con potencias de hasta 175 kW para recargar en pocos minutos


Aprovechando a cercanía con la frontera entre España y Francia, en una de las vías con mayor tráfico entre ambas naciones, uno de los corredores más relevantes y estratégicos refuerza su oferta de recarga para el coche eléctrico con uno de los puntos de mayor potencia disponibles en la actualidad.

De la mano del operador Cargacoches, una empresa española que no cesa en su expansión e impulso de la movilidad cero emisiones, acaba de inaugurar en la salida número 3 de la AP-7 su primera estación de carga ultrarrápida en el municipio de Llers, Girona.

Esta nueva ubicación está a sólo 20 kilómetros de la frontera francesa dando servicio a los conductores que empleen la AP-7 y la Nacional II, en sus desplazamientos por una carretera que, a pesar de la pandemia, registra un alto volumen de tráfico.

175 kW de potencia con energía 100% renovable

Este nuevo proyecto puesto en funcionamiento por Cargacoches ofrece una potencia de carga 175 kW, lo que equivale a “cargar el coche en minutos como en los motores de combustión interna» según anuncia el operador.

Este nuevo punto es uno de los más potentes en funcionamiento instalados en España. La estación de carga está equipada con conectores COMBO CCS Y CHAdeMO en corriente continua (DC) y como todas las estaciones de la compañía emplea energía 100% renovable.

Impulso de la red de carga

La incorporación de esta nueva estación de alta velocidad de carga impulsa a la red de recarga de Cargacoches hacia un nuevo nivel, en cuanto a la oferta para el cliente que marca el futuro de la compañía ampliando sus opciones a recarga semi-rápida, rápida y ultrarrápida con el fin de eliminar cuanto antes la “ansiedad de autonomía” aspecto aún dominante en la mentalidad de los ciudadanos.

Desde la empresa declaran que “dejar aparcado el vehículo eléctrico mientras se realicen gestiones entre municipios o únicamente parar para tomar un café, servirá de ejemplo para otras localidades que comprobarán que apostar por la movilidad eléctrica conlleva importantes beneficios para sus habitantes”.

La apuesta de Cargacoches por los puntos de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas, se basa en acercarse lo más posible al concepto de “echar gasolina” que no lleva más de 15 minutos y que resulta muy atractivo para la mayoría de los conductores.

Para el Director General de Cargacoches, José Ramón Ricoy, una de las principales características del vehículo eléctrico es que «en sus desplazamientos parte con el ‘depósito’ lleno gracias a la carga vinculada y que en la actualidad ya existe una amplia infraestructura de estaciones de carga que permite planificar con antelación sus paradas”.

La red crece pese a los obstáculos

Gracias a compañías como Cargacoches y otros operadores, la red en España aumenta día a día a pesar de no contar con una plan normativo impulsado desde los organismos nacionales y autonómicos competentes que permitan dotar de un marco legal y estratégico.

La red de carga es un elemento que se configura como columna vertebral indispensable para la transición hacia una movilidad cero emisiones que impulse la descarbonización de la economía.

A pesar de la tras las y pocas ayudas para el despliegue de una red comparable a la otros países europeos de nuestro entorno, las empresas de recarga continúan desarrollando una infraestructura clave para la residencia de todo el sistema de transporte y la independencia energética que la movilidad eléctrica ofrece a la economía nacional.

Más cargadores en breve

Según anuncia Cargacoches, las futuras ubicaciones que se abrirán al público durante el primer trimestre de este año destacan, Benicàssim también en la AP-7, Almendralejo en la carretera A-66 en Badajoz, Vilagrassa y el Bruc en la A-2 y Sallent en la C-16, Manzanares en la A-4 y el Restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

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Fuente | Cargacoches

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25 comentarios en «La red de carga crece en España. Cargacoches abre una nueva estación con potencias de hasta 175 kW para recargar en pocos minutos»

  1. Lentamente.. pero se avanza. Con cada cargador instalado aumentan las posibilidades que más gente se plantee la posibilidad de un eléctrico.

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  2. En Marzo veremos qué tal los precios, ya que justamente con el Real Decreto deberían bajar un 20-30%, no se ejecuto en Noviembre por la pandemia y en Marzo debería empezar a surgir efecto.

    También gracias a operadores más pequeños como carga coches y EasyCharger (que ya está habilitado muchos puntos) la cosa avanza

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  3. ¿ Tú crees que se repercutirá en los precios de la estaciones de carga ?
    No se yo …

    Donde si se notará es en las cargas nocturnas y fines de semana en viviendas ,sobretodo el que no tuviera discriminación horaria.

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  4. Por acciones como ésta el hecho que la red de Ionity sea casi inexistente por estos lares no me preocupa en demasía. Si existe mercado alguien intentará llenarlo. Recordemos que por ahora que apenas hay modelos no Tesla que aprovechen estas potencias, aunque muchos más estén al caer.

    Es normal que la red de los fabricantes pueda permitirse un nivel de anticipación que los operadores independientes no, y al mismo tiempo éstos últimos deberán ser conscientes que sus cargadores de 50 kW cada vez parecerán menos «rápidos» y deberán planificar la actualización de sus parques si no quieren quedarse atrás.

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  5. Las mangueras de ese cargador de las imágenes me parecen las estándar de 50Kw a 400Vdc… Quizás hace mucho que ya no trabajo en cargadores, pero vamos, diría que deberían ser mas gruesas asumiendo que el voltaje también debe ser más elevado…

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  6. Genial, necesitamos más puntos, lo que no dice si es sólo un cargador en esa estación. Muchos tenemos vehículos que no superan los 50kW de potencia, veo preferible 3 cargadores de 50 que no uno, que vas con la incertidumbre si estará ocupado o no.

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      • Pero para qué invertir en un nivel de potencia que ya se está quedando obsoleto hoy en día. ¿Cuál fue el último modelo nuevo que salió con ese tope, el Zoe 2.0? En las pruebas de 1000 km de Bjorn ya ha quedado claro que para viajes largos es incluso preferible un coche con una batería de menor capacidad pero que cargue a 100 kW como el e-208.

        Además, 50 kW con sus correspondientes 40 minutos para pasar del 10 al 80% de carga pueden valer para los early adopters que ya estáis acostumbrados, pero al público mayoritario la idea le horroriza. Mi padre está pensando en jubilar su térmico y he intentado interesarlo en un BEV, pero cuando nos metemos en abetterrouteplanner y ve que en todo lo que no sea un Tesla un viaje de menos de 5h30 que hace de vez en cuando se convierte en casi 7 por falta de cargadores ultrarrápidos y/o capacidad de los coches para aprovecharlos se le quitan las ganas de golpe.

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        • Porque la diferencia de coste de los equipos y del término de potencia es más que considerable y ahora mismo no se amortizan ni siquiera los de 50Kw.
          Por eso Easycharger los pone de 50 pero con la instalación lista para pasar a mayor potencia mas adelante.
          También ocurre, y esto Daniel Pérez lo ha explicado, que hay ubicaciones donde poner una potencia muy alta ahora mismo no es posible por cuestión de la infraestructura eléctrica. Por eso, para no estar esperando a que la distribuidora amplíe potencia, el decide montar los de 50 de momento y preparados para ampliar.

          Con todo estos condicionantes. ¿No es mejor 2 o 3 de 50 preparados para ampliar que uno de 150? Para mi sí, desde luego.

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          • Claro, lo suyo es disponer de varios puntos, de poco sirven 150kW si solo hay uno y está ocupado. Por otro lado y durante algún tiempo van a estar conviviendo ambas generaciones de vehículos, los que pueden cargar a altas potencias y los que no

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            • Incluso lo que hacen, es que tu puedes cargar a una potencia mas alta hasta un 80-90% y luego si quieren se les invita a cargar a otros cargadores de menos potencia

  7. La red de recarga, crece en España. Pero, necesitamos que crezca a más velocidad.

    Buena noticia.
    Ojala este año se animen mas empresas. Y si son Españolas mejor que mejor.

    Bien por Cargacoches

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  8. Lo que también es cierto es que los ultrarapidos dan una frecuencia de rotación muuuucho mayor(ocupas el puesto mucho menos tiempo que en los menos potentes) y esto será en un futuro mas ó menos cercano muy importante pues como ocurre en las gasolineras actuales en que de media,¿que pueden tener,6 surtidores?, pero como los ocupan muuuuy poco tiempo nunca llegan a saturarse salvo casos muy especiales,huelgas,etc.

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  9. He chequéalo en la app de charge and parking y aparece con potencia de 90 kw y a 55 ct/kwh.
    Así no. Ese precio no es aceptable

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