¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red de carga crece en España. Cargacoches abre una nueva estación con potencias de hasta 175 kW para recargar en pocos minutos

Aprovechando a cercanía con la frontera entre España y Francia, en una de las vías con mayor tráfico entre ambas naciones, uno de los corredores más relevantes y estratégicos refuerza su oferta de recarga para el coche eléctrico con uno de los puntos de mayor potencia disponibles en la actualidad.

De la mano del operador Cargacoches, una empresa española que no cesa en su expansión e impulso de la movilidad cero emisiones, acaba de inaugurar en la salida número 3 de la AP-7 su primera estación de carga ultrarrápida en el municipio de Llers, Girona.

Esta nueva ubicación está a sólo 20 kilómetros de la frontera francesa dando servicio a los conductores que empleen la AP-7 y la Nacional II, en sus desplazamientos por una carretera que, a pesar de la pandemia, registra un alto volumen de tráfico.

175 kW de potencia con energía 100% renovable

Este nuevo proyecto puesto en funcionamiento por Cargacoches ofrece una potencia de carga 175 kW, lo que equivale a “cargar el coche en minutos como en los motores de combustión interna» según anuncia el operador.

Este nuevo punto es uno de los más potentes en funcionamiento instalados en España. La estación de carga está equipada con conectores COMBO CCS Y CHAdeMO en corriente continua (DC) y como todas las estaciones de la compañía emplea energía 100% renovable.

Impulso de la red de carga

La incorporación de esta nueva estación de alta velocidad de carga impulsa a la red de recarga de Cargacoches hacia un nuevo nivel, en cuanto a la oferta para el cliente que marca el futuro de la compañía ampliando sus opciones a recarga semi-rápida, rápida y ultrarrápida con el fin de eliminar cuanto antes la “ansiedad de autonomía” aspecto aún dominante en la mentalidad de los ciudadanos.

Desde la empresa declaran que “dejar aparcado el vehículo eléctrico mientras se realicen gestiones entre municipios o únicamente parar para tomar un café, servirá de ejemplo para otras localidades que comprobarán que apostar por la movilidad eléctrica conlleva importantes beneficios para sus habitantes”.

La apuesta de Cargacoches por los puntos de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas, se basa en acercarse lo más posible al concepto de “echar gasolina” que no lleva más de 15 minutos y que resulta muy atractivo para la mayoría de los conductores.

Para el Director General de Cargacoches, José Ramón Ricoy, una de las principales características del vehículo eléctrico es que «en sus desplazamientos parte con el ‘depósito’ lleno gracias a la carga vinculada y que en la actualidad ya existe una amplia infraestructura de estaciones de carga que permite planificar con antelación sus paradas”.

La red crece pese a los obstáculos

Gracias a compañías como Cargacoches y otros operadores, la red en España aumenta día a día a pesar de no contar con una plan normativo impulsado desde los organismos nacionales y autonómicos competentes que permitan dotar de un marco legal y estratégico.

La red de carga es un elemento que se configura como columna vertebral indispensable para la transición hacia una movilidad cero emisiones que impulse la descarbonización de la economía.

A pesar de la tras las y pocas ayudas para el despliegue de una red comparable a la otros países europeos de nuestro entorno, las empresas de recarga continúan desarrollando una infraestructura clave para la residencia de todo el sistema de transporte y la independencia energética que la movilidad eléctrica ofrece a la economía nacional.

Más cargadores en breve

Según anuncia Cargacoches, las futuras ubicaciones que se abrirán al público durante el primer trimestre de este año destacan, Benicàssim también en la AP-7, Almendralejo en la carretera A-66 en Badajoz, Vilagrassa y el Bruc en la A-2 y Sallent en la C-16, Manzanares en la A-4 y el Restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz.

Relacionadas | Audi planea desarrollar su propia red de Supercargadores para plantar cara a Tesla

Fuente | Cargacoches

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame