A partir de ahora la batería Tesla Powerwall sólo se podrá comprar en combinación con paneles solares
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2021 14:15
El gran éxito de las baterías domésticas de Tesla, conocidas como Powerwall sólo podrán adquirirse en combinación con un sistema solar. Hasta ahora era posible adquirir uno d los productos estrella de la marca de Palo Alto de forma individual, pero esta política de venta aha llegado a su fin.
La falta de baterías que padece Tesla con la llegada de sus nuevos vehículos como el Model Y, que en breve debutará en Europa y la camioneta Cybertruck, junto con el incremento de ventas de sus coches eléctricos, hace que el coloso norteamericano necesite más celdas de batería de las que puede producir o comprar.
Las Powerwall, que son unas baterías domésticas que en los últimos años han ganado en popularidad en los Estados Unidos, usan las mismas baterías que podemos encontrar en los coches eléctricos de la marca californiana.
Autonomía energética
La gran demanda de estas baterías ha impulsado a Tesla a reducir la oferta vinculándola a la compra de sistemas de paneles solares, otro negocio más de la compañía de Elon Musk.
A partir de ahora Tesla ha dejado de tomar órdenes del Powerwall sin estas no incluyen una instalación solar completa. En su página web la compañía anuncia que «Powerwall sólo está disponible con la compra de paneles solares».
Unos meses más tarde la compañía de Palo Alto cierra el circulo, limitando el acceso a una de las baterías más populares y demandadas al uso de todo un sistema completo.
Durante el año 2020 Tesla consiguió culminar la instalación número 100.000 de su Powerwall en hogares. Mientras a nivel mundial la demanda de este producto crece lo que trae consigo retrasos en las entregas y escasez de productos.
Las Powerwall son el principio de una idea ambiciosa de Elon Musk que trata de crear centrales eléctricas virtuales (VPP) como la que se va a implantar en 6.000 hogares en Hawai.
El incremento por este tipo de soluciones de almacenamiento particular de energía se han visto incrementadas tras los eventos recientes, como las nevadas de Texas que han dejado sin suministro eléctrico a cientos de miles de personas durante días.
Este tipo de eventos, cada día más comunes, está creando un mercado de personas que prestan cada día más atención a las baterías domésticas, puesto que la ciudadanía busca depender menos de la red.