Esta solución de Magna puede convertir cualquier Pick-up, furgoneta y camión ligero en eléctrico cero emisiones (vídeo)
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Publicado: 12/03/2021 12:01
Gracias a la nueva tecnología eBeam de Magna las camionetas, pick-up y camiones ligeros pueden convertirse en vehículos cero emisiones. De esta forma se impulsa el reciclaje de vehículos más antiguos y contaminantes en nuevas alternativas limpias que alarguen su vida útil.
El sistema eBeam supone un cambio compatible con los vehículos de transporte y camionetas con eje trasero eje trasero de viga sólida. Conocidos también como ejes rígidos o en viga.
Vehículos con este esquema están presentes desde hace más de 100 años en calles y carreteras de todo el mundo. El nuevo sistema permite contar con rangos de potencia que exceden los 220 kW.
Desde Magna continúan acelerando sus capacidades de electrificación del tren motriz, para ayudar a los fabricantes de automóviles. Todo esto para lograr un futuro libre de emisiones nocivas para el medioambiente.
Transformación y sostenibilidad
Este nuevo ejemplo de transformación sienta las bases para un mañana más limpio que no pasa necesariamente por renovar todo el parque. De esta forma se da continuidad a vehículos que pueden seguir prestando sus servicios gracias a una modernización de su tren motriz.
Con esta nueva tecnología de Magna, se pueden escalar las soluciones dando a los fabricantes de automóviles, la capacidad de electrificar sus camiones sin sacrificar la utilidad y la funcionalidad.
Gracias a que el eBeam se integra con un sistema de tren motriz eléctrico o híbrido de batería, a través de un diseño orientado a la estructura lista para soportar vehículos con alta carga útil. Junto a esto se ofrece una potencia adecuada para el uso continuo.
Eje rígido adaptable
Diseñado específicamente para la transición de camionetas y vehículos comerciales ligeros a sistemas de tren motriz eléctrico híbridos o de batería completa, el eBeam se integra con las arquitecturas de camiones existentes, sin requerir sistemas únicos de suspensión, chasis o frenos.
Este enfoque presenta una solución económica que ayuda a llevar nuevos camiones electrificados al mercado más rápidamente, al tiempo que preserva las capacidades de remolque y carga útil.
Para Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain, este «es un esfuerzo audaz al electrificar las camionetas, cuyos propietarios exigen capacidades de remolque y transporte a las que están acostumbrados actualmente, y lo hemos logrado con nuestra tecnología eBeam«.
Rucker añade que «sabemos que los ejes son elementos centrales de la resistencia de un camión, y estamos emocionados de haber desarrollado la primera mejora significativa en el eje de viga sólida en más de 100 años«.
Potencia y robustez suficientes
Los rangos de potencia de esta nueva solución oscilan entre los 120 kW y 250 kW, de forma que los fabricantes de automóviles puedan elegir entre tres variantes dentro de la familia eBeam de Magna que se desglosa de la siguiente forma:
- Un motor de velocidad única.
- Motor único, dos velocidades.
- Motor doble, velocidad única, incluida vectorización del par.
Para soportar la tracción eléctrica en las cuatro ruedas, Magna también ofrece varias soluciones completas de tren motriz, que incorporan un sistema de tracción eléctrica en la parte delantera del camión, incluyendo software avanzado y controles para una integración perfecta.
Fuente | Magna