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Se filtra el diseño del Lucid Gravity, un SUV eléctrico de lujo que se acercará a los 800 kilómetros de autonomía

Recientemente, la startup estadounidense Lucid presentó su primer modelo, la berlina Air. En palabras del director ejecutivo de la compañía, Peter Rawlinson, este vehículo ha sido diseñado para superar al Tesla Model S en todos los apartados, siendo un vehículo de categoría superior equivalente a un BMW Serie 7 o a un Mercedes-Benz Clase S.

Estas declaraciones ganan especial interés si tenemos en cuenta que Rawlinson fue el jefe del proyecto Model S durante su etapa en Tesla hace una década. Lo cierto es que el Lucid Air ha sorprendido a la prensa especializada gracias a su eficiencia (el uso de motores miniaturizados le permite superar los 832 km EPA de autonomía con una batería de «solo» 113 kWh de capacidad), a lo que habría que sumar una calidad constructiva que, a falta de comprobación, promete situarse a la altura de los fabricantes premium tradicionales.

A pesar de la insistencia de Rawlinson acerca de que los verdaderos rivales de Lucid son Audi, BMW y Mercedes-Benz, llegando incluso a afirmar que Tesla ni siquiera es un fabricante premium, lo cierto es que ha sido el propio ejecutivo el que no ha cesado de comparar sus productos con los de la afamada firma californiana.

A decir verdad, el cronograma de lanzamientos de Lucid es relativamente similar al de Tesla. Tras el lanzamiento del Air para competir contra el Model S, la startup tiene previsto comercializar tanto el SUV Gravity (2023) para plantar cara al Model X como una berlina de tamaño más contenido (2024) para rivalizar contra el Model 3, el coche eléctrico más vendido del planeta.

Aunque Lucid ya nos había mostrado algunas imágenes a modo de adelanto del Gravity, ahora su diseño se ha filtrado por completo desde la oficina de patentes, mostrando una estética que sigue el lenguaje corporativo iniciado por el Air. Así, nos encontramos con elementos comunes como la moldura cromada que engloba las ópticas delanteras, los pilotos unidos a lo ancho del portón y el pilar C flotante.

Al contrario que el Model X, el Gravity no apuesta por una silueta de tipo «coupé», pues su línea de techo no desciende y su zaga es completamente vertical, algo que posiblemente repercuta positivamente en su habitabilidad (tendrá tres filas de asientos) y negativamente en su aerodinámica. Habría que destacar también la presencia de un enorme techo panorámico. Es de esperar que el Gravity tome todas las mecánicas del Air, por lo que su gama debería distribuirse en cinco versiones: Pure, Touring, Grand Touring, Dream Edition y Performance.

Fuente | Lucid Forum

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