Volkswagen anuncia la interrupción del desarrollo de nuevos motores térmicos para dedicarse por completo al eléctrico | forococheselectricos

Volkswagen anuncia la interrupción del desarrollo de nuevos motores térmicos para dedicarse por completo al eléctrico


La nuevas normas Euro 7 pueden terminar convirtiéndose en la lápida del motor de combustión interna. A medida que la década avanza hacia un 2030 que marcará un antes y después en la industria, la movilidad y la cultura de las emisiones, los fabricantes comienzan a posicionarse para decidir cuál será su futuro.

Tras la decisión de Audi, recogida por FCE, que ha conformado el abandono del desarrollo de nuevos motores diésel y gasolina, se hace palpable que la nueva normativa Euro 7 pude ser el fin de una era.

La norma que entrará en vigor en 2026 y que se estima supondrá reducir un 40% el límite actual de 95 gramos de CO2 por km, lo que supondría alcanzar los 40 gramos. Esto implica desarrollos casi milagrosos y, sobre todo, de alto coste para una sociedad y unas políticas encaminadas a prohibir, cada día más, el acceso a los centros urbanos a los automóviles, especialmente a los contaminantes.

Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, ya ha dejado claro que el Euro 7, «técnicamente un gran desafío con, al mismo tiempo, poco beneficio para el medio ambiente«.

Volkswagen mueve ficha

Ahora desde Volkswagen, anuncian que «por el momento, no espero que se lance más una nueva familia de motores de combustión«, al menos esta es a versión del director ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstaetter, en una entrevista realizada por la revista alemana Automobilwoche.

Dos declaraciones de máximos responsables de dos marcas de gran importancia a nivel mundial, que marcan la postura del grupo automotriz que está acelerando su transición hacia el coche eléctrico puro.

Esto no quiere decir que a partir de mañana se interrumpa el desarrollo de sus propulsores térmicos, que Volkswagen tratará de hacer compatibles con las nuevas normas, puesto que son vitales para la supervivencia del grupo alemán.

La realidad tras estas declaraciones parece bastante evidente. Los motores actuales o previstos para un futuro inmediato serán los últimos de su era. No habrá nuevas generaciones de motores en el horizonte.

Actualizar antes de dar el salto

Más bien se alargará la vida de los actuales inventando la forma de que sena compatibles con las normas, aquí la electrificación no significa para los constructores lo mismo que para los lectores de FCE y amantes de la movilidad cero emisiones.

Para los fabricantes tradicionales el motor de combustión interna unido a uno eléctrico, en forma de híbrido enchufable, es una solución perfecta para extender la vida de una tecnología que toca a su fin.

Mientras los nuevos jugadores, startups y nuevas compañías que inundan el mercado con innovadoras propuestas coinciden en la tecnología como base de sus propuestas.

Todas ellas miran hacia la movilidad 100% eléctrica, dejando atrás una tecnología basada en la quema de combustibles fósiles, en pos de una electrificación escrita con mayusculas, que no es un instrumento sino un fin.

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35 comentarios en «Volkswagen anuncia la interrupción del desarrollo de nuevos motores térmicos para dedicarse por completo al eléctrico»

  1. En vez de prohíbir los nuevo motores térmicos, los gobiernos deberían empezar a prohíbir los vehículos de más 20 años. Das una vuelta por la calle y ves a los morros con su vieja furgoneta y su tubo de escape se parece la chimenea de una central electrica de carbón en vez de un coche. Y las empresas que reparte bebidas a los bares eso camiones contamina como. 20.coches echando humo a saco y nadie dice nada. Repito en vez de prohíbir fabricar nuevos coches de motor térmico debería prohíbir circular los viejos coches.

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    • Chicho, el que tiene un coche furgoneta de mas de 20 años es porque precisamente no le sobra el dinero. Mas quisieran ellos o yo tener un vehículo barato y que no contamine. Esos vehículos morirán por si solos, no hace falta prohibir para ello.
      Mi padre tuvo un camión por 40 años hasta que se jubiló, no te creas que quiso cambiarlo unas cuantas veces pero no pudo, su situación económica era muy precaria. Si se lo hubieran prohibido hubiera sido su ruina total ya. Así hay mucha gente en este país.
      No hay que prohibir nada hay que incentivar a que se cambie esos viejos vehículos

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      • +1 Amperio. De todas formas, en un par de años el mercado europeo va a entrar en pánico y nadie se va ha comprar coches de combustión nuevos.

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        • Los coches de combustión estará con nosotros todavía durante un par de décadas eso es la realidad. Lo que deberían hacer los gobiernos si quieren prohíbir algo y no contaminar tanto deberia empezar por los viejos coches que son los que contamina más y no por los nuevos que hoy en día son muy eficientes. Y para los que se quejan que no puede permitírselo hay precios para todos., y menos fiesta y menos cubata, sumar un poco todas esas cosas ya veréis que os dar para un coche decente.

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      • Si nos vamos menos de fiestas y menos cubata tendríamos suficiente porque hay térmicos nuevo que cualquiera persona que que quiera trabajar y no estar todo el día en el bar de la esquina con la cubata se lo puede permitir. Y los camiones, las empresas que los usan tienen de sobra para cambiarlos por unos más eficientes y no las que tienen hoy en día que son como chimeneas móviles. El problema es los políticos que no quieren problemas.

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        • Osea que el que tiene un coche viejo es porque es un fiestero y un mal trabajador y el que tiene un coche nuevo y caro es un tipo serio y trabajador.
          Curiosa forma de verlo, me abstengo de comentar más.

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          • Yo no e dicho el que tenga un viejo coche sea un fiestero. Yo le respondo a un comentario de arribar diciendo que los que tienen coches de 20 años es porque no se los pueden permitir y eso no es así. El que quiera un nuevo coche solo con no ir de fiesta y menos cubata al final del mes tendría para pagar las cuotas de un coche decente. Calculo tu mismo y verás que si. Eso es lo que hay las personas que somo normales si queremos algo que es ahora.

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            • deberías comentar con tu terapeuta esa ideación recurrente de la fiesta y el cubata, sobre todo porque el ocio nocturno lleva más de un año cerrado. Puedes necesitar un reajuste en la medicación. Aparte, repasar la ortografía basica de Primaria no te vendría mal (igual que los últimos datos de población activa, si te da tu capacidad para entenderlos, claro). Saludos y que te mejores

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          • Precariedad si que hay. Y tu as visto todas esas personas con su cerveza en el bar de los chinos de la esquina, para eso sí que hay. Dejemos esto porque estamos desviando del tema y esto es para hablar de VE.

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            • Pues yo no los he visto, será que voy poco a los bares. Si tú los has visto quizá es que vas mucho. En cualquier caso está muy bien eso de decidir por los demás en qué se han de gastar el sueldo.

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            • morros (sic) primero y chinos despues. A ver si lo que vas a ser es un iberian trash disfrazado de racista… Chico, quítale tú a la cerveza y la fiesta y cámbiate de barrio…

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    • Tu lees lo que escribes?…

      Que gobierno va a prohibir los coches viejos, para eso está la ITV, no se puede prohibir algo por ser viejo, si no tendríamos que quitar primero a los políticos que llevan toda la vida chupando del bote.

      Los coches viejos ya son los propios usuarios quienes los mandan al desgüace, y así es como se acabará con todos los coches térmicos, sustituidos por sus usuarios por nuevos eléctricos.

      Lo que se hace es regular las emisiones, y que cada cual lo haga como pueda, que pasa que tienes añoranza del Brum, brum, pues vete grabandotelo en el movil por que en unos años no lo volverás a oir salvo en las películas antiguas.

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      • Y tu lees lo que e puesto. Yo digo en vez de intentar prohíbir los coches nuevos deberían empezar por los viejos porque los nuevo son mucho menos contaminante.

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        • Eso que dices es un chorrada.

          El gobierno no puede exigir a nadie que cambie su coche cuando le salga del nabo. Ni tomando cubatas, ni sin tomarlos.

          Lo que puede hacer es exigir que los fabricantes cumplan normas de seguridad y medio ambiente cada vez más exigentes. Y eso es lo que hace.

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  2. Efectivamente. En el 2025, dentro de poco menos de cuatro años el que compre un vehículo de combustión estará mal de la cabeza, a sabiendas que si lo compra, el valor será 0 un año después.

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    • Quien se compre un vehículo de combustión en 2025, seguramente tendrá coche por 20 años independientemente de su valor, en caso de que se compre un EV, veremos el tiempo que le dura sin cambiar la bateria.

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        • A mi me gustan los coche eléctricos decentes, fiables, a precio normal y con autonomia norma. Una morralla eléctrica de 30.000€ con 200 de autonomia por autopista que se lo compre quien quiera, yo no.

          En cualquier caso si creeis que el futro de los EV,s, es toda esta chatarra de más de 30.000€, que no sirve, ni para salir de casa a más de 90 km sin preocuparte de donde lo tienes que enchufar para poder regresar, y eso lo digo yo que he provado la mayoria de estos coches, esperad tranquilos, que la inmensa mayoria de la gente seguira con sus térmicos de toda la vida, hasta que la cosa no cambie de verdad. Y quien no lo quiera ver que no lo vea, pero ahí están las cifras de ventas.

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          • Parece que te gustan los EVs de buena familia :).
            Los que venden ahora no permiten dar la vuelta al mundo sin recargar. Los que venderán en el futuro tampoco.
            Pero sirven a las necesidades de.la mayor parte de la gente. Y si. Bajarán en el futuro.

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          • Pues tienes razón, los VE de hoy en día no sirve como coche único excepto tesla que llega justo. Yo si tuviera que elegir comprar ahora o de aquí 5 años un VE sin duda esperaría porque un coche es una inversión muy grande y de aquí 5 años tendremos coches con la misma autonomía que los de combustión.

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            • Me parece (pero sólo me parece) que este comentario se contradice un poco con la línea argumental que seguías un poco más arriba. Entonces, si uno gasta mucho en cubatas y en el bar puede seguir haciéndolo al menos los próximos 5 años?

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      • Sí seguro. 20 años…

        Para empezar no les dejaran entrar a la mayoría de ciudades y áreas metropolitanas a medida que pasen los años. Hoy en día hay algunos gaseadores que ya no pueden. O lo tienen restringido. No sé si ésto te da una pista de a dónde vamos.

        Pero tranquilo, que con los ICE y mucha autonomía podrás dar los tumbos que quieras por el campo.

        Tranquilo Macià, En 2025 seguro que te puedes comprar almenos un PHEV por 20.000€, ya verás.

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      • Claro.

        Y cuando cambie la batería 10 ó 12 años después, tendrá un coche como nuevo (aunque huela a demonios).

        Mientras que el térmico será un dolor de webos en averías entre los 10 y los 20, con averías de todos los colores: manguitos, caja de cambio, juntas, transmisión, etc. etc.

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  3. Si empezamos con prohibiciones, acabaremos con revueltas…, y eso los políticos deberían saberlo.
    Espero que sepan hacer una transición que no vaya en detrimento del pueblo, que ve como día a día pierde empleo y nivel adquisitivo.

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  4. Este comentario es para YOPPPPP yo no necesito ningún terapeuta y lo de falta de ortografía te pido disculpas no e tenido la oportunidad de estudiar tanto como tu. Pero solo por leer tu comentario tu eres de los que te gusta las cubatas y las fiesta, y luego lloras y echas la culpa a los otros por no tener un coche gratis. Yo te recomiendo si quieres que te vaya bien la vida menos fiestas y cubatas. Y sobre lo que están cerrado el ocio nocturno durante un año pues a los dueños les abría ido mal pero para muchos clientes son dinero ahorado o gastado con su familia y no de boracherra. Dejemos esto así porque estamos desviando a otra cosa y esto es para hablar de VE.

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  5. Me parece muy bien que decidan abandonar la quema de combustibles y se planteen un futuro cercano solo eléctrico.

    Aquí en este foro donde somos proeléctricos comentamos las propuestas pero todos, dentro de nuestra diversidad, deseamos un futuro eléctrico.

    La pena me da escuchar a los de fuera. La gente que dice que el medio ambiente, la contaminación, el ruido,… les importa una mierda.

    Que los ICE son mas cómodos de usar y que no están dispuestos a mover ni un dedo por mejorar el medio ambiente.

    Afortunadamente, las administraciones europeas, no tanto las de aquí, parecen tenerlclaro que los ICEs tienen sus días contados a pesar de este tipo de comentarios que de vez en cuando nos toca escuchar.

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  6. Por fin me he comprado un eléctrico y le doy la patada a Toyota y su híbrido… y no, no ha sido un Tesla sino un VW id4 pro performance. Cuando lo tenga de aquí a 4 meses de larga espera os contaré impresiones.

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