Sorpresa, sorpresa. Bajan los precios de los coches eléctricos por los cambios de las ayudas

Sorpresa, sorpresa. Los fabricantes bajan los precios de sus coches eléctricos en Reino Unido por los cambios en el programa de ayudas


Hace unas semanas el gobierno de Reino Unido publicó una revisión de su programa de ayudas a los coches eléctricos. Una nueva normativa que suponía reducir ligeramente las ayudas, de 3.000 a 2.500 libras, pero sobre todo rebaja el tope máximo de precio del vehículo para acceder a la misma. Y nada más publicarse esta modificación, se ha producido un milagro instantáneo con el anuncio de varias marcas de reducir también el precio de sus modelos para poder acceder a estas ayudas.

Con el nuevo formato, que busca lograr aumentar el número de coches que podrán acogerse a las mismas, el tope máximo de precio del vehículo pasará de las 50.000 libras, 58.168 euros al cambio, hasta las 35.000 libras, o 40.700 euros al cambio.

Una de las primeras marca que ha reaccionado a esta nueva modalidad ha sido Nissan. El fabricante japonés ha reducido el coste de las dos versiones del LEAF. Tanto la de 40 kWh, que ve como su precio baja 1.570 euros, como la de 62 kWh, que ha visto reducir su precio nada menos que 5.800 euros.

Pero no solo ha sido Nissan la que ha visto la luz para modificar sus tarifas. Peugeot también ha movido pieza para no quedarse fuera de las ayudas, pero en este caso con una reducción mucho más modesta que la del LEAF. En este caso el e-2008 ha reducido su precio en 523 euros para que todas sus versiones entren en el programa de incentivos.

Un movimiento similar al que ha realizado Citroën, que ha bajado en 640 euros el precio del ë-C4, que de esa forma podrá acceder a las ayudas públicas incluso en sus versiones más equipadas.

Se trata de una acción que como vemos tiene repercusiones más allá de reducir un poco el precio de algunas variantes. Y es que al bajar el precio de las más equipadas, los fabricantes deben también revisar de aquellas de acceso que ya podían acceder a las ayudas, pero que al recortar su diferencia con las más costosas corrían el riesgo de canibalizarse.

Un efecto cascada del que sin duda el gran beneficiado es el consumidor que ve como los abultados precios de algunos de los modelos más populares han bajado empujados por el cambio en el programa de ayudas.

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44 comentarios en «Sorpresa, sorpresa. Los fabricantes bajan los precios de sus coches eléctricos en Reino Unido por los cambios en el programa de ayudas»

    • A todo esto, ¿cuándo tiene intención Nissan de renovar el Leaf con una segunda/tercera generación real?

      1ª gen.: 12/2010-10/2017
      2ª gen. (o 1r restyling): 10/2017 – ??

      Siendo que ha sido un fracaso brutal y que la competencia han sacado nuevos y buenos compactos, ¿no tendría sentido que lo renovaran YA? El Ariya es otro modelo por encima independiente.

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      • Bueno, yo no diría fracaso total. Se ha vendido muchísimo. Ahora mismo desde luego está en declive, pero de ahí inferir que ha sido un fracaso, me parece excesivo.

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      • nop, para que remodelar, si por lo que no destaca es por la falta de refrigeración en materia, cosa que ¿si el Renault ZOE no la cambia, para que hacerlo en Nissan?, asi aprovechan sacar mejores precios por adquirir mas volumen del proveedor mejorando el margen de ganancia del ZOE

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  1. Resumen, las marcas tienen actualmente un margen increíble con los eléctricos y las ayudas sólo sirven para seguir inflando sus beneficios.
    En lugar de ayudas se debería cerrar el tema de la Euro 7 y por tanto acabar con los ICE. Entonces si bajaran los precios de los eléctricos.

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  2. El precio de los coches es un putiferio.

    Es uno de esos temas que pide a gritos una regulación para que los precios sean reales, públicos, no haya que regatear como en un mercadillo medieval.

    Bajan 5.800€ porque los precios no son reales y ponen lo que les sale de las narices a ver si un despistado compra, o para que si te hacen una «reabaja solo para tí» de 6.000€ creas que te ha salido bien, cuando a otro le «rebajarón» 9.000€.

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      • Has acertado! XD XD

        Y solo he pedido una regulación para que los precios sean públicos, reales, y no haya que regatear, es decir, solo he pedido que las marcas hagan como Tesla y publiquen precios oficiales sin regateos ni trucos.

        Si Tesla es comunismo, entonces Elon es «Elon Marx»

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        • pero es porque ellos no amortizan nad, emezaron como fabrica de coches eléctricos, a las tradicionales les toca bajar coste en I+D, y como si Tesla no tuviese de por si márgenes altos desde el inicio por algo, juegan con el precio pues como se explica que haya tanta subida y bajada del model Y en China y que de un dia a otro para Europa se baje el precio de los modelos mas altos sin motivos de cambio en el vehículo.

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          • Justamente es mil veces más económico tener una fábrica de coches térmicos montada y empezar a fabricar electricos que no tener nada y montar una fábrica de cero.

            Lo que ha hecho Tesla es, desde el punto de vista de empresa, un milagro.

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          • Yo entiendo que se refiere a que los precios son los que son en cada momento para todos.

            A que no hay posibilidad de que porque te acerques a la provincia de al lado te encuentres que te venden lo mismo por 3000 euros menos. O a que vayas al día siguiente de aprobarse las ayudas y te encuentres que han subido el precio en lo que te ibas a ahorrar.

            Creo que se refiere a que en eso Tesla es mas «serio».

            Agur,
            Markus

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    • No hay que regular ningún precio. Lo que hay que hacer es eliminar todas las ayudas. Que las marcas se batan el cobre en el ruedo.

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    • Claro intervenir a las empresas, un plan sin fisuras, luego las obligas a seguir produciendo lo que te gusta a ti y cuando tengan pérdidas les llamas empresaurios y listo xD en Cuba les funciona de lujo.

      No es solo de comunista sino de iluso.

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      • No sé porque lo llaman mercadillo medieval teniendo un nombre mas cool como liberalismo.
        En Cuba yo no sé y seguro que tu tampoco. Hablemos de lo que realmente conocemos, hablame de ti y de tu pais…

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        • Es que los simplones siempre están con el «Cuba, Venezuela, Corea del Norte», porque de lo contrario les tocaría pensar y es un esfuerzo, oye.

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    • En serio…?, Qué fue de todos aquellos «cuentos» que nos enseñaron en el cole sobre la oferta y la demanda, el libre mercado, la libre competencia, la propiedad intelectual/industrial, la innovación, nichos de mercado, el apoyo a la industria local, y demás conceptos que nos han hecho llegar nuestro bienestar actual…?

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      • ¿Sesgo político? Creo que te has confundido de página. Pero entiendo que lo que te moleste es que se descubran estas triquiñuelas de los fabricantes.

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        • No, lo que le molesta, y tiene razón, es cómo se trata si «estas triquiñuelas» las hace Tesla u otros fabricantes.

          Y si no logras entender la diferencia del trato en una noticia y la otra, es que debes leer más….

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  3. Aumentar el porcentaje de ayudas a los coches más baratos hasta eliminarlo en 35.000€ después de impuestos. No se justifican ayudas a Teslas e Ioniqs 5.

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  4. ¿Quién lo iba a imaginar? ¿Cómo es posible que este hecho absolutamente improbable sucediera cual pandemia después de un siglo? Es que ere completamente imprevisible. Ya sabemos que el libre mercado es hipereficiente y que hay que dejar se regule solo. Quiero decir, solo por los 4 hijoputas que tienen jodido el mundo.

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  5. Efectivamente, no hay discusión, la forma más eficiente de asignar recursos, ha sido regular los precios, enhorabuena por el aporte a la «teoría económica de cuñaos»

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  6. Cuando un fabricante baja lo intenta recuperar por otro lado, no se si realmente la bajada del Leaf mantiene su modelo de pago o por financiación que seguramente han perdido un poco.

    Ya expusimos hace ya tiempo de poner un tope para acceder a las ayudas y se armó un revuelo porque se iba a quitar a determinados coches, pues mira en Reino Unido lo acaban de hacer y lo que veremos pronto es una bajada de un Tesla en este mercado y una subida en el resto o no.

    Lo que si introduciría es una financiación no tan agresiva si obtienes la ayuda.

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  7. Bienvenidos al feudalismo financiero a aquellos que no saben en que mundo viven . Consumid , comprad cosas que no necesitáis , endeudaos con créditos y trabajad con devoción . Seréis felices , casi tanto como vuestros amos .

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    • Capitalismo en estado visceral, consumir por consumir sin necesidad. Consumir por envidia, poque lo dicta la moda, por no quedar detras de mi cuñado o de mi vecino al precio que sea, aunque me tenga que endeudar durante varios años.

      Mi reino por un Ev…, aunque mi utilitario de.quince años, me siga sirviendo para todo.

      Como decia la cancion. «Antes muerta que sencilla». Menudo pais!.

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  8. Estas noticias apoyan mi teoría de que los precios de los coches eléctricos no están justificados por sus costes de producción.

    Los precios están inflados para rentabilizar lo antes posible la inversión en I+D tan grande que han realizado, la poca oferta y mucha demanda que hace que suban los precios (es la ley de la oferta y la demanda), la novedad que hace que el producto «superguay» de última moda sea muy demandado y muy «fashion» para quien se lo pueda pagar (eso de tener un ICE es de proletas), la poca oferta todavía de coches de segunda mano,…

    Pero no veo la manera de forzar los precios a la baja con un ajuste de precios.

    Si aumentan las ayudas automáticamente los vendedores suben los precios para ser realmente ellos quien se llevan ese dinero de las ayudas. Si se quitan las ayudas no les queda mas remedio que bajar los precios para poder seguir vendiendo pero los compradores no tienen el «aliciente» de pensar que están haciendo un negocio redondo aprovechando las ayudas públicas.

    Yo opino que la bajada de precio vendrá, a demás de por la bajada de precios de los componente entre otras cosas por la economía de escala, cuando se produzca un auténtico desembarco de coches eléctricos con el aumento de la producción en Europa añadido a un desembarco de las marcas chinas y de otros países.

    Dejar entrar coches chinos haría bajar los precios pero puede poner en peligro la superviviencia de las marcas europeas así que no creo que Bruselas esté por la labor.

    En cualquier caso, espero que antes de 2025 se haya producido el estallido de los coches eléctricos, algo que dependerá mucho del desarrollo de la red de cargadores y de las normativas que vayan sacando las administraciones.

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    • Que vendan el mii electrico o similar, con una batería de 24kw por 10000 euros, y se inflen a poner cargadores, y veras como suben las ventas de los coches eléctricos.

      No creo que los fabricantes hayan echado la casa por la ventana en I+D para cambiar el motor de combustión por uno eléctrico y una batería de litio.

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  9. Para mí que están en el 30% de beneficio por cada eléctrico y los clientes están pagando las perdidas en ventas de los térmicos.

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  10. La gran pregunta es…¿Se atreverán los gobiernos de turno de españistan a hacer lo mismo que ha hecho el gobierno de Reino Unido? A mí me da que no en España los gobiernos tienen demasiado miedo para plantarles cara y leyes a estas multinacionales que de antemano saben que hacen cosas ilegales por el temor que tienen de que les digan estás la típica frase de…»cómo me pongas dificultades en tu país me llevo mi empresa a otro país,ahora tú verás…»respuesta de los gobiernos de Españistan que he visto hasta ahora…»vaalee,aceptamos pulpo como barco

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