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El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS. El buque insignia del programa de coches eléctricos del fabricante alemán que quiere desembarcar en el mercado con todos los argumentos a su favor. Además de un diseño previsiblemente muy atractivo, sus habituales elevados niveles de calidad, también podemos añadir el contar con un sistema de propulsión a la altura, y una autonomía que lo colocarán en lo más alto gracias a sus 770 km WLTP. Pero la cuestión es cómo se comportará a la hora de la recarga. El talón de Aquiles de muchos coches eléctricos.

La respuesta nos llega de la mano de un canal alemán que ha tenido el privilegio de ser de los primeros en probar una unidad todavía camuflada del EQS. Un modelo al que han sometido a una sesión de carga rápida para saber si las cifras oficiales se trasladan a la realidad, y de esa forma compararlo con algunos de los modelos más competitivos en este aspecto.

Según los datos de la marca, el EQS finalmente contará con una arquitectura de 400 voltios en lugar de los 800 voltios que se rumoreaban con anterioridad. La potencia de carga máxima en corriente continua se situará en 200 kW.

Como podemos ver en el vídeo, en una estación de IONITY el EQS es capaz de alcanzar los 203 kW según la pantalla de cargador. Algo que nos indica que en este aspecto cumple con lo prometido.

Pero una cosa es la carga máxima, y otra la capacidad que tenga el vehículo para mantener cifras elevadas durante el mayor tiempo posible. Una curva de carga que este vídeo nos muestra que el EQS es capaz de mantener los 203 kW hasta llegar al 30%. Algo que en esta parte le colocan por debajo de su gran rival, el Porsche Taycan, que como vemos pueden llegar a los 270 kW hasta pasar el 20%, para luego ir bajando de una forma más escalonada que el EQS.

El Mercedes marca una línea descendente bastante suave, logrando estar por encima de los 150 kW al llegar al 50%. Por debajo el propio Taycan y por encima de una de las referencias en cuanto a carga rápida, el Audi etron. 

Donde logra superar el EQS al Taycan es en las últimas partes del nivel de carga, donde como vemos al superar el 80% logra mantenerse por encima de los 100 kW, mientras que el Taycan se hunde hasta los 50 kW. Un tramo donde brilla con luz propia el Audi etron, que se mantiene entre los 50 y los 100 kW al pasar el 90% de carga.

Todo esto se traduce que el Mercedes EQS en una estación de más de 200 kW será capaz de pasar del 19% con el que ha llegado esta unidad a la estación hasta el 100% en 49 minutos. Un tiempo realmente llamativo y que le permiten cumplir con el objetivo de la marca de lograr recuperar 300 kilómetros de autonomía en unos 15 minutos.

Ahora queda por esperar la presentación de mañana donde conoceremos todos los detalles, así como el aspecto de un Mercedes EQS que sobre el papel se convertirá en una gran alternativa para los que busquen una berlina eléctrica representativa. Un rival de altura para los Porsche Taycan o Tesla Model S que hasta ahora estaban bastante tranquilos en su segmento.

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