¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ferry «volador» más rápido del mundo estará operativo en Europa (vídeo)

El próximo año un Ferry de alta velocidad y cero emisiones se hará realidad para el uso y disfrute de los pasajeros que se desplacen por las vías navegables de la ciudad de Estocolmo, fruto de un proyecto común entre el fabricante de barcos Candela y el Ministerio de Transportes de Suecia.

Este nuevo medio de transporte de largo alcance, será el «más rápido totalmente eléctrico del mundo» según sus creadores. Con una capacidad de 30 pasajeros (escalable entre 12 a 300), unirá las islas de la ciudad sueca a velocidades de 30 nudos (55 km/h).

Gracias a la entrada en servicio de este nuevo Ferry cero emisiones, se podrá dar comienzo al reemplazo de 60 barcos con motores diésel que transportan a diario a vecinos y turistas, entre el centro de la ciudad y las islas que componen el típico archipiélago de la capital de Suecia.

Cero emisiones también en el agua

En declaraciones a Cities Today, Michaela Haga, Presidenta del Comité de Transporte Público Marítimo de la Región de Estocolmo ha recalcado la importancia de las pruebas piloto para la descarbonización del transporte de proximidad marítimo de la ciudad.

«Este proyecto piloto nos proporcionará información importante sobre el coste de operación, la comodidad. Después del proyecto piloto, que continuará hasta 2024, sabremos si esta es una solución futura para nuestro transporte público sobre el agua«, ha declarado Haga.

Un Ferry volador

Según Canden, fabricante del nuevo medio de transporte,  el nuevo Ferry P-30 «vuela» mediante un sistema de hidroplanos controlados por ordenador. Estos reducen el consumo de energía en un 80%, en comparación con los transbordadores más rápidos en servicio hoy en día.

Según el Ayuntamiento de Estocolmo, el coste total de operar un P-30 puede ser la mitad del coste de los transbordadores diésel convencionales. Cada Ferry consume energía al mismo nivel que un autobús híbrido eléctrico moderno.

Comparativa Ferry eléctrico vs diésel

Fuente | Candela

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame