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Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses y los europeos son importantes. Estas se centran en el sistema Autopilot, que en Europa está fuertemente limitado por la legislación. Algo que Elon Musk ha indicado esperan tener solventado este verano.

Así lo ha confirmado el propio Musk en una respuesta a un usuario en Twitter, que le indicaba que actualmente era mucho más prioritario el trabajar en mejorar esas limitaciones que en la propia evolución del sistema. Algo a lo que el máximo responsable de Tesla ha respondido que esperan tenerlo resuelto este verano.

Estas limitaciones vienen de la mano de la regulación UN/ECE r79. Debido a esto, Tesla ha tenido que ajustar en su momento su Autopilot para el mercado europeo, resultando en que varias características están restringidas. Para los propietarios de un modelo de Tesla en nuestro mercado, esto se traduce en que la experiencia de utilización del Autopilot, se ve afectada por estas restricciones, llegando a una situación en la que el sistema se comporta de una forma peor a como lo hacía en origen.

Cabe destacar que, en Europa no hay una regulación específica para un asistente a la conducción o función automática, pero esta característica se prohíbe por defecto.

Las limitaciones de Autopilot en Europa son las siguientes:

  • Enhanced Summon: No puede exceder más de 12 metros en su funcionamiento. La función mejorada de este sistema, que llegará bajo el nombre de Smart Summon, permitirá, en Estados Unidos, un desplazamiento de aproximadamente 50 metros.
  • Navegar en Autopilot: Solo puede realizar giros en curvas y salidas de autopista hasta una velocidad de 63 km/h.
  • Cambios de carril: Seguramente la característica más afectada en Europa. El sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo de entre 3 y 5 segundos para que se lleve a cabo de forma correcta. Esto significa que, si el sistema indica el cambio de carril por medio del intermitente y hay un coche en el carril al que se va a desplazar el coche, la operación debe ser abortada en 5 segundos.

Se espera que estos cambios afectarían también a funciones como la necesidad de tener que mantener las manos en el volante todo el tiempo. Algo que afecta a todos los propietarios con un modelo de Tesla con Autopilot activado.

Modificaciones que solo necesitarían luz verde por parte de la Unión Europea, lo que sin duda será todo un aliciente para esta tecnología que supone una enorme ayuda a la conducción, y que permite según las estadísticas, reducir de forma importante el ratio de accidentes por vehículo.

Las caóticas calles de Vietnam son demasiado para el Autopilot de Tesla (vídeo)

Por supuesto como cualquier trámite burocrático que debe enfrentarse a la maraña de la UE, este se espera que también necesite su tiempo para convertirse en realidad, y que del que la propia Tesla habría estado haciendo campaña para lograrlo, al ser una de las empresas que más se beneficiarán de la misma ya que sin lugar a dudas no sólo servirá para vender más coches, sino también para que miles de los actuales propietarios adquieran los packs de Autopilot mejorado o el pack de Conducción autónoma plena.

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