La Segway APEX H2 es la primera motocicleta híbrida eléctrica-hidrógeno

A pesar de que en el mundo de las dos ruedas parece que ha quedado claro que los sistemas híbridos o a hidrógeno estaban descartados, Xiaomi ha querido ir a contracorriente con la presentación de un proyecto bastante ambicioso. Se trata de la Segway APEX H2. Una motocicleta eléctrica dotada de un sistema de hidrógeno que busca aprovechar los beneficios de los dos sistemas.

La idea es montar un potente motor eléctrico, alimentado por una batería de litio que se ocupa de alimentar un motor de 60 kW (82 CV) capaz de impulsarla hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos y a una velocidad máxima de 150 km/h. Por lo tanto no hablamos precisamente de un modelo de bajas prestaciones.

Por su parte el sistema de hidrógeno del que todavía no han ofrecido una autonomía estimada, dando solo el dato de que consumirá 1 gramo de hidrógeno por kilómetro. Eso quiere decir que con pequeño depósito de 400 gramos, podrá recorrer unos entre 300 y 400 kilómetros con cada carga, pudiendo recuperar la autonomía rápidamente en un a hidrogenera.

Ahora Xiaomi lanzará una campaña de micro financiación donde tendrá como objetivo llegar a las 99 reservas para decidir o no su producción. Un modelo que de recibir luz verde llegará en 2023 al mercado, y que lo hará con un precio de 69.990 yuanes, que al cambio son unos 9.000 euros.

¿Demasiado bueno para ser cierto? El tiempo dará o quitará la razón, pero sin duda estamos ante un proyecto respaldado por un gigante de la tecnología que si logra captar la atención que necesita esta iniciativa, la llevará adelante.

Relacionadas | Komaki MX3. Una moto eléctrica india que cuesta apenas 1.000 euros

Compártelo: