El Audi eTron GT rompe el récord de la prueba de 1.000 kilómetros de Bjørn Nyland | forococheselectricos

El Audi eTron GT rompe el récord de la prueba de 1.000 kilómetros de Bjørn Nyland


El popular youtuber noruego Bjørn Nyland, uno de los principales referentes dentro del mundillo de la movilidad eléctrica, ha sometido al nuevo Audi e-tron GT a su conocida prueba de 1.000 km, en la cual tienen una gran importancia tanto la eficiencia del coche como sobre todo su capacidad para cargar de forma rápida sus baterías.

El Audi e-tron GT es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, el cual hereda de su hermano mellizo, el Porsche Taycan. Esto les permite a ambos cargar a potencias de hasta 270 kW en corriente continua, lo que a su vez se traduce en un tiempo de repostaje de apenas 23 minutos (0-80%).

El modelo alemán ha sido capaz de completar la prueba de 1.000 km de Bjørn Nyland en un tiempo de 9 horas y 35 minutos, rompiendo el anterior récord establecido por el Tesla Model S Long Range «Raven», que registró un crono de 9 horas y 50 minutos. Habría que señalar además que el Audi se quedó a apenas 10 minutos del tiempo de referencia para un vehículo térmico establecido por Bjørn.

Dicho vehículo es un KIA Ceed PHEV que logró completar el reto de 1.000 km en apenas 9 horas y 25 minutos. Como puede verse, poco a poco los coches eléctricos van acercándose a los tiempos logrados por los de combustión interna a la hora de viajar, algo debido en gran parte a los numerosos avances que se están logrando en el terreno de la carga rápida.

Podemos comparar los registros logrados por el Audi con los conseguidos en su momento por el Honda e, un utilitario de orientación urbana que actualmente ostenta el récord de ser el coche eléctrico más lento en completar la prueba de 1.000 km de Bjørn: con una temperatura ambiente que osciló entre los 11ºC y los 19ºC, terminó el reto en 16 horas.

Otro buen ejemplo de la importancia de la carga lo encontramos en el Nissan LEAF e+, que a pesar de contar con una batería de 62 kWh, se coloca como el antepenúltimo coche más lento en completar la prueba de 1.000 km, solo por delante del Honda e (35,5 kWh) y del Volkswagen e-Golf (35,8 kWh). Este último logró un tiempo de 15 horas y 50 minutos con temperaturas de entre -11º y -2ºC.

Por contra, el LEAF realizó el test a temperaturas de entre 13ºC y 30ºC. ¿Qué ocurrió? Que a pesar de poder alcanzar picos de 100 kW al cargar en corriente continua, la ausencia de un sistema de refrigeración para la batería la lleva a sobrecalentarse, lo que a su vez limita la potencia de carga, alargando los tiempos de repostaje enormemente. Este problema ha sido bautizado por los usuarios del LEAF como Rapidgate.

Fuente | Bjørn Nyland

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62 comentarios en «El Audi eTron GT rompe el récord de la prueba de 1.000 kilómetros de Bjørn Nyland»

  1. Po el precio que tiene el Audi eTron GT, prefiero recorrer esos 1000 kilómetros con un TESLA Model 3 Standard Range Plus, que tarda 10 horas y media, disponiendo de una red de carga más completa en toda Europa con los superchargers de TESLA.

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    • Otros lo preferiran en un Kona e incluso algunos en un Twingo.
      Mientras se pueda elegir todo el mundo contento.

      Lo que se demuestra es que estos coches sirven para algo mas que ir a por el pan como no se cansan de repetir por aqui.

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    • El S solo tardo 15 min más siendo una plataforma de 2013.
      Que cosas tiene el marketing, ahora resultará que cuando el S mejore los tiempos no valdrán porque es un Teslafanboy.
      Como antes los del S con 10h:50 min no les interesaba a ningún talivag.

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  2. Curioso cómo un artículo que habla de cómo el Audi rompió el record, se hablen dos lineas y luego se cambie de tema…
    ¿Cómo lo hizo con respecto al Tycan?
    ¿Y con respecto al segundo y tercero? ¿, Cuál es la diferencia, en la carga, en la eficiencia, en que carga menos veces, carga las mismas veces, pero tarda menos?
    ¿Carga más veces, pero al final es menos tiempo?

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  3. Pues son unos datos excelentes, Audi, según algún artículo anterior, parece que ha llegado a la conclusión de que para asegurarse de que sus clientes los puedan aprovechar igual tiene que apostar por su propia red de carga rápida.

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  4. Precioso coche, no es por quitarle mérito, pero malo sería que el coche más caro de la comparativa no fuese el que mayor autonomía proporcione

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        • Hace tiempo que te tengo bien calado.
          Sólo vienes aquí a defender a tus amados fabricantes.
          Sigue así, que seguiremos riendo durante mucho tiempo.

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            • ¿Llorando?
              Llorabais vosotros cuando el Model S era el mas rápido de todos.
              Y ya no hablemos del que vale la mitad, el Model 3 que es más rápido que vuestro corredor de portaaviones.

              A seguir llorando, sobretodo cuando salten los números en el infierno verde.

              Pobrecitos haters, siempre viviendo del marketing.

          • A quién te tenemos fichado es a ti Paquito Perez Martinez.

            Me quejo de los Teslafans como tú,de Tesla no digo nada malo. Defiendo que existe vida mas allá de Tesla pero sin menospreciar a Tesla.

            Túen cambio solo echas peste de lo que no es Tesla.

            A mi me gustan los eléctricos en general, no ninguna marca como solo a ti.

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            • ¿A ti los eléctricos en general?
              Porque no dejas de mentir a la gente, que la careta se te cayó hace mucho tiempo.
              Sigue vendiendo mentiras.

            • De Tesla no dices nada malo, por eso siempre dices que los de combustión son mejores en todos los sentidos y los de Tesla son una basura constantemente.
              Sigue mintiendo.

            • Y sigue usando datos de otras persons para faltar al respeto, que es lo único a lo que vienes aquí, a faltar al respeto de els inteligencia de los demás.
              Y te seguirán dejando hacerlo, para seguir ganando dinero y comentarios de desinformación.

  5. Algo no me termina de cuadrar en las cifras para comparar los tiempos del ICE vs VE.
    Yo entiendo que tanto el ICE como el VE ambos van al máximo legal de velocidad de la vía, que lleves un KIA o un Audi no va a marcar diferencias notables pues ambos son más que capaces de circular al máximo permitido.

    Entiendo también que cualquier ICE hace 1000 km parando una vez a repostar, y muchos diésel entre el que incluyo el mío podrían hacerlo del tirón si lo que se trata es de hacer el trayecto lo más rápido posible sin parar a descansar, una locura pero poderse se puede.

    Doy por hecho que salen en igualdad de condiciones con el depósito/baterías cargados a tope de salida, por lo que la diferencia únicamente tiene que ser en el tiempo que se invierte en repostar, salvo que esté añadiendo voluntariamente tiempos de descanso extra en el ICE (entonces ya no sería un «challenge» propiamente dicho)

    Dicho esto, pasando rápido el video me ha parecido contar que ha parado a cargar el e-tron 5 veces… es imposible por más rápido que cargue el bicho, de que solo haya 10 minutos de diferencia cuando se tardan únicamente 5-10 minutos en recargar un ICE.

    Por lo demás podemos seguir mirando con envidia a Noruega y su red de cargadores de alta potencia. Ese mismo reto aquí en España daría vergüenza ajena.

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    • Ten en cuenta que con un ICE, además de tener que parar cómo mínimo una vez a cargar gasolina, tambien hay que mear…
      Porque son diez horas seguidas…
      Y esa es la cuestión, que con solo mear, parar una vez a cargar gasolina y una parada extra para mínimamente estirar piernas, tardas prácticamente lo mismo.
      Porque mientras haces esas cosas, el coche se carga…

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      • Por eso digo que entonces el tema de los tiempos de quién es más rápido comparándolo con un ICE me aporta personalmente poco más allá de demostrar que se pueden hacer viajes largos cómodos con VE si la red de cargadores es suficiente.

        La comparación entre los propios VEs sí que tiene sentido porque actualmente con los VE estás forzado a parar para ca(r)gar durante períodos más o menos largos de tiempo y la eficiencia en la carga es un factor diferencial a la hora de calcular el tiempo final.

        Pero si lo que se quiere es mirar con qué coche se hacen los 1000 km más rápido, a día de hoy un ICE cualquiera le saca 1 hora mínimo al mejor eléctrico circulando legalmente. Cuando los VE tengan autonomías de 1000 km a velocidades de autopista (¿realmente hace falta?) entonces no habrá discusión y se habrán igualado al menos en este reto, pero para esto todavía faltan años y que alguna de las baterías milagro que vemos por aquí cada semana se materialice en un producto comercial.

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        • No, no hacen falta 1000 km.

          Pero si viajas mucho y a menudo, si son necesarios al menos 450/500 reales y no verlo, es no ver la realidad.

          Los usuarios de autopistas en diario, excluidos fines de semana y periodos vacacionales, somos trabajadores que solemos salir con hora aproximada de llegada. Bien sea con utilitarios, berlinas, furgones o camiones.

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          • Y aunque la mayoría de la gente no suele hacer 1000km del tirón… el hecho de tener mucha autonomía te sirve también para no tener que ir a recargar cada día, o para poder ir al campo o a un pueblo donde no hay puntos para recargar.

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  6. Que tiemble el récord que pronto sale el térmico de hidrógeno.

    La autonomía del vehículo les hacía parar cada diez vueltas más o menos, es decir cada 40 kilómetros. Cada parada duraba unos siete minutos.

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  7. Brillante lo de Audi, y lo mejor es que es solo el comienzo.
    Los 5 años de ventaja, ya se ha demostrado que era otra mentira mas del tito Elon, en este caso con esa «otra publicidad» que hace tesla a traves de YouTubers, y en este caso a través del tal Munro.

    Coml siempre, muchos Dodotis para los fanboys que falta les hacen y….

    Viva la competencia

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    • En baterías y eficiencia del motor eléctrico tesla sigue teniendo un par de años que los restos de fabricante. Lo que a echo muy bien los alemanes y por su gran experiencia es fabricar un muy bueno coche en calidad pero sobretodo aerodinamicamente. Si le metemos las baterías del tesla y sus motores a este audi pienso que llegaría a 800-900km reales por carga. En software como dice Elon, tesla todavía está a 2 o 3 años de los alemanes en eso no a mentido.

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    • Sigue hablando de Munro, un tipo que es más profesional que los comentarios de muchos de vosotros por aquí que solamente os dedicáis a decir vuestras verdades.

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    • El mejor coche jamás creado por Audi y no se vende, no puedes circular por España y Europa sin problemas y solo lo venden a Fanboys de su marca.
      Que alguien me cuente donde está la competencia.

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      • Por lo menos puedes circular con problemas, con el Semi, el Roadster o la cibertruck, directamente no puedes ni circular y eso que salían a la venta hace mas de 1 año, jajajajaja

        Venga Xavier, Dodotis y mas Dodotis, y cuida esa memoria……

        Viva la competencia

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  8. Ya me habéis chafado el final del video resumen, no todos podemos vernos el streaming entero.

    La plataforma p1 del Taycan y del e-tron gt se está demostrando muy buena y compensa una menor autonomía con una recarga espectacular siempre que encuentre cargadores de mas de 50 kW por que ahí, como se ve en el video del viaje al circulo polar, empiezan los problemas, no muchos pero los hay.

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    • ¿Imposible, un alemán con problemas para recargar?
      ¿No serás otro fanboy de Tesla que miente como dicen por aquí a todo el que cuenta la realidad?
      Vaya, vaya, ahora resulta que la realidad solamente la cuentan los Fanboys de Tesla.

      Me sigo riendo de la fauna que va de anti-fanboys y hablan de dodotis y desinforman constantemente.

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  9. Tiene con 7 veces más de autonomía ,el record un a6 tdi de serie con 80 litros de gasoil y hace más de 20 años. Si. Sólo han evolucionado los coches en emisiones .

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