¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y con 644 km de autonomía está cada vez más cerca

Tras la confirmación de Tesla, recogida por este medio ayer, de la incorporación de las nuevas celdas de batería tipo 4680 en los futuros SUV Model Y construidos en la nueva Gigafáfrica de Texas, la posibilidad de un SUV con autonomía récord está más cerca que nunca.

Recientemente FCE ha publicado las primeras imágenes que muestran los avances de la plana de Texas donde el Model Y más avanzado será producido mediante un uso intensivo de las Giga Press, capaces de ‘imprimir’ partes completas de la estructura del SUV de Tesla en minutos.

Gracias a los nuevos y revolucionarios procesos productivos, el nuevo Money Y será construido mediante dos partes, delantera y trasera, ‘impresas’ en fundición. Estas dos estructuras estarán unidas mediante una batería estructural.

Una batería con doble uso

Precisamente el elemento clave de la parte central con función de almacenamiento de energía a la vez que estructural, serán las nuevas celdas de batería 4680. Este nuevo formato presentado por Tesla durante el Battery Day del año pasado, permiten un importante paso adelante al lograr incrementar la autonomía de sus coches un 16% y reducir los costes en un 14%. 

Gracias a este empure en la capacidad de almacenamiento de energía y menor peso total del vehículo, es posible que para finales de año o principios de 2022, desde Texas pueda llegar un Tesla Model Y con una autonomía de 644 kilómetros según el ciclo estadounidense EPA.

En la actualidad el Model Y con mayor alcance puede recorrer 525 km según la EPA norteamericana. Tan sólo el Model S llega a los 627 kilómetros de autonomía a la espera de la versión Plaid + que puede alcanzar los 836 km EPA.

Obsesión pro la autonomía

Según la propia Tesla, aseguraba durante el mes de septiembre de 2020 que deberían ser capaces de aumentar el alcance hasta un 30% aproximadamente, tan sólo incorporando la nueva solución que ofrece el concepto de batería estructural.

Para conseguir estas cifras el Model Y debería superar el 16% anunciado por Tesla durante el Battery Day, pero esto podría ser posible puesto que el fabricante de Palo Alto ha catalogado como prioritario el aumento de autonomía de sus vehículos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame